Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6720 en: Lunes 27 Febrero 2006 12:25:15 pm »
+0.6ºC nevando débilmente

No os cansais, no???  ;D :mucharisa:
Aqui en móstoles como comenta fobos el cielo está totalmente limpio con algo de bruma y 5,3ºC. finalmente la masa nubosa se fue para el este siguiendo al centro de la borrasca (como estaba pronosticado). Si no, podía haberse montado una buena.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Fran-AB

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • Sexo: Masculino
  • Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6721 en: Lunes 27 Febrero 2006 12:31:59 pm »
Albacete, cielos claros en su mayor parte. 5.7 ºC ahora mismo. Esta noche mínima de 1.3 ºC
« Última modificación: Lunes 27 Febrero 2006 12:37:46 pm por Fran-AB »
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Desconectado Barney Stinson

  • fiestero profesional
  • Cb Incus
  • *****
  • 3854
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6722 en: Lunes 27 Febrero 2006 12:33:00 pm »
buenas!! cielo despejado con una minima de 1,3º
la nieve aguanta bastante bien un tejados, parques y coches.
unos 10-12cms cayeron ayer

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6723 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:07:28 pm »
+0.6ºC nevando débilmente

No os cansais, no???  ;D :mucharisa:
Aqui en móstoles como comenta fobos el cielo está totalmente limpio con algo de bruma y 5,3ºC. finalmente la masa nubosa se fue para el este siguiendo al centro de la borrasca (como estaba pronosticado). Si no, podía haberse montado una buena.

Un saludo

Renuncio (Burgos) - 882 m

  Temperatura:      0.8 °C
  Humedad:    77 %
  Punto de rocío:    -2.8 °C
  Viento:    17.7 km/hr del N
  Sensación térmica:    -5.0 °C
  Presión:    1015.7 hPa
  Precipitación hoy:    0.2 mm


Parte de nieve

  Días de Nieve:   27 días
  Espesor última nevada:    20 / 180 cm.
  Espesor actual de nieve:    20 / 180 cm.
  Espesor total acumulado:    60 / 250 cm.


Reportaje meteorológico del fin de semana aquí


Pues ha nevado durante una semana, pero caca, y dije en su momento que 'ya no es invierno' por que en estas fechas la nieve aguanta muy poquito aunque bien es cierto que pueden caer paquetones, como se ha comprobado en los reportajes meteorológicos.

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6724 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:17:55 pm »
2 metros de nieve??  ;D

Los ventisqueros no valen. Anda que...

Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6725 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:31:27 pm »
  En Alcobendas cielo despejado y bastantes restos de nieve en zonas de sombra. En total cayeron 25 l/m² el fin de semana, con 9cm de nieve acumulados. Una vez más, una nevada importante en Madrid en la última decena de febrero, que parece ser la más favorable para ello.

En el Famet de Colmenar Viejo, a 1000m, sigue todo el campo y las pistas del helipuerto cubiertas de nieve. En el episodio han caido 27 l/m² y se acumularon 15cm de nieve.

Saludos.

recordando tu artículo de las nevadas en Madrid y las nevadas que yo recuerdo, esta nevada me ha hecho pensar en la que cayó en enero de 2000 (creo que el 14 de enero) De Alcobendas hacia el Norte la nevada fue incluso más importante que la de el domingo. Por supuesto, no fue una cuestión de Cotas, en Madrid, sólo nevó un poco en el Norte y casi ni cuajó, a cotas incluso superiores a Alcobendas.
Esta nevada ha sido algo posiblemente similar, pero afortunadamente la linea de nevada ha llegado prácticamente a toda la capital (en el Sur, SE y E de la CM se han quedado con algún copillo como casi pasó en en Norte de Madrid en el 2000), pero NO HA SIDO UNA CUESTIÓN DE COTA, porque en la Facultad de Veterinaria, a cota 600 nevó y cuajó. Y en la zona del corredor del Henares creo que no nevó ni a cota 800.
Hemos sido afortunados con la nevada, pero me da rabia que se produzcan estas situaciones tan al límite y muchos se queden a las puertas.

Otra cosa es lo de la "nevada de la década" que dicen algunos "medios", la del 23 de febrero de 2005 yo creo que fue como poco similar en mi zona y en el Norte de la CM me parece que la de 2000 fue mayor.

saludines y como ayuda para tu próximo artículo

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6726 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:42:28 pm »
  En Alcobendas cielo despejado y bastantes restos de nieve en zonas de sombra. En total cayeron 25 l/m² el fin de semana, con 9cm de nieve acumulados. Una vez más, una nevada importante en Madrid en la última decena de febrero, que parece ser la más favorable para ello.

En el Famet de Colmenar Viejo, a 1000m, sigue todo el campo y las pistas del helipuerto cubiertas de nieve. En el episodio han caido 27 l/m² y se acumularon 15cm de nieve.

Saludos.

recordando tu artículo de las nevadas en Madrid y las nevadas que yo recuerdo, esta nevada me ha hecho pensar en la que cayó en enero de 2000 (creo que el 14 de enero) De Alcobendas hacia el Norte la nevada fue incluso más importante que la de el domingo. Por supuesto, no fue una cuestión de Cotas, en Madrid, sólo nevó un poco en el Norte y casi ni cuajó, a cotas incluso superiores a Alcobendas.
Esta nevada ha sido algo posiblemente similar, pero afortunadamente la linea de nevada ha llegado prácticamente a toda la capital (en el Sur, SE y E de la CM se han quedado con algún copillo como casi pasó en en Norte de Madrid en el 2000), pero NO HA SIDO UNA CUESTIÓN DE COTA, porque en la Facultad de Veterinaria, a cota 600 nevó y cuajó. Y en la zona del corredor del Henares creo que no nevó ni a cota 800.
Hemos sido afortunados con la nevada, pero me da rabia que se produzcan estas situaciones tan al límite y muchos se queden a las puertas.

Otra cosa es lo de la "nevada de la década" que dicen algunos "medios", la del 23 de febrero de 2005 yo creo que fue como poco similar en mi zona y en el Norte de la CM me parece que la de 2000 fue mayor.

saludines y como ayuda para tu próximo artículo

Los medios de comunicacion son muy peligrosos. Hace un año media con una regla en la dehesa de villalba 25 cm de nieve y ayer medi en el mismo sitio y con la misma regla 15 cm. Por lo que fue una buena nevada pero de historica nada. Pero bueno, esta mañana he leido en un periodico que ayer cayeron en Madrid 40 cm de nieve  :risa:

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6727 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:43:17 pm »
2 metros de nieve??  ;D

Los ventisqueros no valen. Anda que...


jeje,aqui tambien hay ventisqueros asi,con la nevada de anoche mas las de los dias anteriores y el viento de esta noche se han hecho unos ventisqeros impresionantes,y si no que se lo digan a mi furgoneta que se ha quedado anclada en uno y le cubria hasta mitad de la puerta ;D

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6728 en: Lunes 27 Febrero 2006 13:53:54 pm »
Buenas Por Toledo cielos totalmente despejados temperatura actual es de 8,7ºC minima de ayer de 0ºC.....lo unico destacable de la jornada de ayer la lluvia que cayo por la tarde y los granizos........ni nieve ni nada......eso si los montes de Toledo estan... :o:o  :P Saludos  :P

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6729 en: Lunes 27 Febrero 2006 14:16:16 pm »
  En Alcobendas cielo despejado y bastantes restos de nieve en zonas de sombra. En total cayeron 25 l/m² el fin de semana, con 9cm de nieve acumulados. Una vez más, una nevada importante en Madrid en la última decena de febrero, que parece ser la más favorable para ello.

En el Famet de Colmenar Viejo, a 1000m, sigue todo el campo y las pistas del helipuerto cubiertas de nieve. En el episodio han caido 27 l/m² y se acumularon 15cm de nieve.

Saludos.

recordando tu artículo de las nevadas en Madrid y las nevadas que yo recuerdo, esta nevada me ha hecho pensar en la que cayó en enero de 2000 (creo que el 14 de enero) De Alcobendas hacia el Norte la nevada fue incluso más importante que la de el domingo. Por supuesto, no fue una cuestión de Cotas, en Madrid, sólo nevó un poco en el Norte y casi ni cuajó, a cotas incluso superiores a Alcobendas.
Esta nevada ha sido algo posiblemente similar, pero afortunadamente la linea de nevada ha llegado prácticamente a toda la capital (en el Sur, SE y E de la CM se han quedado con algún copillo como casi pasó en en Norte de Madrid en el 2000), pero NO HA SIDO UNA CUESTIÓN DE COTA, porque en la Facultad de Veterinaria, a cota 600 nevó y cuajó. Y en la zona del corredor del Henares creo que no nevó ni a cota 800.
Hemos sido afortunados con la nevada, pero me da rabia que se produzcan estas situaciones tan al límite y muchos se queden a las puertas.

Otra cosa es lo de la "nevada de la década" que dicen algunos "medios", la del 23 de febrero de 2005 yo creo que fue como poco similar en mi zona y en el Norte de la CM me parece que la de 2000 fue mayor.

saludines y como ayuda para tu próximo artículo

Los medios de comunicacion son muy peligrosos. Hace un año media con una regla en la dehesa de villalba 25 cm de nieve y ayer medi en el mismo sitio y con la misma regla 15 cm. Por lo que fue una buena nevada pero de historica nada. Pero bueno, esta mañana he leido en un periodico que ayer cayeron en Madrid 40 cm de nieve :risa:

Efectivamente GusdoBe, y tal y como comentamos en el artículo, la nevada del 14 de enero de 2000 fue muy intensa en la zona de Alcobendas, más que la de ayer, y sin embargo en Madrid casi todo fue lluvia. Estos contrastes tan acusados en zonas próximas a altitudes semejantes ocurren siempre en nevadas  originadas en la zona de contacto de dos masas de aire distintas, como fue ayer el caso. Dependiendo de dónde se sitúe una masa de aire u otra habrá zonas "agraciadas" por la nieve y otras "castigadas" con llluvia ;D.
Lo de la "nevada de década", referente a la del 23/2/2005, yo creo que sí puede considerarse así pues aquella afectó a muchas más zonas (se repartió la nieve de manera más equitativa por toda la provincia).
La nevada de ayer, y volviendo a hechos históricos, me recordó mucho a la que viví el 29 de diciembre de 1977, también con muchos contrastes entre las zonas, y también por el hecho muy poco frecuente aquí de que saliese el Sol después de la nevada.
Efectivamente, tal y como comenta pedriza, hay que tener muchísimo cuidado con la cantidad de burradas que difunden los medios de comunicación.

Saludos, y gracias por cualquier información sobre este tema.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6730 en: Lunes 27 Febrero 2006 15:04:50 pm »
Una fotito de ayer

« Última modificación: Lunes 27 Febrero 2006 15:05:41 pm por pedriza »

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6731 en: Lunes 27 Febrero 2006 15:40:22 pm »
Vaya cosas más raras ...hace una hora había niebla y unos 3ºC , se ha ido la niebla , ha salido el sol un poquito y la temp ha bajado a 0.5ºC  :confused: