Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2496 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:58:12 pm »
continua nevando de una manera mas debil que antes pero es que con 2.2 grados de la intensidad con la que caia a llegado a cuajar en tejados cohes y campos ,la temperatura actual es de 1.5 y no cuaja por la temperatura positiva ya veremos que pasa pero tiene muy buena pinta esto. ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2497 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:59:17 pm »
Yo tengo las esperanzas puestas en las últimas "chispillas" de precipitación que se han formado y se ven en la última imagen de radar, espero que se desarrollen.

Por cierto, un amigo de Herrera del Duque (Badajoz, 468m) me dice que ha nevado ésta mañana sin cuajar en el mismo pueblo, ya van dos días de nieve éste año, algo excepcional allí, sobre todo tras la gran nevada del 29 de enero


que es eso de la gran nevada del 29 de enero en Herrera del Duque?
Nevo el 29 de Enero de este año? cuanto? lo sabes?
Es que mi suegros son de allí aunque viven en Madrid tienen allí casa y yo no sabia que habia nevado.

« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 17:01:26 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2498 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:59:18 pm »

gustavo, creo que te va para allá una.....tormenta?....


¿Tormenta?. Ni idea. Es que tampoco puedo distinguir nubes mas o menos individuales. Está cubierto uniformemente. Todo el cielo es una nube, con lluvia debil a moderada. Ya vamos a por las tres horas lloviendo consecutivas.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2499 en: Miércoles 22 Febrero 2006 16:59:41 pm »
continua nevando de una manera mas debil que antes pero es que con 2.2 grados de la intensidad con la que caia a llegado a cuajar en tejados cohes y campos ,la temperatura actual es de 1.5 y no cuaja por la temperatura positiva ya veremos que pasa pero tiene muy buena pinta esto. ::)
Como lo ves para mi zona? :cold:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2500 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:00:05 pm »
Bueno pues por aqui siguen llegando las nubes del este, y esta todo cubierto de manera muy uniforme y de clor blanquecino. Eso si cuando miro hacia madrid se ve claramente el contraste ya que alli se ve  mucho mas claro. La temperatura esta estancada en 6,7ºC. Si las nubes siguen llegando desde el este no descarto que me llegeu preci en menos de 1 hora. Un saludo

Tu seras el primero en ver nieve y yo el último, si es que la vemos hoy que yo ya lo veo muy complicado
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2501 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:00:21 pm »
Joder, mirar la última imagen del infra-rojo: parece que se consolida lo que crece al sur de la comunidad de madrid y nos puede afectar lo del este...

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado .Free.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • Fuensalida (Toledo) 600 m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2502 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:00:33 pm »
Norte de Toledo la temperatura me esta bajando poco a poco actualmente tengo 5.7 º a ver si baja un poquito l humedad la tengo estancada toda la mañana en un 50% y los cielos estan totalmente  cubiertos.
Por lo que se ha visto e la tv la sierra de madrid esta como dice un amiguete mio esta salita.
 :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2503 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:00:39 pm »
Por lo menos sigue bajando la temperatura, 4.4ºC, lo que caiga, si es que cae, parece que puede ser nieve
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2504 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:02:09 pm »
Se nubla el cielo cada vez más y la temperatura baja hasta los 3ºC, en un par de horas estara nevando si no pasa nada
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2505 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:02:52 pm »
Bueno pues por aqui siguen llegando las nubes del este, y esta todo cubierto de manera muy uniforme y de clor blanquecino. Eso si cuando miro hacia madrid se ve claramente el contraste ya que alli se ve  mucho mas claro. La temperatura esta estancada en 6,7ºC. Si las nubes siguen llegando desde el este no descarto que me llegeu preci en menos de 1 hora. Un saludo


Tu seras el primero en ver nieve y yo el último, si es que la vemos hoy que yo ya lo veo muy complicado

Yo no lo veo tan complicado aqui de veras que el cielo es excelente y la procedencia de las nubes inmejorable para mi zona. Os seguire comentando la evolucion ya que puedo ver practicamente todo madrid. Excepto la zona sur. Algun dia si puedo os cuelgo una foto. Lo voy a intentar.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2506 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:03:55 pm »
Yo tengo las esperanzas puestas en las últimas "chispillas" de precipitación que se han formado y se ven en la última imagen de radar, espero que se desarrollen.

Por cierto, un amigo de Herrera del Duque (Badajoz, 468m) me dice que ha nevado ésta mañana sin cuajar en el mismo pueblo, ya van dos días de nieve éste año, algo excepcional allí, sobre todo tras la gran nevada del 29 de enero


que es eso de la gran nevada del 29 de enero en Herrera del Duque?
Nevo el 29 de Enero de este año? cuanto? lo sabes?
Es que mi suegros son de allí aunque viven en Madrid tienen allí casa y yo no sabia que habia nevado.



Mi abuela es de Cabeza del Buey(Badajoz), que esta relativamente cerca de alli y ese dia calleron 30cm de nieve. Tambien se encuentra, mas o menos, a esa altura
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2507 en: Miércoles 22 Febrero 2006 17:04:29 pm »
Yo doy por cerrado el chiringuito, parece ser que la masa esquiva la comunidad.Si lo del domingo lo quitan ya no sé que pensar la verdad.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!