SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo tengo entendido que los incendios de galicia los producen los ecologistas, demasiado eucaliptus, si alguien puede dar mas datos....
Askatasunaren bidea bakea da.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Incendios activos hoy, en Galicia y norte de Portugal.

A los pirómanos no se les detiene, se les quema directamente en una hoguera, para que sientan lo mismo que los árboles cuando se están quemando.

Esto que está ocurriendo en Galicia y en Girona, es penoso.  :'( :'( :'(
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Elorrieta en Domingo 06 Agosto 2006 15:52:58 PM
yo tengo entendido que los incendios de galicia los producen los ecologistas, demasiado eucaliptus, si alguien puede dar mas datos....

¿Ecologistas quemando bosques? No estaría mal una batida de cazadores y que den cuenta de esta gentuza, sean ecologistas o lo que sean.
Canovelles, Barcelona, España.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
No sé, no sé....

Me extraña que se pueda provocar tanto incendio sin que la población se entere.

En mi pueblo estamos cansados de llevar a incendiarios a punta de escopeta a la guardia civil. No nos gustan los pirómanos. Una lástima...

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ayer, se registró un incendio en el término municipal de Cañamero (Cáceres) parece ser que claramente intencionado ya que aparecieron 3 focos distintos y bien diferenciados. Se vieron afectadas algo más de 100 Ha. de roble, pino y matorral. El fuego se originó en torno a las 11.45 h del Domingo 6.

El plan INFOEX intervino en el lugar de los hechos con un material técnico y humano compuesto por 4 helicópteros, 8 camiones, 8 retenes y 3 vehículos ligeros. Por parte del Ministerio de Medio Ambiente 1 Unidad de Meteorología.

Suma y sigue  >:(
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
HORA 13:40 fuente: LA VOZ DE GALICIA

Galicia sigue sufriendo el azote del fuego. Casi 79 incendios están activos en la comunidad, de los que 35 están controlados.

La situación más grave se vive en Arbo (Pontevedra), Porto do Son y Rianxo (provincia de A Coruña). En estos tres municipios la consellería de Medio Rural ha tenido que declarar la alerta de nivel 1, ya que las llamas amenazan a personas y/o viviendas.

La Xunta ha tenido que recurrir al Ejército para proteger a la población civil en los concellos pontevedreses de Soutomaior y Cotobade. Ambos incendios han motivado la declaración de la alerta de nivel 2. El fuego declarado en A Piolla, a orillas del Lérez, en Pontevedra, ha perdido esta condición tras ser controlado por los servicios de extinción.

Medios aéreos

La Consellería de Medio Rural ha ordenado la movilización de todos los medios humanos disponibles de los servicios de Prevención y Defensa de Incendios Forestales ante la situación de emergencia en la que se encuentra Galicia. Un total de catorce medios aéreos (once aviones y tres helicópteros) del Ministerio de Medio Ambiente operan en las labores de extinción de los incendios.

Datos por provincias

- La provincia de Pontevedra registra 20 incendios activos y otros 24 bajo control.

- En la provincia de A Coruña se registran 20 incendios activos y otros cinco bajo control.

- La provincia de Ourense registra tres incendios activos y uno controlado.

- La provincia de Lugo sufre un incendio activo y cinco controlados.

Radik_

Cb Calvus
Yo vivo a apenas 20 km del terrible incendio de Cotobade-Cerdedo de nivel 2,ayer estube allí y la verdad aquello parece un autentico infierno

Radik_

Cb Calvus
En este enlace teneis un mapa con los principales incendios de galicia que se actualiza muy amenudo

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/grafico.jsp?CAT=126&TEXTO=100000102478

Radik_

Cb Calvus
ULTIMAS NOTICIAS:

-Efectivos de Castilla y León se incorporan en Pontevedra para luchas contra el fuego
11.19h. El envío de 23 profesionales y dos camiones autombomba lo acordaron ayer los consejeros de Medio Ambiente de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y de Desarrollo Rural de Galicia, Alfredo Suárez Canal, "a solicitud de este último"

-En lo que va de mes, ha ardido ya el doble que durante todo julio
En tan sólo seis días podrían haberse quemado más de 10.000 hectáreas ·· Éste es el peor agosto desde el fatídico 1989 ·· A última hora de ayer permanecían activos 40 incendios ·· El tiempo seguirá seco y con viento

-Canal destaca la "tipología novedosa" en la aparición de los focos
14.04h. Insistió en que "son muchas y muchas miles" las hectáreas que están ardiendo con multitud de focos por lo que se está priorizando su atención para defender a casas y población

rayosinnube

Visitante
Yo estoy en Padrón y ahora mismo que son casi las tres de la tarde estoy viendo 3 conatos de incendio.

Saludos

Radik_

Cb Calvus

los triangulos verdes son incendios