SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #12 en: Miércoles 07 Junio 2006 16:59:57 pm »
Hoy ya se ha dicho en el telediario que lo más probable es que los incendios de Asturias hayan sido provocados.
Me cag* en su madre, me cag* en su padre y en su maldita descendencia a los/las hijos/hijas de puta/puto que se vayan dedicando a quemar bosques, en concreto una de ls exyensiones más grande de robledal de Europa.

Piromanos??? No...... seguramente detrás haya alguna costructora, recalificaciones de terreno y demás.
¿Algun asturiano que sepa si esa zona es objetivo de alguna constructora, o algun plan futuro de algo?

Como siempre, hasta los cojones de tanta gentuza.
A LA CÁRCEL CON ELLOS.
« Última modificación: Miércoles 07 Junio 2006 17:01:17 pm por Porras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #13 en: Miércoles 07 Junio 2006 17:09:15 pm »
Ni a la carcel ni ostias  >:(

Lo que habia que hacerles era quemarlos vivos delante de la gente del pueblo. da pena ve que cada año tewnemos menos bosques por 4 hijos de puta, porque no tienen otro nombre.  :'( >:(

Ojala cuando prendieran un monte les pillara dentro y ardieran lentamente y que sufrieran lo que sufren los arboles.

cada vez que tengo noticias de un incendio, me entra entre pena y mala hostia. Si pillo a alguno haciendo fuego vacio el cargador de mi pistola en su puta cabeza  >:( >:( >:( >:(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #14 en: Martes 20 Junio 2006 11:40:47 am »
Bueno, parece que la situación de lluvias ha dado un gran respiro al campo. Llevamos 15 días de mes de Junio (mes potencialmente peligroso para los incendios y su propagación), y apenas ha habido incendios en España, gracias sobre todo a las lluvias y que las temperaturas no han sido elevadas.

La verdad que es una gran noticia. :risa: ahora vienen Julio y Agosto, los peores meses si duda. Lo bueno, que el campo está más verde que el pasado año por estas fechas, lo malo, que en cuanto seque habrá más rastrojos y por consiguiente mas "combustible" para el fuego.

Espero no tener que escribir hasta dentro de muchas semanas en este topic, sería una gran noticia.  ::)

Desconectado Boquerón

  • Sol
  • *
  • 13
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #15 en: Jueves 22 Junio 2006 14:46:40 pm »
Citar
Piromanos??? No...... seguramente detrás haya alguna costructora, recalificaciones de terreno y demás.
¿Algun asturiano que sepa si esa zona es objetivo de alguna constructora, o algun plan futuro de algo?

Como siempre, hasta los cojones de tanta gentuza.
A LA CÁRCEL CON ELLOS.

No os dejéis engañar por los titulares de los periódicos, en la zona noroeste de España (Galicia, Asturias, León y Zamora) la mayor parte de los incendios (70%-80%) son provocados para eliminar el matorral existente con el fin de conseguir pastos, asuntos de caza, limpieza de fincas, rencillas, etc...
Para recalificar un terreno sólo hace falta un alcalde corrupto, y si no mirar lo que ha pasado en Marbella.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #16 en: Jueves 22 Junio 2006 16:22:40 pm »
Citar
Piromanos??? No...... seguramente detrás haya alguna costructora, recalificaciones de terreno y demás.
¿Algun asturiano que sepa si esa zona es objetivo de alguna constructora, o algun plan futuro de algo?

Como siempre, hasta los cojones de tanta gentuza.
A LA CÁRCEL CON ELLOS.

No os dejéis engañar por los titulares de los periódicos, en la zona noroeste de España (Galicia, Asturias, León y Zamora) la mayor parte de los incendios (70%-80%) son provocados para eliminar el matorral existente con el fin de conseguir pastos, asuntos de caza, limpieza de fincas, rencillas, etc...
Para recalificar un terreno sólo hace falta un alcalde corrupto, y si no mirar lo que ha pasado en Marbella.
Sí, por supuesto que también son con fines ganaderos y agrícolas, pero con esta nueva ley de montes, AFORTUNADÍSIMA LEY, ya no se puede aprovechar el m0nte quemado hasta pasados pegotón de años por lo que o sería lógico darle de arder, a no ser que uno sea muy hijo de puta ¿no?
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Boquerón

  • Sol
  • *
  • 13
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #17 en: Jueves 22 Junio 2006 18:48:25 pm »
Con la anterior ley de Montes y resto de normativa comunitaria tampoco se podía aprovechar el monte y lo quemaban.
La nueva ley de Montes no tiene nada de afortunada, simplemente han recogido las exigencias de determinados grupos de presión o de la opinión social, que en el caso de los incendios está totalmente equivocada.

La mayor parte de los incendios son provocados, intecionadamente o por negligencia, por gente que vive en el medio rural. Y por intereses como los mencionados y muchos más que posiblemente ni se te ocurrirán, pero la especulación urbanística, los intereses madereros o la piromanía posiblemente no lleguen al 3% o 4% de los incendios producidos al año en España. Lamentablemente, los medios de comunicación solo mencionan a estos últimos como las causas habituales.
No quiero ofender pero existe mucho desconocimiento sobre este tema en la mayor parte de la gente.

Desconectado Boquerón

  • Sol
  • *
  • 13
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #18 en: Jueves 22 Junio 2006 18:54:03 pm »
Cambiando de tema, me gustaría lanzar un desafío.
No se si este es el lugar adecuado, pero si no es así, que el administrador cambie de lugar mi mensaje.

Esta es una página dedicada a temas meteorológicos y el topic está dedicado a los incendios forestales.

Uno de los problemas (y carencias) que tenemos los que nos dedicamos a la exitnción de incendios forestales es la falta de formación sobre meteorolgía, especialmente lo referente a predicciones.

El desafío: aquellos de vosotros que estais duchos en estos temas podriais colgar una predicción semanal dirigida a determinar el riesgo de gran incendio debido a la aparición de condiciones meteorológicas adversas....


Vosotros me direis que os parece la idea.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #19 en: Domingo 25 Junio 2006 15:03:04 pm »
Si te dedicas a la prevención o extinción de incendios, deberias saber que podemos disponer de la información meteorológica y las condiciones y estado de alerta con tan solo pedirselo a la central de incendios correspondiente en tu provincia.  En Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana te informan del parte meteorológico y situación de riesgo de incendios varias veces al día y como profesional del sector si por cualquier causa no te has enterado, puesto que es información que se difunde por la emisora, puedes pedirlo vía telefonica o similar.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo ;)

Desconectado Boquerón

  • Sol
  • *
  • 13
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #20 en: Lunes 26 Junio 2006 01:41:59 am »
Gracias por la información.
Que yo sepa, sólo Cataluña y Valencia tienen un servicio específico de "predicción de riesgo", el resto, como tu indicas te suelen decir por emisora la situación actual. Cierto es, que en todas las centrales de incendios se dispone de información sobre las predicciones procedente de diversas fuentes (INM, empresas privadas, etc...).

Lo que yo propongo es usar el foro para aprovechar los conocimientos de meteorología de la gente que lo frecuenta y poder enriquecernos todos de esos conocimientos, pero enfocados sobre todo a la predicción (saber con unos días de antelación que viene una ola de calor, tormentas , situaciones de especial inestabilidad, etc,,,)  ::)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #21 en: Lunes 26 Junio 2006 23:19:46 pm »
 Casi 25 años, los que llevo luchando en extinción de incendios forestales.
Con la esperiencia que tengo, puedo decir:
Si no se pegara fuego intencionadamente al monte:
NO HABRÍA INCENDIOS (Con referencia a la zona donde trabajo. Norte de España)
En el resto de la peninsula, los veranos calurosos,  la sequía y agostamiento de la vegetación, suponen un alto riesgo de incendio. Quitando los provocados por los rayos de tormentas y alguna neigligencía, el resto los provoca el Hombre.
Espermos que este año, no tengamos las tragicas noticias de montes ardiendo. Otro año coo el pasado 2005 y nos se que nos va ha quedar.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"
« Respuesta #22 en: Miércoles 28 Junio 2006 00:05:45 am »
Hola a todos, yo he empezado a trabajar hace unos días en un retén forestal en Camarena de la Sierra (Teruel).
Por Mi zona hay mucho pinar (sobre todo albar, con rodeno y carrasco). Por ahora todo está muy tranquilo, y en el resto de la provincia tb.
Ahora los trabajos que estamos haciendo son los de poda y creación de cordones de ramas para que las máquina trituradora pase por encima.
Espero que no tegamos incendios por esta zona, que por cierto, son poco comunes, y las unicas causas son los rayos.
UN saludo
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
ARDE EL GRAN CAÑON
« Respuesta #23 en: Miércoles 28 Junio 2006 11:29:42 am »
No es un incendio en la península pero lo pongo por la magnitud de los mismos. Esperemos que esto no sea un adelanto de nuestro verano.

Evacuan a cientos de turistas del Gran Cañón ante la amenaza de varios incendios
 
Cientos de turistas en el lado norte del Gran Cañón, en el estado de Arizona (EEUU), serán escoltados hoy fuera del parque nacional ante la amenaza que suponen los incendios forestales declarados en la zona, según las autoridades.



27/06/2006-EFE

Por el momento, las llamas están a unos 45 kilómetros del parque y los turistas se encuentran fuera de peligro, pero las autoridades decidieron evacuarlos después de que las llamas se aproximaran a la única carretera que conduce a esta visitada área.

Se trata de uno de las dos docenas de incendios activos, muchos de ellos fuera de control, que se registran hoy tanto en áreas de Arizona como en el vecino estado de Nevada.

Un frente de tormentas eléctricas propias en la zona en esta época del año empeoraron la situación al prender media docena de nuevos incendios avivados por un tiempo seco, ventoso y con elevadas temperaturas.

Se trata de la peor temporada de incendios en Estados Unidos en la última década, según algunas fuentes.

El Centro Nacional Contra Incendios de Estados Unidos informó el lunes de que los fuegos forestales han consumido hasta el momento 1,33 millones de hectáreas en todo el país.

La cifra supera las 445.000 hectáreas que ardieron el año pasado por estas fechas.

En Nevada las llamas afectan ya una zona de 20.250 hectáreas de bosques y maleza.

Al este de Carson City, los incendios amenazan unas 300 casas y negocios que ya están preparados para una posible evacuación.

Las llamas también están próximas a la capital de Nevada, Reno.

En otras partes de Estados Unidos, los incendios se extienden por Alaska, Colorado, Nuevo México y California.

El Centro Nacional Contra Incendios también confirmó que siguen en activo los fuegos en Florida, Oklahoma, Texas, Utah y Wyoming.

Sin embargo, las condiciones han mejorado en Nuevo México, donde los habitantes de tres comunidades rurales evacuadas el lunes pudieron regresar a sus hogares en el área de Gallina, en el norte del estado.
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.