Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #924 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:04:23 pm »
Acabar a los Astures? Ahora os llega lo mejor.
Las motitas en el radar procedentes de los pequeños Cbs que se forman , en el Meteosat Visible ya se ven bien.
Mirar los modelos , queda para rato y para todos.

Lloviendo bstante fuerte, mi pluvio está tragando agua de manera increible, mas de 20mm mas, menudas diferencias......

Si, dentro de un rato vendran las nubes cargadas de mejores granizadas. Hasta ahora ha sido granizo muy menudo... que medio flotaba en el aire al caer...asemajandose a la diosa blanca. Suponog que vórtice se refería al viento.
Vaya coliflores que se estan viendo ahora que se fueron las nubes bajas :-P
Ya sabes, fotos y fotos!!!!
Muy bonita la de antes!


Tremdas rafagas ahora!!!
Seguro que superan los 90km/h las palmeras da gusto verlas :P

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #925 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:06:11 pm »
en Eibar ahora mismo llueve y mucho viento.

Lo que me mosquea es la temperatura que no para de bajar.

5.7ºc

la cota de nieve en estos momentos por aqui esta a 750m

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #926 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:08:29 pm »
Esta mañana me pesco una granizada por Snatander y lo garbé en video a ver si lo subo cuando tenga un rato.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #927 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:08:41 pm »
Bueno, han salido las previsiones del INM. Para Vitoria son muy muy positivas con nuestros 545m, aunque vamos a estar al limite, lo que no me gusta un pelo:

BOLETIN DE PREDICCION PARA EL PAIS VASCO    
DIA 19 DE FEBRERO DE 2006 A LAS 12:15 HORA OFICIAL    
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:    

MARTES 21: MUY NUBOSO O CUBIERTO; CHUBASCOS MODERADOS CON POSIBILIDAD DE GRANIZO, LOCALMENTE FUERTES EN EL LITORAL CON POSIBLES TORMENTAS. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 500 METROS.    
TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO CON INTERVALOS OCASIONALES DE FUERTE.    

MIERCOLES 22: MUY NUBOSO O CUBIERTO; CHUBASCOS MODERADOS, CON POSIBLES TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A 400-500 METROS. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS Y MINIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO CON POSIBLES INTERVALOS DE FUERTE.    

JUEVES 23: LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y POSIBLE GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A 500 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE Y NORDESTE FLOJO A MODERADO.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #928 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:10:35 pm »
Una cosina...La posición que tiene ahora la borrasca es la que indicaban los modelos para esta hora? Es que a mi me parece que está mas al sur...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #929 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:10:47 pm »
con las isos que tendremos el martes y miercoles me parecen cotas muy altas.

El miercoles tendremos una -6 y casi la -35 asik.....

bueno tambien es el inm :mucharisa:

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #930 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:11:44 pm »
Acabo de recibir una foto de un pueblo de Gijon(tremañes)con todo blanco,esta a unos 50msnm,¿alguien me puede decir que ha pasado por alli?me imagino que sera granizo,pero es espectacular

Buenos dias!

Tremañes es un barrio a las afueras de Gijón ,está poco más alto que la ciudad, 20-30msnm. Es una zona con bastantes poligonos industriales. Supongo que sería una de las granizadaas que cayó, igual alli , localmente descargó más , aquí hubo un momento que caia piedra a base de bien y quería blanquear. Vivo en el centro de la ciudad, al lado del parque Begoña , para los que conozcan la ciudad.




Por aquí ha calmado en estos momentos. Como era de esperar hemos tenido de todo : Viento fuerte, tormenta,granizo,lluvia fuerte.
La TIR lleva acumulados 14mm el dia de hoy.
8.7ºC y 94%   (se me ha mojado , cachis en diez, mira que lo tengo resguardado, pero con este viento, buff)

1004hPa

saludos!
Si yo aunque vivo en Pamplona soy de Gijon y vivo en la Plaza Europa,es que mi hermana vive en Lloreda y me mando la foto,Lloreda esta un poco mas alto que Tremañes,pero debio de caer terrible,ya te digo todo blanco.

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #931 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:12:18 pm »
Ha parado, pero que bonito, menudo vendabal, un trueno y llevo 28mm.
No lo entiendo, luego pongo las fotos de su colocación etc, está bien colocado  y multiplica la cantidad de estaciones cercanas :confused:
O ellas o yo ::)

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #932 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:15:19 pm »
http://www.weatheronline.co.uk/daten/blitze/2006/02/euro191130.gif?
Está genial!
Nos viene un potente nucleo con refletividades de 45-50dBz según el radar de Euskalmet

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #933 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:17:45 pm »
Acabo de recibir una foto de un pueblo de Gijon(tremañes)con todo blanco,esta a unos 50msnm,¿alguien me puede decir que ha pasado por alli?me imagino que sera granizo,pero es espectacular

Buenos dias!

Tremañes es un barrio a las afueras de Gijón ,está poco más alto que la ciudad, 20-30msnm. Es una zona con bastantes poligonos industriales. Supongo que sería una de las granizadaas que cayó, igual alli , localmente descargó más , aquí hubo un momento que caia piedra a base de bien y quería blanquear. Vivo en el centro de la ciudad, al lado del parque Begoña , para los que conozcan la ciudad.




Por aquí ha calmado en estos momentos. Como era de esperar hemos tenido de todo : Viento fuerte, tormenta,granizo,lluvia fuerte.
La TIR lleva acumulados 14mm el dia de hoy.
8.7ºC y 94%   (se me ha mojado , cachis en diez, mira que lo tengo resguardado, pero con este viento, buff)

1004hPa

saludos!
Si yo aunque vivo en Pamplona soy de Gijon y vivo en la Plaza Europa,es que mi hermana vive en Lloreda y me mando la foto,Lloreda esta un poco mas alto que Tremañes,pero debio de caer terrible,ya te digo todo blanco.
Vivimos al ladito, como quien dice.
Si,Llorea está más alto.

Si colgases la foto te lo agradeceriá un montón ;)


saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #934 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:19:49 pm »
Pues a mi me está decepcionando bastante...el viento es lamentable...nada que ver con Lothar ni con el temporal del 2003 d enero...Son unas rachas fuertes, pero normales... Encima no he oido el trueno de Barakaldes! Aggggh! que día mas decepcionanteeee! ::) Esperaba más, muuuucho mas.

 A ver ese nucleo que comentas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #935 en: Domingo 19 Febrero 2006 13:21:00 pm »
Acabo de recibir una foto de un pueblo de Gijon(tremañes)con todo blanco,esta a unos 50msnm,¿alguien me puede decir que ha pasado por alli?me imagino que sera granizo,pero es espectacular

Buenos dias!

Tremañes es un barrio a las afueras de Gijón ,está poco más alto que la ciudad, 20-30msnm. Es una zona con bastantes poligonos industriales. Supongo que sería una de las granizadaas que cayó, igual alli , localmente descargó más , aquí hubo un momento que caia piedra a base de bien y quería blanquear. Vivo en el centro de la ciudad, al lado del parque Begoña , para los que conozcan la ciudad.




Por aquí ha calmado en estos momentos. Como era de esperar hemos tenido de todo : Viento fuerte, tormenta,granizo,lluvia fuerte.
La TIR lleva acumulados 14mm el dia de hoy.
8.7ºC y 94%   (se me ha mojado , cachis en diez, mira que lo tengo resguardado, pero con este viento, buff)

1004hPa

saludos!
Si yo aunque vivo en Pamplona soy de Gijon y vivo en la Plaza Europa,es que mi hermana vive en Lloreda y me mando la foto,Lloreda esta un poco mas alto que Tremañes,pero debio de caer terrible,ya te digo todo blanco.
Vivimos al ladito, como quien dice.
Si,Llorea está más alto.

Si colgases la foto te lo agradeceriá un montón ;)


saludos!
Llorea es lo del golf,yo digo Lloreda,la parte alta de Tremañes,la foto esta en el movil y no tengo cable lo siento.
Ayer mismo me vine de Gijon,en teoria iba a venirme el lunes pero previendo lo que pasaria con el tiempo decidi que el mejor dia para viajar era ayer y asi fue,un solazo tremendo todo el camino y nada de viento,me vine por la mañana claro,quizas nos cruzamos por la calle o incluso nos conocemos jajajaaa.un saludo luego vuelvo.