Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3324 en: Jueves 23 Febrero 2006 10:51:43 am »
Ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner, para quien no lo haya visto, mirar el paquetito que podemos acumular de aqui a la madrugada de domingo a lunes. ;) (se que queda mucho, pero me hace ilusion)



 Una duda que siempre he tenido. ¿Las cifras que aparecen son la previsión del espesor de nieve que va a caer?. Lo digo porque en los Alpes SIEMPRE ponen ciento y pico, y si eso fuera cierto ahora mismo habría 40 metros de espesor y va a ser que no (es más hay más nieve en muchos sitios de los Pirineos y de la Cantábrica que en bastantes zonas de los Alpes)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3325 en: Jueves 23 Febrero 2006 10:54:20 am »
Vuelven a caer copillos. Por aqui tambien debe estar subiendo la temperatura, ya que se esta derritiendo la poca nieve que habia
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3326 en: Jueves 23 Febrero 2006 10:56:26 am »
Por el Famet de Colmenar Viejo nieva de forma débil e intermitente. La capa de 3 cm que cubre el campo tiende a fundirse. Enhorabuena a los del E y SE de la provincia por el nevadón que les ha caido y sigue cayendo.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3327 en: Jueves 23 Febrero 2006 10:56:57 am »
A ver si esta tarde pongo las fotillos de este curioso fenómeno de la cuajada alrededor de mi barrio en las afueras... al final la nevada no ha sido mala para nada jeje

Y el fin de semana estoy de acuerdo, el frío estará demasiado justo, lo único a nuestro favor:

1) Unas precipitaciones intensas a lo largo de todo el frente que desplomarán la temperatura mas uniformemente que ahora

2) El sol de mediodia no calentará como lo hizo estos dias atrás...

Con eso y la -2 yo creo que podemos repetir la jugada sobre todo cuando la B pase al este de Madrid y meta el frío. El comienzo me temo que sería de lluvia... ojala me equivoque
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado caesarito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Alcorcon(709m.)Madrid
    • http://www.palimpalem.com/2/Tiempo_al_Tiempo/
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3328 en: Jueves 23 Febrero 2006 10:57:39 am »
que asko da alcorcon a cuajado en todos los sitios de madrid menos aki y en la sierra :'( :'( :'( ya tengo 4ºC. Ahora es alcorcon la ciudad gafada
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3329 en: Jueves 23 Febrero 2006 10:57:57 am »
Pek eso significa el espesor total acumulado en centimetros, no la cantidad de nieve que caera ese dia.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3330 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:00:16 am »
Pek eso significa el espesor total acumulado en centimetros, no la cantidad de nieve que caera ese dia.

 ¿El espesor total acumulado en algún episodio concreto? ¿O el espesor real que hay acumulado sobre el suelo en todo el invierno?

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3331 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:01:27 am »
LLeva un buen rato nevando intensamente en Guadalajara.  ;D
Guadalajara capital

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3332 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:02:28 am »
Pek eso significa el espesor total acumulado en centimetros, no la cantidad de nieve que caera ese dia.

 ¿El espesor total acumulado en algún episodio concreto? ¿O el espesor real que hay acumulado sobre el suelo en todo el invierno?

Se supone en un episodio determinado.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3333 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:05:23 am »
Pek eso significa el espesor total acumulado en centimetros, no la cantidad de nieve que caera ese dia.

 ¿El espesor total acumulado en algún episodio concreto? ¿O el espesor real que hay acumulado sobre el suelo en todo el invierno?

Se supone en un episodio determinado.

 Vale gracias. Ya decía yo. De todas formas siempre ponen espesores bestiales para los Alpes en esos episodios que luego realmente no son así. Me choca mucho la diferencia con Pirineos y Cantábrica cuando muchas veces (no siempre) en estas cordilleras los episodios dejan bastante más nieve.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3334 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:05:33 am »
Para mi el gfs tiene menos credibilidad que Lydia Lozano. Que viene, bien. Que no, con que llueva me conformo.
El meteograma nos da nieve el sabado y domingo, pero yo hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3335 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:10:15 am »

 Dejó de nevar y el sol empieza a salir. La temperatura para arriba como la espuma: 3,7 ºC y la humedad para abajo como las manzanas de Newton: 84%

 Ea