Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1632 en: Martes 21 Febrero 2006 15:13:04 pm »
Acaba de salir en T5 el albergue de Ancares en Cervantes a 1300 metros de altitud.

El espesor: 1,5 metros

 :o :o :o :o :o :o :cold: :cold: :cold: :cold:

Mamma mia. Histórica la nevada en las montañas gallegas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1633 en: Martes 21 Febrero 2006 15:14:13 pm »
Buenas, por Vitoria llueve debilmente y rondamos los 3-4º...
He venido hace un rato y a partir de Etxegarate se ha  puesto a nevar y de ahí hasta Alegría nevaba con ganas y cuajaba, de Alegría a Gasteiz aguanieve y sin cuajar.
La zona con más nieve era la de Araia-Salvatierra...a ver si cae con ganas esta tarde por aquí... ;)
« Última modificación: Martes 21 Febrero 2006 15:15:03 pm por SSun »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1634 en: Martes 21 Febrero 2006 15:14:57 pm »
Nada interesante por aqui desde hace horas. Ahora mismo 4º en el centro y LLOVIENDO DEBILMENTE.

A ver como se desarrolla la tarde, pero la situacion ni mucho menos es buena para una nevadita maja por aqui, y me temo que en Pamplona lo mismo.

Otra vez sera.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1635 en: Martes 21 Febrero 2006 15:21:32 pm »
:crazy: :crazy:

Me estoy fijando en la animación del satélite... Fijaros en la nubosidad que está por la zona de Leon - Zamora, bastante desarrollada. ¿¿Lleva dirección NE ?? ¿Como puede ser?

Yo creo que el moco ese viene hacia Burgos. Lo llevo observando toda la mañana, y al principio estaba en el sur de Galicia. Ya no sé si tengo paranoias y lo atraigo por telequinesia, pero juraría que viene para aquí.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1636 en: Martes 21 Febrero 2006 15:21:59 pm »
 :o

me ha bajado la tmeperatura  hasta 7.8º En el Centro de Aviles esta cayendo una monumental...no veo la parte de la ría y estoy a menos 1 Km en linea recta.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1637 en: Martes 21 Febrero 2006 15:22:33 pm »
 :'( :'( :'(

en el centro de Avilés me comentan que blanquea todo...joder pero como puedo tener tan mala suerte  :'(
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1638 en: Martes 21 Febrero 2006 15:23:21 pm »
En tolosa a 75 metros, 5º y lloviendo, y ya se ve algo de nieve por los montes  ;D Esto tiene muy buena pinta, ya que todavia no ha entrado la -5 ni nada  :sonrisa:
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1639 en: Martes 21 Febrero 2006 15:32:10 pm »
Nada interesante por aqui desde hace horas. Ahora mismo 4º en el centro y LLOVIENDO DEBILMENTE.

A ver como se desarrolla la tarde, pero la situacion ni mucho menos es buena para una nevadita maja por aqui, y me temo que en Pamplona lo mismo.

Otra vez sera.

Aún no ha entrado la -5. No se espera nieve hasta bien entrada la tarde, incluso tarde/noche, no espero nieve hasta esas horas, y ni me la esperaba en vitoria con las isos actuales.  No des todo por perdido, que aun no ha entrado el frio que tiene que entrar ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1640 en: Martes 21 Febrero 2006 15:32:27 pm »
la temperatura no baja ni a tiros, llevamos toda la mañana con la misma temperatura, eso si llueve con ganas, pero por esta zona la nieve tiene que estar a unos 700 metros,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1641 en: Martes 21 Febrero 2006 15:34:00 pm »
Ahora chispea, 5ºC

Esta mañana en Eskoriatza se han escapado unos copos por la intensidad de la precipitación. Se ve blanco a partir de unos 500-600m.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1642 en: Martes 21 Febrero 2006 15:36:21 pm »
Buenas tardes desde Pamplona,llueve entre debil y moderadamente a ratos,en las lunas de los coches da la impresion de que es aguanieve,pero de copos nada,el cielo completamente gris,la humedad esta subiendo y ya registro 78%,la temperatura en claro descenso con 4,2ºC y la presion estable en 1008mb,la verdad es que si sigue precipitando la cosa pinta bien para esta tarde,lo comprobaremos de aqui a un par de horas.
Saludos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #1643 en: Martes 21 Febrero 2006 15:36:29 pm »
Nada interesante por aqui desde hace horas. Ahora mismo 4º en el centro y LLOVIENDO DEBILMENTE.

A ver como se desarrolla la tarde, pero la situacion ni mucho menos es buena para una nevadita maja por aqui, y me temo que en Pamplona lo mismo.

Otra vez sera.

Aún no ha entrado la -5. No se espera nieve hasta bien entrada la tarde, incluso tarde/noche, no espero nieve hasta esas horas, y ni me la esperaba en vitoria con las isos actuales.  No des todo por perdido, que aun no ha entrado el frio que tiene que entrar ;)

Si no lo digo por el frio Pamplona05, sino que lo que no me gusta es la tonica del dia, con cielo cubierto en todo momento y viento nulo, dejando todas las precipitaciones importantes en el norte de la provincia, nada mas.

Esta tarde tanto el HIRLAM como el GFS nos meten mas preci, per aun asi, ni mucho menos nos da como para superar los 5-10cm, o esa es mi opinion.