Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3096 en: Viernes 07 Octubre 2011 15:52:05 pm »
Cuidado con esa megavaguada sobre el Caribe, porque puede traer a JOVA en desarrollo (y no debilitandose como suele ocurrir de Puerto Vallarta hacia el N) sobre la costa pacífica mexicana

De IRWIN me preocuparia menos... Los Fujiwhara no son comunes en esta parte del Pacífico.


Pero parece que todo formará parte de la típica vaugada subtropical que engloba las cuencas altántica y pacífica, y que todo sea dicho de paso, suele producirse mas al S, más en Centroamérica
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3097 en: Viernes 07 Octubre 2011 22:14:06 pm »
30%  ::)

SHOWERS AND THUNDERSTORMS HAVE BECOME A LITTLE BETTER ORGANIZED IN
ASSOCIATION WITH A BROAD AREA OF LOW PRESSURE LOCATED A FEW HUNDRED
MILES SOUTH OF THE GULF OF TEHUANTEPEC. UPPER-LEVEL WINDS APPEAR
SOMEWHAT CONDUCIVE FOR SLOW DEVELOPMENT OF THIS SYSTEM
...AND IT HAS
A MEDIUM CHANCE...30 PERCENT...OF BECOMING A TROPICAL CYCLONE
DURING THE NEXT 48 HOURS AS IT MOVES WESTWARD AT 5 TO 10 MPH.


Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3098 en: Viernes 07 Octubre 2011 22:33:19 pm »
El ECMWF saca a KENNETH de ahi, y lo lleva a México a la vez que JOVA, aunque muy al SE.

Se plantean dias duros para la costa mexicana. Intuyo que IRWIN pueda perder fuelle antes de tocar tierra, pero JOVA...  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado rayo_cruces

  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3099 en: Viernes 07 Octubre 2011 23:07:42 pm »
Y yo sigo con mi letanía.

Continúan las previsiones de sistemas y mas sistemas y amplia vaguada de bajas presiones sobre el Caribe occidental y sus alrededores (GM-Bahamas), el GFS de esta tarde trae a RINA, SEAN y posiblemente TAMMY.



El europeo es menos agresivo pero se intuyen RINA y SEAN, así como mantienen la amplia vaguada sobre la zona.



Pero parece que todo formará parte de la típica vaguada subtropical que engloba las cuencas atlántica y pacífica, y que todo sea dicho de paso, suele producirse mas al S, más en Centroamérica

 :sonrisa: En los últimos años, mirando 20 años atrás la vaguada de octubre solo se ha parecido a lo pronosticado en 1996, 1999 y 2005, pero muchos años atrás, estamos hablando de 1970 hacia atrás era muy común que octubre se lo pasase lloviendo acá en Cuba y en muchas ocasiones se formaban CT que nos afectaron de alguna forma.

Por ello acá se dice y repite que octubre es el mes mas peligroso para el país.

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3100 en: Viernes 07 Octubre 2011 23:10:20 pm »
Con tanto ciclón suelto por la zona y todos luchando por succionar la misma humedad, no se yo.... Se van a joder todos entre sí.




Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3101 en: Viernes 07 Octubre 2011 23:11:43 pm »
Con tanto ciclón suelto por la zona y todos luchando por succionar la misma humedad, no se yo.... Se van a joder todos entre sí.

Yo aún me acuerdo de la ''expectación'' que se creó alrededor de Nicole la temporada pasada..... ::)

Bueno, que sepáis que os sigo con detenimiento y os leo a diario, aunque no pueda participar.

Gran seguimiento, como viene siendo habitual, enhorabuena. :)

Desconectado rayo_cruces

  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3102 en: Viernes 07 Octubre 2011 23:29:18 pm »
Con tanto ciclón suelto por la zona y todos luchando por succionar la misma humedad, no se yo.... Se van a joder todos entre sí.

 ;D

Echemos una comparativa del parámetro que al final decide en la "alimentación" de los "bichos" tropicales.

EPAC Vs CAR

La diferencia es clara.  :cold: :cold: :cold:

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3103 en: Viernes 07 Octubre 2011 23:42:20 pm »
El Pacífico no es muy profundo por donde andan Jova y Irwin..... Vamos creo yo. Y ahora me pregunto yo , Que profundidad máxima tiene el Océano Pacífico por donde andan estos dos sistemas tropicales? Y el GOM - Caribe , cual es su profundidad máxima?

 :crazy:

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3104 en: Viernes 07 Octubre 2011 23:54:18 pm »
El Pacífico no es muy profundo por donde andan Jova y Irwin..... Vamos creo yo. Y ahora me pregunto yo , Que profundidad máxima tiene el Océano Pacífico por donde andan estos dos sistemas tropicales? Y el GOM - Caribe , cual es su profundidad máxima?

 :crazy:

Fosa de las Caimán   Mar Caribe (Sur de Cuba)   7.680

Es igual , tonterías mías.


Desconectado rayo_cruces

  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3105 en: Sábado 08 Octubre 2011 00:05:41 am »
El Pacífico no es muy profundo por donde andan Jova y Irwin..... Vamos creo yo. Y ahora me pregunto yo , Que profundidad máxima tiene el Océano Pacífico por donde andan estos dos sistemas tropicales? Y el GOM - Caribe , cual es su profundidad máxima?

 :crazy:

El Pacifico mexicano promedia unos 3000 metros de profundidad, igual que el mar Caribe, el Golfo de México un poco menos, unos 1500 metros aunque en el centro llega a los 3000 metros, frente a las costas mexicanas del pacifico esta la fosa de Tehuantepec con algo mas de 6000m y en el caribe ya tu los has dicho.
Fosa de las Caimán   Mar Caribe (Sur de Cuba)   7.680

Al final ese calor oceánico se acumula en una delgada capa superficial que apenas supera los 200 metros, aun en el mar tropical mas cálido mas allá de los 700 - 800 metros las temperaturas son bien bajas.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3106 en: Sábado 08 Octubre 2011 00:19:46 am »
Citar
Al final ese calor oceánico se acumula en una delgada capa superficial que apenas supera los 200 metros, aun en el mar tropical mas cálido mas allá de los 700 - 800 metros las temperaturas son bien bajas.

Interesante datos Rayo , yo pensaba que el calor oceánico se acumulaba en una capa de 500 metros.



 :sonrisa: Gracias

Desconectado rayo_cruces

  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento general de sistemas tropicales. (Análisis, Modelos, Invests...)
« Respuesta #3107 en: Sábado 08 Octubre 2011 00:23:55 am »
Citar
Al final ese calor oceánico se acumula en una delgada capa superficial que apenas supera los 200 metros, aun en el mar tropical mas cálido mas allá de los 700 - 800 metros las temperaturas son bien bajas.

Interesante datos Rayo , yo pensaba que el calor oceánico se acumulaba en una capa de 500 metros.

 :sonrisa: Gracias

Fijate que la profundidad de la iso 26ºC no supera los 150m en todo el Caribe y aquí está bien profunda.

Saludos  8)
« Última modificación: Sábado 08 Octubre 2011 00:30:24 am por rayo_cruces »
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.