Seguimiento --> FEBRERO - 2006 (Sur)

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 19:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
No está nada mal para soplar  S y  SW por estos lares: 12,10mm hoy y hasta ahora en Albox -Almería-(según la máquina de Juanje Albox) e interesantes reflectividades en algunos puntos de la provincia. Ya tocaba coño!! que estaba lloviendo en toda Andalucía, menos aquí.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Sigue lloviendo de forma debil a moderada,han caido 3,5 litros,ahora mismo 9,5ºc,estable la temperatura,la humedad es de 70% y el radar esta interesante ;D ;D ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Manz

Cb Calvus
Cita de: Jorge S en Miércoles 22 Febrero 2006 19:31:04 PM
Bueno, lo de Synop tremendo, no???? Podemos decir que ha caido nieve granulada, no?? Segun la descripcion de los compañeros de Sevilla - Este y el informe Synop.... Que pensais?

Pues no sé.

Es el código 97. En el topic de Frentefrio sobre los synop lo describe así:

"Tormenta fuerte, sin granizo ni nieve granulada, pero con lluvia nieve o aguanieve, con tormenta en el momento de la observación"

De todas maneras hay veces que la elección del código por parte del observador no se ajusta del todo a la realidad  ::)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

futu

Visitante
Se cierra el puerto del Boyar tambien, por primera vez desde finales de enero, no esta estando mal este invierno sobre nieve en la sierra, parecido al anterior, nevadas bastante majas ;D

PUERTOS DE MONTAÑA  CERRADO EL BOYAR  CADIZ  EL BOSQUE  2006-02-22 19:42    A-2301  38.0-49.0  Ambos sentidos  Ambos   
PUERTOS DE MONTAÑA  CERRADO LAS PALOMAS  CADIZ  GRAZALEMA  2006-02-22 19:01    CA-531  10.0-21.5  Ambos sentidos  Ambos   

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bueno, lo de Synop tremendo, no???? Podemos decir que ha caido nieve granulada, no?? Segun la descripcion de los compañeros de Sevilla - Este y el informe Synop.... Que pensais?

Más que nieve granulada creo que se refiere a granizo blando, que es casi idéntico a la nieve granulada (cuando cuaja).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Orei ™ en Miércoles 22 Febrero 2006 19:48:37 PM

Más que nieve granulada creo que se refiere a granizo blando, que es casi idéntico a la nieve granulada (cuando cuaja).

Me inclino por lo que dice Orei.

Manz

Cb Calvus
Ya están los SYNOP de las 18Z.

Parece que la tormenta de está tarde dejó unos 8.5 mm en el aeropuerto.

Las temperaturas extremas han sido:

Aeropuerto: 5.0º / 13.1º
Datos propios: 5.7º / 14.1º

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estas eran las previsiones del INM para la provincia de Almería:

Provincia:    ALMERíA
Elaborado el:  22 de febrero de 2006 a las 06 (hora local)
Validez:  Miércoles día 22 de 06 a 24 (hora local)

PREDICCIÓN
INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS, MAS PROBABLES EN EL LITORAL Y AREAS PROXIMAS, EN DONDE PODRIAN SER MODERADOS Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA Y GRANIZO. LA COTA DE NIEVE ESTARA ENTRE LOS 700 A 800 MTS. HELADAS DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS EN EL INTERIOR. TEMPERATURAS DIURNAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y VARIABLES FLOJOS TENDIENDO A COMPONENTE OESTE MODERADOS EN EL LITORAL. 

Gran precisión, sí señor casi 20mm en Gergal y a por los 15mm en Albox de momento. QUE YO SEPA  NINGUNA DE LAS DOS POBLACIONES SON COSTERAS Y, DESDE LUEGO, PRECIPITACIONES DÉBILES Y AISLADAS PARA ESAS CANTIDADES VA A SER QUE NO.

SIGUE ASÍ INM  NO CAMBIES POR FAVOR!!!!

Y ahora me contáis lo de los factores orográficos...; no es más sencillo es que se trata de Almería, para que le van a poner lluvia y claro algún día se equivocan
Entre Granada, Filabres y Melilla

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La tormenta de Sevilla se fue hasta el sur de Córdoba. La DGT informa de problemas por la nieve en una carretera en Cabra.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
¿Alguien puede ver la imagen del meteosat actualizada?
Se ha quedado estancada en las 16:00...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: eguzkia en Miércoles 22 Febrero 2006 20:07:16 PM
La tormenta de Sevilla se fue hasta el sur de Córdoba. La DGT informa de problemas por la nieve en una carretera en Cabra.

Y meteocabra en United Kingdom  :mucharisa:

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Impresionante tormenta que ha pasado a dos Km de Lebrija hacia las 7 de la tarde.
Según observaciones de amigos mios han caido mas de 15 litros en poco mas de 10 minutos y con una barbaridad de Granizo un tanto raro.
Segun dicen el granizo era blando y se espachurraba como un terron de azucar mojado.
En fin, creo que se acabó la fiesta hasta mañana.

Muchos saludos a todos desde LEBRIJA