Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)

Desconectado >>hail<<

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 413
  • Wapisisisisimas...
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2028 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:09:52 pm »
7.6º en Bilbao y en el cielo se han abierto grandes claros...

Igual si se mantiene medianamente despejado podemos llegar a tener una minima interesante... ::) ::) :P

http://meteobilbao.ya.st/
santutxu-bilbao (72msnm)

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2029 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:16:29 pm »
Acaba de nevar en A Estrada a 300 m unos 15 min muy intensamente y ha dejado medio pueblo blanco,la n-541 con problemas,esto no se esperaba

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2030 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:19:06 pm »
Ayer decia que la nieve hoy y mañana no bajaria de los 300 metros...Pues viendo la nueva salida del GFS diria que podria llegar a los 100/200 metros pero solamente durante la proxima madrugada...La -6/-7 ronda Euskadi por lo que la cota sera evidentemente mas baja de la que decia ayer...Cosa logica por otra parte ya que ayer apenas nos entraba la -4...De todos modos, hay un detalle que seria digno de estudio...Para esta noche nos entra la -6 a Euskadi, pero segun GME, GEM, NOGAPS, JMA etc...la iso -5 no entra en ningun momento...Lo curioso es que hay modelos que a 6 horas difieren entre ellos con las isos a 850 Hpa....

No lo entiendo...Y lanzo una pregunta...¿son reales las isos que nos muestran los modelos? ...cuando estamos con una iso -5 a 850 Hpa segun el GFS.....¿estamos REALMENTE con dicha iso?

Por cierto, ojito el viernes...

Todos nos equivocamos Xas, yo también, creía que iba a nevar más abajo de esos 400 metros que pronosticaban pero no ha sido así al menos en euskadi, esta madrugada a hecho frió como para nevar más abajo como dice netanyahu en el anterior mensaje pero no ha precipitado nos a faltado la precipitación como suele ocurrir a veces en situaciones de frío por aquí.

9º y el cielo cubierto pero no parece que vaya a llover.

En eso tienes razón Elur, pero yo a lo que me referia es a esta situacion, que segun los organismos oficiales iba a dar que hablar, sobre todo por precipitacion.

Ayer ya lo dije en un mensaje, creo que contestando a Pamplona 05, y es que con el viento tan debil que teniamos, tanto en Vitoria como en Pamplona nos ibamos a comer los mocos.

Tengo claro que aqui si hubiese caido igual de preci que en Bilbao (si no me equivoco 20l), hubiesemos tenido una buena nevada, puesto que la cota hubiese sido inferior, como paso a la mañana cuando precipitaba algo mas.

Yo tengo claro que para Vitoria, y en general para todo Alava, exceptuando la zona norte, que el viento sea debil es la peor de las peores noticias que nos pueden dar, incluso peor que tener unas isos algo mas altas.

A ver que pasa con lo de la semana que viene, pero me da que de nuevo las borrascas nos fastidiaran la situacion. :(

Buenas...Que mal os veo a algunos..Que si decepcion, que si vaya mierda, que si cagada de los medios...Vamos a ver, cuando en el foro vemos situaciones explosivas de nieve a cota 0 y oimos o vemos que los medios de comunicacion ponene la cota a 200 metros nos cagamos en ellos diciendoles de todo, ya que luego nieva a cota 0 y solamente se aviso en este foro. Lo de esta noche pasada, lo mismo pero al reves. Algunas personas ya avisamos de que con la -5 raspada que teniamos por Euskadi, la humedad alta y la poca precipitacion, la noche pasada no iba a ser nada del otro mundo...Y asi a sido. Lo que pasa que algunos os habeis dejado llevar por la euforia pensando que todo el monte es oregano, y que estabamos ante un nuevo temporal de nieve que ningun modelo preveia realmente para el cantabrico oriental. Yo lo dije el otro dia y casi me crucifican por "hereje"...Pero como todo el mundo, tambien me equivoco puesto que estaba convencido de que el viernes iba a ser un dia de cota 0 y al final parece que no va a ser asi. Eso si, donde estoy casi seguro de no equivocarme va a ser en la polar de dentro de 4 o 5 dias. Estoy convencido de que se va a liar gorda. Y por cierto, Xax, esas borrascas que dices que nos pueden joder la polar de la semana que viene, son NECESARIAS que nos crucen ya qye sirven de puente para que el frio polar llegue hasta nosotros...

¿no ha dicho nada la Urrutia sobre la casi segura entrada polar? hace una semana aviso de que a finales de mes tendriamos un fuerte temporal de nieve en Euskadi no???

Nentayahu, me referia a que tal y como se podia ver en los mapas (y tal y como afirmastes tu hace unos dias, cuando te daba en todo momento la razon ;)), no se veia ni mucho menos una situacion como la que anunciaba el INM en sus previsiones locales o incluso Euskalmet para el dia de ayer. A eso me referia simplemente. Desde el principio tenia claro que ibamos a ver cuatro copos por aqui, no mas, y asi fue.

En cuanto a lo de las borrascas, no me refiero a la que se situaria al sur de la peninsula, para posteriormente dirigirse al mediterraneo, sino a la que actualmente rompe la union de los anticiclones, haciendo que la entrada se quede bastante mas al este.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2031 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:19:13 pm »
Eso de que baja la temp despacito nada de nada...

5.6º ya :D

Radik_ felicidades!! Esas son las que mas prestan !
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2032 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:29:53 pm »
Eso de que baja la temp despacito nada de nada...

5.6º ya :D

Radik_ felicidades!! Esas son las que mas prestan !

Se esperan nucleos desarroyados esta noche??.Que direccion yevan esas nubes Radik??

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2033 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:31:55 pm »
Atencion a las heladas esta noche en todo el NW peninsular. Se esta despejando mucho por asturias, Galicia y puntos de la meseta. No descarto minimas del orden de -7º o -9º en numerosos puntos.

Por cierto, Leitariegos, una autentica pasada!!

Bestial!

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2034 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:34:31 pm »
Atencion a las heladas esta noche en todo el NW peninsular. Se esta despejando mucho por asturias, Galicia y puntos de la meseta. No descarto minimas del orden de -7º o -9º en numerosos puntos.

Por cierto, Leitariegos, una autentica pasada!!

Bestial!

Es verdad,como decia radik que habia nevado por eso pregunte lo de los nucleos.Aki el cielo esta despejado y la temp es de 2.1

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2035 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:38:17 pm »
Atencion a las heladas esta noche en todo el NW peninsular. Se esta despejando mucho por asturias, Galicia y puntos de la meseta. No descarto minimas del orden de -7º o -9º en numerosos puntos.

Por cierto, Leitariegos, una autentica pasada!!

Bestial!
Es verdad,como decia radik que habia nevado por eso pregunte lo de los nucleos.Aki el cielo esta despejado y la temp es de 2.1
No os miento,los coches aun están blancos y algunos tejados tambien al igual que en algunas zonas de carretera,e forcarei está muy fastidiado,nadie nos los esperabamos,pero tuvimos suerte,si encuentro el cable pa pasar las fotos del mobil las pongo

« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 19:40:43 pm por Radik_ »

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2036 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:44:22 pm »
Atencion a las heladas esta noche en todo el NW peninsular. Se esta despejando mucho por asturias, Galicia y puntos de la meseta. No descarto minimas del orden de -7º o -9º en numerosos puntos.

Por cierto, Leitariegos, una autentica pasada!!

Bestial!

Uff yo mañana subo a esquiar a Valgrande...no sé yo que temperatura habra  :o

Por aqui baja que da gusto...y eso que pensaba que no se movia. 5º ya.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2037 en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:45:46 pm »
Triskelo, yo mañana trabajo por la noche en Burgos, y el viernes me voy a Leon a pasar el finde. Seguramente suba a San Isidro o a Pajares el fin de semana, ( si no vuelve a nevar otra vez). Los espesores arriba tienen que ser de escandalo!!

Por cierto, hoy en leon ha vuelto a nevar, aunque debilmente. Ya es el cuarto dia consecutivo con nieve en leon capital.

Current Weather: Leon (914m)
Local Time
18:00 GMT = 19:00 Temperature Weather
 Wed 22 Feb 19:00 2°C / 35°F  cloudy
 Wed 22 Feb 18:20 3°C / 37°F  few clouds
 Wed 22 Feb 18:00 4°C / 39°F  light snow
 Wed 22 Feb 17:30 4°C / 39°F  light snow showers
 

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2038 en: Miércoles 22 Febrero 2006 20:05:21 pm »
Acaba de nevar en A Estrada a 300 m unos 15 min muy intensamente y ha dejado medio pueblo blanco,la n-541 con problemas,esto no se esperaba
Parabéns amigo Radick.
Por aqui por Calo a solo 250 m al mediodía cayó un importante chuvasco de nieve granulada. La verdad es que yo tambien estoy bastante sorpredido y ahora esperando la que puede ser la helada del año je je. Aunque seguro qeu ahora viene la nuosidad y la jode  :mucharisa:.
Mientras tanto sigo a la espera de la nevada de mi vida.
3.2 grados en Santiago.


en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Norte)
« Respuesta #2039 en: Miércoles 22 Febrero 2006 20:08:15 pm »
puff menuda heladas esta noche. En CErvera de pisuerga tenían -3.4 a las 7 de la tarde.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es