Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2724 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:00:49 pm »
...no estais solos en la "isla"....aquí en Albacete tenemos la p*** banda de precipitación desde hace horas a unos 30 km al suroeste y es que ni se acerca la jodía....nieva en San Pedro, en Munera, Villarrobledo, El Pedernoso, en la sierra....y aquí de vez en cuando caen unas míseras chispillas.
Espero que lo que viene por Murcia suba vivo... :(

Pues si te consuela, yo estoy por el otro lado de la "banda de precipitacion" y ni pa tí, ni pa mí.

¿No cae nada en Tomelloso?
que fuerte... :mucharisa: :mucharisa: encima la bandica es "fina" y "estirada".... ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2725 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:04:39 pm »
Es muy fuerte, es llegar la precipitacion a la Comunidad de Madrid y desacerse, vaya tela. :crazy:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2726 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:06:41 pm »
Y por cierto otra vez. ¿Os he dicho que está cayendo nieve con alegria en Aldea del Rey?  ::). Pues si, esta nevando en Aldea del Rey. Creo que es nieve granulada. He intentado tirar una foto, esto me ha salido. Me parece que se aprecia:



Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2727 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:09:03 pm »
Efectivamente lo que hace la precipitación al llegar al sur de Madrid y Guadalajara es girar al oeste y deshacerse  >:(. Esto si que es mala suerte.  :rabia: :rabia:
Guadalajara capital

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2728 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:09:18 pm »
Como veo que no va a pasar nada en un rato, me voy a ir a dormir. Por aquí el cielo sigue cubierto y la temperatura bailando entre 5º y 5.3º.
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2729 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:11:18 pm »
 :yaung:

Hasta mañana.

1º y nublado....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2730 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:13:56 pm »
Nieva menos en Avila, pero lleva 8 horas seguidas ,   yo creo que tiene que estar la circulación chunga en la ciudad sobre todo por la bajada de Santo Tomás y todo eso ....la temperatura -2.0ºC

Lo ideal sería que despejara en un par de horas , cayera un -6ºC , se pusiera carámbano y viendo los modelos tendríamos la ciudad y los alrededores nevados 10 días 

Ah pero ¿nieva en Ávila? yo pensé que allí nunca nevaba a tenor de tus quejas  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2731 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:17:43 pm »
Nieva menos en Avila, pero lleva 8 horas seguidas ,   yo creo que tiene que estar la circulación chunga en la ciudad sobre todo por la bajada de Santo Tomás y todo eso ....la temperatura -2.0ºC

Lo ideal sería que despejara en un par de horas , cayera un -6ºC , se pusiera carámbano y viendo los modelos tendríamos la ciudad y los alrededores nevados 10 días 


Y creo que lo que hay en Cuenca y Guadalajara viene para acá si es que no se diluye , pero sería ya mañana ...está girando en sentido ciclónico

Bueno  :yaung: :yaung:

Ah pero ¿nieva en Ávila? yo pensé que allí nunca nevaba a tenor de tus quejas  :mucharisa:

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2732 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:18:20 pm »
Nieva menos en Avila, pero lleva 8 horas seguidas ,   yo creo que tiene que estar la circulación chunga en la ciudad sobre todo por la bajada de Santo Tomás y todo eso ....la temperatura -2.0ºC

Lo ideal sería que despejara en un par de horas , cayera un -6ºC , se pusiera carámbano y viendo los modelos tendríamos la ciudad y los alrededores nevados 10 días 

Ah pero ¿nieva en Ávila? yo pensé que allí nunca nevaba a tenor de tus quejas  :mucharisa:
Si el invierno acabó hace meses ya.... :P

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2733 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:24:46 pm »
...no estais solos en la "isla"....aquí en Albacete tenemos la p*** banda de precipitación desde hace horas a unos 30 km al suroeste y es que ni se acerca la jodía....nieva en San Pedro, en Munera, Villarrobledo, El Pedernoso, en la sierra....y aquí de vez en cuando caen unas míseras chispillas.
Espero que lo que viene por Murcia suba vivo... :(

Pues si te consuela, yo estoy por el otro lado de la "banda de precipitacion" y ni pa tí, ni pa mí.

Pues en la dgt acaban de poner una carretera con problemas en Tomelloso, N310, km 100-111.
A su vez, en mi provincia hay otro puerto más con cadenas, y ya van 4, esta vez El Peralejo, en la carretera de Riópar a Elche de la Sierra...
joder, unos copillos por lo menos, que la anterior nevada me pilló fueraaaaaaaa!!!!!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Manchacentro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Faro de Cabo de Palos (ene-05)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2734 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:26:02 pm »
Je, je la DGT acaba de poner una carretera en Tomelloso en alerta y en la localidad no cae ni una mísera gota  ;D. ¡ Ah! y os aseguro que el Término Municipal es bastante pequeño.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #2735 en: Miércoles 22 Febrero 2006 23:26:44 pm »
ATENCION, segun la ultima salida del GFS la zona de precipitaciones se va a situar de forma estatica durante las proximas 12H en esta zona aproximadamente: oeste de la comunidad de madrid(cunto mas al sw mejor),, mitad w de la provincia de toledo, mitad oriental de la provincia de AV, y nw de ciudad real;asi como el se de esta y sierra de albacete pero esto ultimo creo que menos tiempo.
ESTO ES A OJO DE BUEN CUBERO. se podria mangar una buena en lasierra entre madrid y avila
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"