Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3756 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:51:10 pm »
Esta actualizacion del gfs nos planta la borrasca encima me gusta menos, prefiero que pase por la mancha. En fin el meteoblue esta fenomenal y las isos son muy bajas. Eso si con el gfs las isos estan a 1300 msnm
El momento critico y que es cuando subirian las temperaturas, por las isos con menos frio, seria la noche de sabado al domingo, pero tenemos a favor, eso, la noche. Y que como bien has dicho la presiones estarian mas bajas y el frio en altura tambien mas bajo. Con lo que se equilibran las cosas. Podria empezar nevando para pasar a lluvia y volver a pasar a nieve en este nuevo capitulo del fin de semana. Eso en Madrid capital. En esta zona podria ser todo nieve. De caer tantas horas o sea desde las 6h del sabado, hasta las 18h del domingo se acumularian buenas cantidades. La unica duda que cabe es que el viento de W o SW que tendriamos, antes de que llegara el centro de la B., nos puede fastidiar el invento, al menos al principio.
T: 0,3º C y cielo casi despejado.

Yo  creo que el viento nos fastdiaria el invento si es moderado, pero espero que sea debil y no pueda mover facilmente el aire frio de superficie.
El primer frnte deberia ser calido, y dejar nieve en cotas bajas, para como bien dices pasar a lluvia y luego nieve.Un saludo
No obstante me gustaria que la borrasca metiera un poco de levante.
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 23:51:46 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3757 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:51:51 pm »
Me piro a dormir que no aguanto mas, despues de no haber dormio durante la noche de ayer. Tª 0,1º.

Buenas Noches!!!!

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3758 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:53:57 pm »
Yo tb me voy a dormir, nieva muy debilmente con 1ºc, como despeje todo quedara congelado y con la humedad que hay imaginaros.Un saludo y suerte a todos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3759 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:54:21 pm »
he bajado al perro, y hace un frio de mil narices, un viento del este que con la humedad que hay se te mete por todos los sitios, habia bastantes claros junto con nubes muy bajas, visibilidad no muy alta, y me caian gotitas de hielo, que quedaban pegadas en algunos coches, ahora veo que está entrando como una niebla, bueno la verdad que no se como está la cosa
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3760 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:58:13 pm »
Comienza a cuajar en Arganda de nuevo, de momento en los coches.1ºc, y viento del este como anoche. Y yo sin dormir desde las 4 de la mañana.

buenas jose, por lo que veo te vuelve a nevar como ayer ,tu y yo creo que fuimos las personas de la meseta sur que mas nieve vimos ayer noche jeje, en que direccion van las nubes??? por que segun estoy observando a simple ojo viendo las nubes vienen de NE  osea de tu posicion o incluso de los pantanos de buendia y entrepenas. que tal me ves para que me vuelva nevar?.

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3761 en: Jueves 23 Febrero 2006 23:59:08 pm »
Esta actualizacion del gfs nos planta la borrasca encima me gusta menos, prefiero que pase por la mancha. En fin el meteoblue esta fenomenal y las isos son muy bajas. Eso si con el gfs las isos estan a 1300 msnm
El momento critico y que es cuando subirian las temperaturas, por las isos con menos frio, seria la noche de sabado al domingo, pero tenemos a favor, eso, la noche. Y que como bien has dicho la presiones estarian mas bajas y el frio en altura tambien mas bajo. Con lo que se equilibran las cosas. Podria empezar nevando para pasar a lluvia y volver a pasar a nieve en este nuevo capitulo del fin de semana. Eso en Madrid capital. En esta zona podria ser todo nieve. De caer tantas horas o sea desde las 6h del sabado, hasta las 18h del domingo se acumularian buenas cantidades. La unica duda que cabe es que el viento de W o SW que tendriamos, antes de que llegara el centro de la B., nos puede fastidiar el invento, al menos al principio.
T: 0,3º C y cielo casi despejado.

Yo lo del finde lo veo muy bien. De momento no planea sobre nuestras cabezas el fantasma de que dejen la B demasiado al sur, y es una excelente actualización la que tenemos ahora porque precisamente al colocarla más al norte aleja ese fantasma. Además de todo esto, tenemos CUATRO factores a nuestro favor y uno en contra:

Factor 1: La orografía, el aire frío siempre tarda más en evacuarse de lo que indican los modelos

Factor 2: Venimos de dias fríos... a ver que helada registramos hoy (que no va a ser moco de pavo), y sobre todo mañana, si el sábado ya amanece nublado podremos conservar el frío mejor

Factor 3: Geopotencial a 850hp bajo y fuerte precipitación, columna de temperaturas más homogéneas y desplomes

Factor 4: La B va a pasar por el sur de Madrid... siempre se quedan más al sur de lo que indican los modelos dias antes, y esto pasa el 99,9% de las veces (véase Enero como ejemplo ilustrativo)

El factor en contra: Dias más largos y más aporte de energia del sol así como viento que puede ser moderado si profundiza demasiado la baja...

Mi apuesta: Nieve sábado mañana, Lluvia sábado tarde, y paso a nieve de Madrugada... el domingo nevando todo el dia por encima de los 550-600m y cuajando por encima de los 700-800m

Te gustó INASKKE?  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3762 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:02:47 am »
Esta actualizacion del gfs nos planta la borrasca encima me gusta menos, prefiero que pase por la mancha. En fin el meteoblue esta fenomenal y las isos son muy bajas. Eso si con el gfs las isos estan a 1300 msnm
El momento critico y que es cuando subirian las temperaturas, por las isos con menos frio, seria la noche de sabado al domingo, pero tenemos a favor, eso, la noche. Y que como bien has dicho la presiones estarian mas bajas y el frio en altura tambien mas bajo. Con lo que se equilibran las cosas. Podria empezar nevando para pasar a lluvia y volver a pasar a nieve en este nuevo capitulo del fin de semana. Eso en Madrid capital. En esta zona podria ser todo nieve. De caer tantas horas o sea desde las 6h del sabado, hasta las 18h del domingo se acumularian buenas cantidades. La unica duda que cabe es que el viento de W o SW que tendriamos, antes de que llegara el centro de la B., nos puede fastidiar el invento, al menos al principio.
T: 0,3º C y cielo casi despejado.

Yo lo del finde lo veo muy bien. De momento no planea sobre nuestras cabezas el fantasma de que dejen la B demasiado al sur, y es una excelente actualización la que tenemos ahora porque precisamente al colocarla más al norte aleja ese fantasma. Además de todo esto, tenemos CUATRO factores a nuestro favor y uno en contra:

Factor 1: La orografía, el aire frío siempre tarda más en evacuarse de lo que indican los modelos

Factor 2: Venimos de dias fríos... a ver que helada registramos hoy (que no va a ser moco de pavo), y sobre todo mañana, si el sábado ya amanece nublado podremos conservar el frío mejor

Factor 3: Geopotencial a 850hp bajo y fuerte precipitación, columna de temperaturas más homogéneas y desplomes

Factor 4: La B va a pasar por el sur de Madrid... siempre se quedan más al sur de lo que indican los modelos dias antes, y esto pasa el 99,9% de las veces (véase Enero como ejemplo ilustrativo)

El factor en contra: Dias más largos y más aporte de energia del sol así como viento que puede ser moderado si profundiza demasiado la baja...

Mi apuesta: Nieve sábado mañana, Lluvia sábado tarde, y paso a nieve de Madrugada... el domingo nevando todo el dia por encima de los 550-600m y cuajando por encima de los 700-800m

Te gustó INASKKE?  :-* :-*

Buen analisis, ojala que pase asi. Lo de dias mas largo, tiene su lado bueno ya que aporta mayor dinamismo a  la atmosfera. En enero no solemos tenr temporales de estas caracteristicas.
Esperemos sobre todo que no la profunidicen porque como sople fuerte el viento en superficie estamos perdidos.
Buenas noches
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3763 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:07:57 am »
Weno pues la nieve practicamente se acabó hoy, el cielo despejandose, aunque hay nubes muy bajas, no descartaría niebla, y si siguen bajando con la humedad que hay, cencellada, veremos la cencellada la veo mucho más complicada, pero la niebla, si la veo.

Bueno me acuesto, que hay que levantar este pais. jejeje.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3764 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:08:52 am »
Un dato más...

El HIRLAM de las 12Z, o el Meteoblue de las 00Z por ejemplo, mirad que al sur meten la precipitación, es más casi diría que según estos modelos, la B quedaría muy al sur de Madrid y más bien estancada al oeste... es el fantasma delq ue os hablaba... esperemos que no ocurra
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3765 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:17:00 am »
Por aqui el cielo despejado y helando desde hace rato, -0.5ºC. Al final la minima del dia se ha dado a las 23.59 con -0.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3766 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:18:17 am »
Cielos casi despejados, viento en calma.

2,2ºC, 57% HR. y 1013mb.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3767 en: Viernes 24 Febrero 2006 00:18:49 am »
Cumulonimbus³  pues yo este finde me voy otra vez para la N-III provincia de Cuenca no se si será mejor
o peor para ver nieve estoy a 890 m allí. que opinas tu
que veo que has visto mapas y lo tienes bien estudiado
hoy no he podido ver nada. Si puedes decirme tu opinion gracias.
saludos
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 00:19:43 am por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.