Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3924 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:48:53 pm »
acabo de leer el aviso del inm para castilla y leon y estoy euforico nunca habia visto un aviso como este en todas las provincias ;D ;D :o :o :o

TODAS LAS PROVINCIAS: 
PARA MANANA DIA 25 SE ESPERAN NEVADAS MODERADAS Y PERSITENTES, 
POR ENCIMA DE 500M, SUBIENDO LA COTA EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA 
A 800-1000M EN EL CUADRANTE SW Y 600-800M EN EL RESTO. SE PUEDEN 
ACUMULAR MAS DE 10-20CM POR ENCIMA DE 1200M Y 5-15CM POR DEBAJO 
DE ESA COTA. 


En Pucela con estos modelos veriais una nevada que probablemente nunca volvais a ver en vuestras vidas
joder amigos lo veo tan cerca que no quiero hacer muchas ilusiones por si acaso luego el chasco es mayor
PERO LA EUFORIA SE ME APODERA
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Adri-SSR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
  • Atardecer 16/12/2006
    • MeteoSanse
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3925 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:48:59 pm »
No se si os habeis pasado por el tema de Seguimiento de Modelos, pero acaban de poner esto:

"Bueno, comentaros que el Hirlam de las 12 prácticamente ha actualizado,no os lo vais a creer,mejor que los otras dos actualizaciones.
El centro de la borrasca la situan justo en Madrid.
Nieve intensa(chuvascos convectivos) a las 00 del Domingo en ámbas mesetas,Madrid y zonas limítrofes y extendiendose posteriormente hacia otros sitios,sobre todo del norte.

Es lo último que estoy viendo,la última hornada,pues el europeo no actualizará la pasada de las 12 hasta dentro de unas horas.

De todas formas,tomarlo como una probabilidad,que sigue siendo un modelo(algunos dicen algo peor que el europeo), y no quiero que luego me echeis las culpas que si dijistes o dejastes de decir,yo os trasnito lo que estoy viendo,nada más."

Lo acaba de poner Escama, que trabaja en el INM.

A ver si se cumple ;D ;D
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)


Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3926 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:51:36 pm »
La leche! jejee!, si que estamos animados por Pucela. Pues nada, yo lo veo chungo pero si llega a Valladolid algo asi pues mejor que mejor, no me hago ilusiones y luego me puede tocar el gordo. ¿De verdad veis posibilidades de que nieve?, es que he visto tanta veces esta situacion por aqui y luego nada....
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3927 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:52:33 pm »
Buenas tardes, en Cuenca se ha puesto muy oscuro y está nevando débilmente, con viento racheado. Las previsiones son muy buenas, y mañana empieza todo,  a ver si tenemos suerte.

Un saludo.

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3928 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:54:12 pm »
Pues por Valladolid esta soleado con nubes altas y medias dispersas...hace fresquillo pero no para pasar frio.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3929 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:55:16 pm »
Tranquilidad no vayamos luego a llevarnos el palo del siglo.
Con una situación tan al límite toda precaución es poca, no vayais tan a la ligera de nevadas históricas etc etc.

Hablo para Madrid y C.Mancha, los castellanoleoneses sí que parece tener asegurado un fin de semana muy movidito.
Esta es una muy buena oportunidad para la tan esperada nevada vallisoletana  ;)

De Villalba para abajo mantengamos la precaución que aun no las tenemos todas con nosotros...y a mis paisanos decirles que va a ser muy dificil que veamos la nieve, como mucho el domingo por la tarde-noche al final del frente. Madrid sí lo tendrá más fácil al tener alguna iso menor a 850hPa.

En cuanto a la situación de hoy, tremendo como se han desinflado las nubes. Al muy principio de la tarde el cielo daba muestras de querer dejar algo, pero luego se ha ido todo al traste, tan solo se registran chubascos en la comarca de Ruidera y Villanueva de los Infantes.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3930 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:57:18 pm »
Pues por Valladolid esta soleado con nubes altas y medias dispersas...hace fresquillo pero no para pasar frio.
Es a eso a lo que yo tengo miedo...faltara frio?
yo particularmente pienso que no.
Hombre,la diferencia que hay entre esta vez y las otras es que esta vez esta como muy seguro todo...las otras veces habia mucho frio pero faltaba preci...ahora espero que no sea al reves ;D
Pienso que puede ser grande,pero no estemos tan euforicos para por si acaso ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3931 en: Viernes 24 Febrero 2006 17:57:29 pm »
Para mi el tiempo en la 1 murió hace años.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3932 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:00:00 pm »
Uffff.  creo que la cautela es 1 punto, y en nuestra zona 100 puntos.
Me da que no va a caer un carajo, ese movimiento en el interior de la península es algo muy extraño...y no se si su modelización es al menos igual de fiable que para el resto de situaciones, que como llevamos observando este invierno...son un poco desmadre

Estamos a horas de la historieta...pero es que tanto desengaño y de forma tan repetida...hace desconfiar.

Ojala me equivoque, pero no sé, no sé. Siempre parece que va a venir una histórica, y luego nos comemos los mocos sin pan ni ná.
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3933 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:01:07 pm »
Tranquilidad no vayamos luego a llevarnos el palo del siglo.
Con una situación tan al límite toda precaución es poca, no vayais tan a la ligera de nevadas históricas etc etc.

Hablo para Madrid y C.Mancha, los castellanoleoneses sí que parece tener asegurado un fin de semana muy movidito.
Esta es una muy buena oportunidad para la tan esperada nevada vallisoletana  ;)

De Villalba para abajo mantengamos la precaución que aun no las tenemos todas con nosotros...y a mis paisanos decirles que va a ser muy dificil que veamos la nieve, como mucho el domingo por la tarde-noche al final del frente. Madrid sí lo tendrá más fácil al tener alguna iso menor a 850hPa.

En cuanto a la situación de hoy, tremendo como se han desinflado las nubes. Al muy principio de la tarde el cielo daba muestras de querer dejar algo, pero luego se ha ido todo al traste, tan solo se registran chubascos en la comarca de Ruidera y Villanueva de los Infantes.

Pedro consejo de estado YA!! hay que analizar esto...

La verdad es que ojalá pudiera pasar el fin de semana en Pudela ojala, de todos modos, en Madrid según el HIRLAM la Iso -3 estaría en la sierra y no creo que en Móstoles pasaramos de la -1... aun así muy justo... creo que en Móstoles por entrar de SW precipitaria más que en la capi de entrada, pero a cambio menos frio ainssss... Lunassssss buscame un albergue en Villalba!!  :mucharisa: :mucharisa:

Cagondie NUNCA EN MI VIDA he vivido una situación así... no puedo retrotraerme al pasado y buscar ocasiones similares. Meten casi más preci que en la situación de enero le metían a albacete... uffff
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3934 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:03:01 pm »
Para mi el tiempo en la 1 murió hace años.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #3935 en: Viernes 24 Febrero 2006 18:03:35 pm »
Pues Snark que quieres que te diga, pero en los últimos meses el tiempo de TVE, que se basa en los pronósticos del INM, acertó en las previsiones de nieve para Ciudad Real, Albacete, Valencia, Castellón, Murcia, Alicante. Yo me fio de los profesionales de la meteorología, dándoles como no, mayor margen de incertidumbre en sus aciertos puesto que a diferencia de otros profesionales, estos trabajan dentro de una disciplina de la cual, todos sabemos, nadie puede predecir con total exactitud.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos