Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6792 en: Martes 28 Febrero 2006 11:49:18 am »
jmeteo: Si eso de mostoles es contaminacion, aqui en Salamanca, cae nieve acida, tendremos que salir con mascaras antigas a la calle

No se que será, pero......tiene un tono un tanto amarillento, y pensándolo bien.......la verdad es que no se como se me habrá pasao ésto por la cabeza!! Si por aqui apenas hay tráfico, ni industrias  ;D ;D
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6793 en: Martes 28 Febrero 2006 11:49:38 am »
Que raro ver la niebla caer en forma de niebla helada,  nunca me habia fijado en este fenomeno,

Cencellada mal llamada... ya que se produce con niebla alta, caen copitos muy pequeños pareciendo una autentica nevada pero débil, hay reportajes, alguno de Valladolid que son impresionantes.

Va saliendo el sol pero se mantiene el ambiente muy frío

-2.8º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6794 en: Martes 28 Febrero 2006 12:03:51 pm »
Que raro ver la niebla caer en forma de niebla helada,  nunca me habia fijado en este fenomeno,

Cencellada mal llamada... ya que se produce con niebla alta, caen copitos muy pequeños pareciendo una autentica nevada pero débil, hay reportajes, alguno de Valladolid que son impresionantes.

Va saliendo el sol pero se mantiene el ambiente muy frío

-2.8º

Puedes pasar algun Link de esos reportages de Valladolid,
De verdad parecia que empezaba a nevar en serio, pero si que se esta despejando el cielo por el Este
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6795 en: Martes 28 Febrero 2006 12:08:50 pm »
jmeteo: Si eso de mostoles es contaminación, aquí en Salamanca, cae nieve ácida, tendremos que salir con mascaras antigas a la calle

No se que será, pero......tiene un tono un tanto amarillento, y pensándolo bien.......la verdad es que no se como se me habrá pasao ésto por la cabeza!! Si por aqui apenas hay tráfico, ni industrias  ;D ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ¿Quien sabes? a lo mejor si es contaminación, y viene de lejos a dejarte la bruma a ti en Mostoles
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6796 en: Martes 28 Febrero 2006 12:16:15 pm »


una de las poquísimas heladas que hemos tenido en mi barrio, en este invierno.

cuando me he pirado marca la escalofriante cifra de -0,2º.

Probablemente uno de los inviernos con menos heladas que hemos tenido por aquí.

alquien que tenga registrado el dato, la nevada que cayó el año pasado en madrid, el 23 de febrero, que cantidades de agua fueron?????.


Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6797 en: Martes 28 Febrero 2006 12:26:35 pm »
en este enlace http://spaces.msn.com/zapadores23/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

         
viene unas fotos muy majas de DUNCAN23 de valladolid y una de elles trae una cencellada espectacular de enero del 2005.
en cuanto a la cencellada es cierto que no es necesario tº de -4º o -5º, pero lo habitual en Palencia es que cuando suceda sea con esas tº, puede haber tº menores y no suceder, depende de varios factores que se me escapan, y tambien es cierto como ha dicho el compañero de Leon que se suele producir al elevarse un poco la niebla. pongo el enlace otra vez porque no se si me saldra bien arriba http://spaces.msn.com/zapadores23/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6798 en: Martes 28 Febrero 2006 12:28:40 pm »
en este enlace http://spaces.msn.com/zapadores23/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

         
viene unas fotos muy majas de DUNCAN23 de valladolid y una de elles trae una cencellada espectacular de enero del 2005.
en cuanto a la cencellada es cierto que no es necesario tº de -4º o -5º, pero lo habitual en Palencia es que cuando suceda sea con esas tº, puede haber tº menores y no suceder, depende de varios factores que se me escapan, y tambien es cierto como ha dicho el compañero de Leon que se suele producir al elevarse un poco la niebla. pongo el enlace otra vez porque no se si me saldra bien arriba http://spaces.msn.com/zapadores23/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1



Gracias por el enlace
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6799 en: Martes 28 Febrero 2006 12:47:56 pm »
Por cierto habéis visto la nueva actualización del GFS, habrá que hablar mucho sobre el viento que va ha hacer en los próximos días, hasta 16 días como mínimo, es largo plazo para asegurar algo pero es la tendencia que hay, No se acaba el invierno,  aun le queda algo que hablar  :cold: :cold: :cold:
el mejor invierno en cuanto variedad aquí en Salamanca que halla visto yo desde el año 2000
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6800 en: Martes 28 Febrero 2006 12:56:42 pm »
-2.0º todavía.. y con sol  :o  solo quedan algumos intervalos de estratos, el ambiente es gélido  :cold:

Por cierto Emmanuel me alegro que haya otro charro más en el foro, espero que participes activamente en el mismo  ;)

salu2!
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6801 en: Martes 28 Febrero 2006 13:04:19 pm »
-2.0º todavía.. y con sol  :o  solo quedan algumos intervalos de estratos, el ambiente es gélido  :cold:

Por cierto Emmanuel me alegro que haya otro charro más en el foro, espero que participes activamente en el mismo  ;)

salu2!

Gracias, es que intente desde hace mucho entrar en el, por que llevaba leyendo el foro desde hace mucho, pero no me llegaba el email de activacion, desde que me llego creo que participo activamente...

Mirar esto, aunque sea a largo plazo creo que dara de que hablar siempre que se cumpla
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6802 en: Martes 28 Febrero 2006 13:41:09 pm »
Buenas.
Mañana fría, ha vuelto a helar tras muchísimos días sin hacerlo.
Por lo demás, cielos despejados y viento en calma.

La min. fue de -0,4ºC.
Actualmente 8,9ºC, 36% HR. y 1013mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Interior)
« Respuesta #6803 en: Martes 28 Febrero 2006 13:53:29 pm »
-2.0º todavía y cielo ya despejado.. esto no sube ni a tiros.. muy curiosa la situación
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca