Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6780 en: Martes 28 Febrero 2006 10:29:35 am »
En Salamanc actualmente cielo cubierto por niebla alta, nieva muy ligeramente en forma de niebla helada y hay -3.5º  :cold:

... Pablo, nunca he visto eso de nevar en forma de niebla helada  :crazy: En fín, cosas de la méteo.

Aquí, cielo despejado y ambiente fresco 2.2ºC en mi estación y 0.4ºC en el Observatorio INM de temperaturas mínimas. La presión está en 1016 mb y el viento es del S. flojo.

Si se vee nevar, sera la niebla por que no hay nubes por aqui....
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6781 en: Martes 28 Febrero 2006 10:41:38 am »
Cae mas ahora, ¿Seguro que no es una nube que este sueltilla por ahy? es que se forman pequeños copos y eso ya me parece raro de la niebla?
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6782 en: Martes 28 Febrero 2006 10:44:12 am »
Ya para, es increíble, por que acabo de decir que caía mas, y ahora ya va saliendo el sol, En fin habrá que esperar otro temporal...
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6783 en: Martes 28 Febrero 2006 10:48:27 am »
Hasta el próximo invierno no cuentes ya con temporales de nieve como el que habéis tenido.
Aunque ya se sabe, yo he visto nevar en cuatro calzadas un 1 de Mayo....con lo que la pesca no está vendida todavía.
Por cierto, ¿que tal va el campo por ahí?. Dentro de un mes y medio voy para allá y espero verlo florido y hermoso.
Saludos a todos los de la zona centro desde castellon. ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6784 en: Martes 28 Febrero 2006 10:55:58 am »
El campo empieza a resucitar,los almendros estan a punto y los primeros rabanillos lucen su color amarillo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6785 en: Martes 28 Febrero 2006 10:58:45 am »
Según la información que facilita la Dirección General de Tráfico en la provincia de Cáceres continua cortado al tráfico el Puerto de Honduras (CC 102) entre los Valles del Jerte y del Ambroz entre los kilómetros 0 al 32. Y con cadenas el paso por el Puerto de Piornal (CC 17) en el Valle del Jerte entre los kilómetros 0 al 17.

« Última modificación: Martes 28 Febrero 2006 10:59:49 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6786 en: Martes 28 Febrero 2006 11:02:16 am »
El campo aqui en Salamanca, tiene una tendencia de mejoria, despues de la sequia del Verano y Otoño, parece que las ultimas nevadas y lluvias que han caido le han venido bien, y parece verse de nuevo el color verde, Aunque tengo un amigo que vive en un pueblo cerca de peñaranda, y dice que todavia hay rios secos.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6787 en: Martes 28 Febrero 2006 11:03:32 am »
buenos dias. la minima ha sido de -7,1º y casi no quedanieve en la ciudad pero en los alrededores hay bastante.
lo de la niebla helada en forma de copos es la "cencella", lo raro es que se produzca a estas alturas :confused:, ya es rara de por si y suele darse en diciembre o enero con nieblas cerradas y persistentes de varios dias y normalmente cuando la tº se acerca a llos -4º o -5º y la niebla muy densa. no se si influira algun otro factor.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6788 en: Martes 28 Febrero 2006 11:07:26 am »
Cae de nuevo, gracias por la informacion de cencellada, Alguien me habia dicho que la cencellada tambien era cuando el agua antes de caer al suelo se convertia en hielo, En fin este mundo de la meteorologia tiene mucho que explorar
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6789 en: Martes 28 Febrero 2006 11:13:06 am »
buenos dias. la minima ha sido de -7,1º y casi no quedanieve en la ciudad pero en los alrededores hay bastante.
lo de la niebla helada en forma de copos es la "cencella", lo raro es que se produzca a estas alturas :confused:, ya es rara de por si y suele darse en diciembre o enero con nieblas cerradas y persistentes de varios dias y normalmente cuando la tº se acerca a llos -4º o -5º y la niebla muy densa. no se si influira algun otro factor.

Para una cencellada no tiene por qué estar la temperatura a -4 ó -5º. Ni siquiera tiene que se rniebla cerrada. YNormalmente caen esos pequeños cops cuando la niebla levanta algo del suelo y esta algo más alta, pero no mucho.

Yo en leon las mayores cencelladas las he visto con temperaturas de 0º ó -1º, aunque tambien he visto cencelladas con -8º

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6790 en: Martes 28 Febrero 2006 11:18:01 am »
El campo empieza a resucitar,los almendros estan a punto y los primeros rabanillos lucen su color amarillo.
Ahora pasará lo de todos los años, llegarán las heladas y a tomar por saco las flores de los almendros, a veces pienso si realmente algún año hay buenos resultados en la cosecha de almendras.......
Noche fresca en Móstoles y ahora cielo bastante brumoso, mucho me temo que más contaminación que otra cosa.
Los alérgicos.........debemos irnos preparando....... :'(

Venga, un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6791 en: Martes 28 Febrero 2006 11:22:49 am »
jmeteo: Si eso de mostoles es contaminacion, aqui en Salamanca, cae nieve acida, tendremos que salir con mascaras antigas a la calle
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.