Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5508 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:05:33 pm »
Por Cercedilla ahora nieva con bastante intensidad, la temperatura hace tiempo que esta estancada en algo menos de medio grado bajo cero. Los copos ahora son grandes y ya estan los quitanieves trabajando por las calles del pueblo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5509 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:06:34 pm »
La masa del norte S.CENTRAL irá despalazandose hacia el sur con tendencia al este.

La masa del sur del S.Central tiene marcada componente este

Pues la animación no dice eso:

Animacion

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5510 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:07:47 pm »
Una fotillo de como esta el tema por Miraflores ahora mismo, -0.4 y nevando con ganas.


Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5511 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:07:58 pm »
Buenas amigos, me uno a vosotros un rato mientras empieza la segunda parte del futbol. Pues aqui no ha cuajado nada de nieve, eso si, ha estado durante esta noche pasada a ratos lloviendo moderadamente y a ratos con nieve. Luego la mañana ha sido practicamente toda de agua-nieve. Por la tarde hasta que ha anochecido ha nevado moderadamente y en estos momentos cae agua-nieve otra vez. La pena ha sido que no cuajara nada, dado que estaba el suelo super humedo y al caer los copos se desacen totalmente. Las laderas de la carretera de Fuensaldaña si estan nevadas y os puedo decir que en mi pueblo, que se encuentra a 20 km de Pucela en la ribera del Duero hay unos 4-5 cm. de nieve acumulada. Mi coche ha llegado con una buena capa y todo el mundo se quedaba flipado al verlo. Normal, por aqui no habia ni pizca de nieve, solo charcos...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5512 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:08:58 pm »
La masa del Norte del S.CENTRAL  se ha reactivado con tendencia sur aunque bien es cierto que la dirección general es NORESTE
« Última modificación: Sábado 25 Febrero 2006 23:10:07 pm por laska »

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5513 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:10:30 pm »
La masa del Norte del S.CENTRAL  se ha reactivado con tendencia sur aunque bien es cierto que la dirección es NORESTE


  En Avila cae como nunca y por fin bajo cero , ¿ Cómo lo ves para esta noche para la zona charrabulense  ;D?

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5514 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:10:56 pm »
yo creo que se ha fusionado con la del sur y por eso ya estodo uno la del norte y la del sur, aunque no es una pieza, esta casi fusionada

Mod

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5515 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:11:43 pm »
Por Cercedilla ahora nieva con bastante intensidad, la temperatura hace tiempo que esta estancada en algo menos de medio grado bajo cero. Los copos ahora son grandes y ya estan los quitanieves trabajando por las calles del pueblo.


Se nota donde esta la gente de dinero, aqui ni un puto quitanieves, lamentable la Comunidad de Madrid con su puta presidenta.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5516 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:13:22 pm »
aqui despues de un aciagO dia en el que empezo muy bien con 3 CM en todas las superficies por la mañana , luego no paro y no nevo desde las 10:30 de la mañana hasta las 21:30 quedandose la banda de precipitaciones a 20km al sur(valladolid) . ahora parece que nieva con algo de intensidad aunque con copo fino y cuaja en coches, verdes y tejados y parece que quiere en las aceras y calles menos transitadas. tº= - 1º
NOS HA FALTADO PRECIPITACION >:(
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5517 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:13:34 pm »
Por Cercedilla ahora nieva con bastante intensidad, la temperatura hace tiempo que esta estancada en algo menos de medio grado bajo cero. Los copos ahora son grandes y ya estan los quitanieves trabajando por las calles del pueblo.


Se nota donde esta la gente de dinero, aqui ni un puto quitanieves, lamentable la Comunidad de Madrid con su puta presidenta.

Chato los quitanieves aqui son del ayuntamiento, tiene 3 creo, ya se sabe donde nieva se ponen los medios. :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5518 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:14:04 pm »
Según la animación, parece que se reactiva la del norte y tiene una tendencia noreste
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #5519 en: Sábado 25 Febrero 2006 23:14:34 pm »
Si bugoogle eso es lo que comentan en el topic de ciclogenesis , al parecer es el comportamiento usual.
Pero no es que se fusionen es que al parecer se superponen a alturas distintas.(que hablen los expertos)
Puede que por salamanca la borrasca del sur haya profundizado más y por eso pensamos que es una reactivación de la del norte.

Anyway , lo que es claro es que la masa se desliza sobre y por debajo del sistema central oeste-noreste


Valle Amblés cuantos cm llevais ya?? (en Peña ya 10cm aprox) mi opinon es que en salamanca terminará el episodio en 2 horas
por avila se te pueden estancar las nubes y tener todavia 3 o 4 de nevada
« Última modificación: Sábado 25 Febrero 2006 23:16:41 pm por laska »