Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6240 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:03:56 am »

Aquí en Hoyo el espesor definitivo después de varias mediciones,ha sido de entre 17-22cmts en la zona del casco urbano y proximidades.En los montes de la Sierra de Hoyo(El Estepar,El Picazo,La Tortuga,......)el espesor llega hasta los 25-30cmts.Hay que tener en cuenta que en la cara Norte todavía quedaba algo de la Nevada de anteayer y ahí el espesor es incluso algo mayor.
Un saludo. :P :P ::) :P ::) :P
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6241 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:08:26 am »
Buenas.
Ya estamos aquí otra vez. Bueno, haciendo balance por mi zona la verdad es que estoy bastante contento con la cant. de agua recogida, ahora echaré un vistazo al pluvio haber lo que tengo.

Pero en el tema de la nieve, la mala suerte nuevamente ha hecho acto de presencia y finalmente cuando bajó la temp. la lluvia terminó, ha cuajado ligerísimamente en los coches. En fin, que le vamos a hacer.

Actualmente comienzan a entrar densas masas nubosas por el W , parece que la B se desplaza hacia el E y permite que las nubes vuelven a entrar, haber si vuelve a caer algo.

5,0ºC, 54% HR. y 999mb.

Por cierto enhorabuena a todos los que estais disfrutando de la nieve.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6242 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:12:28 am »
EL GOLOSO

TRE CANTOS ENTRADA SUR


TRES CANTOS ENTRADA NORTE


COLMENAR VIEJO

CRUCE DESVIO A SOTO DEL REAL


« Última modificación: Domingo 26 Febrero 2006 11:14:37 am por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6243 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:13:05 am »
Doy por terminado el episodio.Creo que se ha terminado el invierno , espero que el año que viene sea algo mejor que éste.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6244 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:15:48 am »
Hola chavales, me alegro un montón que hoy la noticia en gran parte e la Com. Madrid sea la nieve. Lo de Tres Cantos, Gelidos, es impresionante...

En la capital, y más concretamente en Atocha, comenzó a nevar en torno a las 3.00h. Me lo comentó mi hermano cuando venía a casa. A las 6.30h me asomé por la ventana y ya no caía apenas nada. Es una pena que todo lo caído no cuajase. Pero bueno, nos debemos alegrar pos los 30L/m2 recogidos en mi pluvio entre ayer y anoche. La temperatura mínima registrada por mi estación fue de 0,7ºC.

Actualmente el cielo está despejado, con nubes procedentes del SO, y una temperatura de 2,8ºC.

DISFRUTAD LOS QUE PODAIS DEL DÍA DE HOY!!
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6245 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:17:10 am »
La experiencia ha merecido la pena, lo siento por la mala suerte Nyana, porque creo que en la mayor parte de la CAM de Madrid, incluido Barajas a 600 metros, ha nevado bastante.

Ha sido un caso impresionante como de buenas a primeras lloviendo a lo bestia se cambia a nieva y cuaja EN TODAS LAS SUPERFICIES, impresionante.

Pensándolo bien, algo similar paso en febrero de 1987, aunque variaron las horas. Toda la noche lloviendo y cuando eran las 7 de la mañana hasta las 12 nevando a lo bestia y cuajando mucho a pesar de la lluvia caida anteriormente, era un frente ocluido, supongo que el frente cálido pasó de noche y dejó lluvias y después el frío de dia, dejo nieve.

Un saludo y a ver si todavia no ha acabado la fiesta!!!!!
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6246 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:18:45 am »
La ventisca en Valladolid ahora es impresionante!!! Donde ha cuajado la capa es de unos 10 cm. Desde el Duque de Lerma no veo el Seminario. La visibilidad es de unos 300 m y la temperatura ha dado un pequeño bajón demedio grado.

Anoche subí a las 4 de la mañana a Villanubla y si habeís visto "Fargo" el paisaje era igual.

¿Qué habría pasado si hubiese cuajado todo lo que ha caido en las últmas !!35 horas!!?
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6247 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:19:18 am »
Hola chavales, me alegro un montón que hoy la noticia en gran parte e la Com. Madrid sea la nieve. Lo de Tres Cantos, Gelidos, es impresionante...

En la capital, y más concretamente en Atocha, comenzó a nevar en torno a las 3.00h. Me lo comentó mi hermano cuando venía a casa. A las 6.30h me asomé por la ventana y ya no caía apenas nada. Es una pena que todo lo caído no cuajase. Pero bueno, nos debemos alegrar pos los 30L/m2 recogidos en mi pluvio entre ayer y anoche. La temperatura mínima registrada por mi estación fue de 0,7ºC.

Actualmente el cielo está despejado, con nubes procedentes del SO, y una temperatura de 2,8ºC.

DISFRUTAD LOS QUE PODAIS DEL DÍA DE HOY!!

Sí compañero lo de Tres Cantos ha sido impresionante, ahí estan las fotos en la pág. 415 y 416 (la camara no es buena)
y las camaras de la DGT por la carretera de Colmenar.
Ahora lo disfrutan los niños tirandose bolas y haciendo muñecos de nieve
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6248 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:19:30 am »
Vivimos en un país en el cual un episodio que se presume  más o menos interesante no dura ni 24 horas ( y más en la zona centro ) . Hay una cosa que me fastidia mucho y son las malditas alertas que ponen y no sé a cuento de que.Alerta hoy domingo que están los cielos completamente azules...., la verdad no lo entiendo ni nunca lo entenderé, como les gusta a los medios llamar la atención
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6249 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:21:01 am »

Yo todavía no doy el episodio por terminado.....más viendo las imágenes de la carretera de la Coruña.Todavía nos puede entrar algo de precipitación debido al giro ciclónico de la Borrasca que se ha situado más al Oeste de lo que parecía.Ahora nieva intensamente en muchos puntos de Castilla y León y puede que nos entre precipitación por el Noroeste.Las imágenes de tráfico del Espinar,Labajos,Adanero,......son espectaculares!!!!!!!! y además sigue nevando por allí.
La sierra de madrid y zonas próximas todavía pueden tener premio extra!!!!!!!!!!!!.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6250 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:23:00 am »
Cielo cubierto, no descarteis que vuelva a caer, lo malo es la temperatura, que se ha disparado, ahora hay 4.1, vamos, que vuelva a nevar lo veo un poco chungo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6251 en: Domingo 26 Febrero 2006 11:23:04 am »
Se estan desarrollando las nubes con bastante rapidez y el viento gana intensidad por momentos. La sensación de frío es muy intensa.

Veo muy probable que según vaya pasando la mañana comiencen a producírse chubascos que se vayan extrediendo por todo el interior.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.