Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2388 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:33:09 pm »
Acabo de venir del curro, y ha nevado con intensidad, pero copos pequeños.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2389 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:34:20 pm »
Esta mañana el césped y los coches tenían copos de nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2390 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:43:49 pm »
Buenas. Cielo cubierto de nubes altas y ahora tengo la máxima del día, de momento: 7º. Frio también en mi habitación 13.6º :cold: y la mínima (fuera) ha sido de 2.4º.

¿Como veis lo de la nieve para esta tarde en la capital y alrededores?
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 14:44:58 pm por Adri-SSR »
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2391 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:50:02 pm »
No sé, no sé... no espero nada. esta tarde estoy un poco escéptico ante lo que puede venir. Viendo el satélite... hay esto. Parece que se deshace...

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2392 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:50:16 pm »
Buenas. Cielo cubierto de nubes altas y ahora tengo la máxima del día, de momento: 7º. Frio también en mi habitación 13.6º   :mucharisa: :mucharisa::cold: y la mínima (fuera) ha sido de 2.4º.

¿Como veis lo de la nieve para esta tarde en la capital y alrededores?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2393 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:52:00 pm »
No podemos esperar que en madrid,valladolid,salamanca,etc(por no decir todas) nieve lo mismo q en avila.No digo que alguien lo haya dicho,pero esque es diferente....que envidia.
Tampoco le estoy quitando meritos a avila eh? que nadie me malinterprete ;)


Hay pocos sitios en España a 1130 metros que nieve tan poco y llueva tan poco como en Avila , me refiero en cantidad .

  Ahora al norte de León a 1130 metros no pueden ni salir de casa , a eso me refería

Pero vamos a ver...

¿Qué pinta una capital en un lugar donde todos los años caigan 30 o 50 cm? ¿pero sabeis lo que estais diciendo?

¿pero a la Nissan en Ávila la iría bien todos los años varias nevadas de 30 cm?

Si Ávila está a 1100 metros y nieva poco para la altura en la que está es normal, si allí nevara mucho, allí no habría una ciudad os lo aseguro. Que a nosotros nos gusta la nieve, pero hace siglos lo dudo mucho, que entonces se buscaban lugares estratégicos y aún así... las ciudades donde más nieva (Ávila, Teruel, Soria, Segovia, León, Cuenca...? ¿qué tamaño tienen?

Es que en Madrid no nieva.... y estamos a 600 metros... ¿pero os imaginais Barajas todos los años con 50 cm?
En cada país las ciudades están situadas en sitios estratégicos, sino mirad Londres... al Sur y al Este, a refugio de borrascas y nortadas, Nueva York... a nivel 0 lo más cerca del mar posible, etc etc etc...

¿Os imaginais Londres si fuesemos ingleses, nos estaríamos cagando todo el día en todo de que a la latitud que está lo poco que nieva... pero os imaginais Londres en vez de estar donde está ahora, que no nieva un cagao, estuviera en la parte mas al norte de Inglaterra? No verdad?

Pues lo mismo sucede con la planicie donde se asienta Ávila, que estará a 1.100 metros, pero si allí hay una ciudad, fijo fijo, que hay benevolencia climática...
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 14:56:09 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2394 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:54:22 pm »
Joder con las pataletas....macho Valle amblés algo más de temple por favor que no vives en Almeria. Mi padre vecino de las Navas Del Marques se come unas nevadas de cojones. En Ávila lo mismo....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2395 en: Miércoles 22 Febrero 2006 14:56:02 pm »
No podemos esperar que en madrid,valladolid,salamanca,etc(por no decir todas) nieve lo mismo q en avila.No digo que alguien lo haya dicho,pero esque es diferente....que envidia.
Tampoco le estoy quitando meritos a avila eh? que nadie me malinterprete ;)




Hay pocos sitios en España a 1130 metros que nieve tan poco y llueva tan poco como en Avila , me refiero en cantidad .

  Ahora al norte de León a 1130 metros no pueden ni salir de casa , a eso me refería

Pero vamos a ver...

¿Qué pinta una capital en un lugar donde todos los años caigan 30 o 50 cm? ¿pero sabeis lo que estais diciendo?

¿pero a la Nissan en Ávila la iría bien todos los años varias nevadas de 30 cm?

Si Ávila está a 1100 metros y nieva poco para la altura en la que está es normal, si allí nevara mucho, allí no habría una ciudad os lo aseguro. Que a nosotros nos gusta la nieve, pero hace siglos lo dudo mucho, que entonces se buscaban lugares estratégicos y aún así... las ciudades donde más nieva (Ávila, Teruel, Soria, Segovia, León, Cuenca...? ¿qué tamaño tienen?

Es que en Madrid no nieva.... y estamos a 600 metros... ¿pero os imaginais Barajas todos los años con 50 cm?
En cada país las ciudades están situadas en sitios estratégicos, sino mirad Londres... al Sur y al Este, a refugio de borrascas y nortadas, Nueva York... a nivel 0 lo más cerca del mar posible, etc etc etc...



totalmente de acuerdo
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2396 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:00:35 pm »
No podemos esperar que en madrid,valladolid,salamanca,etc(por no decir todas) nieve lo mismo q en avila.No digo que alguien lo haya dicho,pero esque es diferente....que envidia.
Tampoco le estoy quitando meritos a avila eh? que nadie me malinterprete ;)


Hay pocos sitios en España a 1130 metros que nieve tan poco y llueva tan poco como en Avila , me refiero en cantidad .

  Ahora al norte de León a 1130 metros no pueden ni salir de casa , a eso me refería

Pero vamos a ver...

¿Qué pinta una capital en un lugar donde todos los años caigan 30 o 50 cm? ¿pero sabeis lo que estais diciendo?

¿pero a la Nissan en Ávila la iría bien todos los años varias nevadas de 30 cm?

Si Ávila está a 1100 metros y nieva poco para la altura en la que está es normal, si allí nevara mucho, allí no habría una ciudad os lo aseguro. Que a nosotros nos gusta la nieve, pero hace siglos lo dudo mucho, que entonces se buscaban lugares estratégicos y aún así... las ciudades donde más nieva (Ávila, Teruel, Soria, Segovia, León, Cuenca...? ¿qué tamaño tienen?

Es que en Madrid no nieva.... y estamos a 600 metros... ¿pero os imaginais Barajas todos los años con 50 cm?
En cada país las ciudades están situadas en sitios estratégicos, sino mirad Londres... al Sur y al Este, a refugio de borrascas y nortadas, Nueva York... a nivel 0 lo más cerca del mar posible, etc etc etc...

¿Os imaginais Londres si fuesemos ingleses, nos estaríamos cagando todo el día en todo de que a la latitud que está lo poco que nieva... pero os imaginais Londres en vez de estar donde está ahora, que no nieva un cagao, estuviera en la parte mas al norte de Inglaterra? No verdad?

Pues lo mismo sucede con la planicie donde se asienta Ávila, que estará a 1.100 metros, pero si allí hay una ciudad, fijo fijo, que hay benevolencia climática...

Es posible que tengas razón y que esas capitales hayan crecido más que muchos pueblos de sus provincias por sus condiciones más favorables .En todo el corredor Valle Amblés /Sierra de Avila , hacia el NE , posiblemente la capital esté en el sitio más benigno .

  Si la capital de León fuera Villamanín , o la de Soria ,La Poveda o la de Avila , Hoyos del Espino es bastante ridículo ....ciertamente

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2397 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:04:10 pm »
Exactamente, yo no me imagino nevar en una ciudad durante 4 dias seguidos y caer 80 cm. En nueva York , ciudad en la que nieva un huevo, cayeron el otro dia 68 cm y fue la mayor nevada desde hace 150 años, segun datos oficiales. Vamos, que si Nueva York estuviera 200 km al interior estarian medio invierno a -20 ó -30º y con nevadas que durarian 5 meses en el suelo.

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2398 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:04:18 pm »
Por aquí el cielo sigue cubierto aunque las nubes ahora son un poco más compactas. Tª igual: 7º

Buenas. Cielo cubierto de nubes altas y ahora tengo la máxima del día, de momento: 7º. Frio también en mi habitación 13.6º   :mucharisa: :mucharisa::cold: y la mínima (fuera) ha sido de 2.4º.

¿Como veis lo de la nieve para esta tarde en la capital y alrededores?

Y menos mal que ya ha subido algo, que esta mañana tenia 11.7º, aun lejos del record d 7.1º el año pasado o los 38.3º de este verano.
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2399 en: Miércoles 22 Febrero 2006 15:05:30 pm »
Joder con las pataletas....macho Valle amblés algo más de temple por favor que no vives en Almeria. Mi padre vecino de las Navas Del Marques se come unas nevadas de cojones. En Ávila lo mismo....

En Navas del Marqués nieva más , no compares y está más pagado a la sierra y debe estar a más de 1200 msnm