Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3648 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:43:33 pm »
gracias hacer , me  acuerdo un poco de la nochevieja a esa nevada es la que me referia es la unica que he visto en mi vida ,me he confundido no son 5 o 6 años sino 8 años q no veo nevar tendria yo 8 años.
ya el invierno aqui de nieve esta perdido porque si tiene que ver circunstancias excepcionales entonces ya nada de nada, que no me venga ahora el tipico diciendo  q no diga q esta perdido el invierno en caceres, me sentaria mal porque me haria esperanzas de donde no las hay gracias.

El sabado te vas a hinchar de agua. ::)


hieloseco, no se si te has fijado en el Hirlam, pero da mucho miedo para caceres, segun este modelo se iria la borrasca atlantica hacia el sur y la cantabrica afectaria solo al NO quedando el centro en tierra de nadie, a ver si esto no es asi porque sino...

no lo creo, estoy seguro que este Sábado en Navalmoral y en toda Extremadura nos vamos a hinchar de agua, ya os iré contando desde allí  ;)

que asi sea, aunque al carnaval moralo no le va a venir muy bien ... Por cierto Nalvalmoral a pesar de estar en una zona llana, lejos de dificultades orograficas registra un monton de precipitacion, no obstante, no muy lejos del pueblo se observan preciosas dehesas de Q pyrenaica. por donde andan las medias?????
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3649 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:44:41 pm »
Que gusto ver que cae en uno de los sitios más necesitados:
En Cañizares (cuenca-guadalajara, alto tajo)
 1mm a las 19
1,4 mm a las 20 según INM y parece que sigue.  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3650 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:47:05 pm »
Por Coslada se vuelve a cubrir el cielo.....ay ay ay,...... ::)


Y por cierto, yo también pienso que lo del fin de semana (si se cumple) de nieve nada de nada, aguita y de la fresca....la nieve en las montañas....

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3651 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:49:25 pm »
0.3ºC empieza a NEVAR de nuevo jejejej, por ahora microcopos.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3652 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:49:44 pm »
El fin de semana me da a mi que la nieve de Villalba para arriba, ojala me equivoque entrando la preicpitacion por la tarde las temperatura ya habran subido lo suficiente para que caiga agua
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3653 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:50:08 pm »
Pues creo que sobre los 650 mm de media, aunque los registros varían según las fuentes. Yo creo que los aportes de humedad que se producen por la cercanía de masas de agua como el Tajo, en su confluencia con el Tietar, hacen mucho con los frentes que vienen del SW-W. El gradiente de precipitación que se produce hasta la zona de la Vera es importante también,  en poblaciones como Talayuela o Pueblonuevo de Miramontes deben superar los 700-750 mm de media, y ya no digamos más allá de la línea del río Tietar.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3654 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:50:48 pm »
Microcopos a lo salvaje, ya hay una fina capa en los coches. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3655 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:51:19 pm »
hoy ha sido uno de esos dias rarisimos. he visto nevar con muchisima fuerza y apenas cuajó 1 cm si llegaba. Lo curioso es que el cerro almodovar estaba totalmente blanco (que el cerro este blanco y el barrio no ocurre poquisimas veces).

bueno, se ha tirado todo el dia nevando a ratos y hace ya una hora mas o menos que no cae nada
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3656 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:53:04 pm »
Lo del fin de semana, nose nose, estará muy en el límite depende de por donde vaya exactamente la borrasca, yo creo que puede dar una buena sorpresa, o quizás no, los modelos pues no están muy finos y viendo que tampoco están muy finos ya no les hago mucho caso, pero hoy por hoy y viendo el GME, sería nieve seguramente, ahora a esperar, y por cierto no descarto que vuelva a nevar en las proximas horas por madrid
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3657 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:56:17 pm »
Microcopos a lo salvaje, ya hay una fina capa en los coches. ;D

en que direccion van las nubes?? que temperatura tienes?
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3658 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:56:29 pm »
Pues creo que sobre los 650 mm de media, aunque los registros varían según las fuentes. Yo creo que los aportes de humedad que se producen por la cercanía de masas de agua como el Tajo, en su confluencia con el Tietar, hacen mucho con los frentes que vienen del SW-W. El gradiente de precipitación que se produce hasta la zona de la Vera es importante también,  en poblaciones como Talayuela o Pueblonuevo de Miramontes deben superar los 700-750 mm de media, y ya no digamos más allá de la línea del río Tietar.

La Vera recoge en zonas bajas entre 1000 y 1400mm, la gran barrera de gredos hace que las precipitaciones se disparen incluso a 300msnm, como Madrigal de la Vera, que a pesar de sus 300msnm recoge 1091mm

http://www.globalbioclimatics.org/station/es-madri.htm
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3659 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:56:34 pm »
Respecto a lo de este finde, creo que es ya tarde para ver nevar en zonas de meseta, el Sol tiene ya mucha fuerza, y aunque se vean caer copos, costará cuajar, y ya no digamos mantenerse en el suelo... Creo que de 900 metros para abajo no va a cuajar nada, y de 700 para abajo, todo agua. Que bienvenida sea.

A partir del 1 de Marzo, al menos aquí, ver cuajar es muy difícil, no así ver nevar. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora