SEGUIMIENTO "INCENDIOS 2006"

Iniciado por meteosat2, Sábado 20 Mayo 2006 19:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al igual que los 2 últimos años, me gustaria abrir un topic para ir realizando un seguimiento a los incendios que se vayan produciendo esta primavera-verano en España.

Espero no tener que escribir mucho en este topic, aunque por experiencia, seguro que no en mas de mes o mes y medio ya habrá habido algun gran incendio  :'( >:(

Boquerón

*
Sol
PUes no me gustan las malas noticias, pero que yo sepa ya van dos grandes incendios en el mes de mayo:

1 de mayo: 500 ha en Zamora (para celebrar el día de los trabajadores)
24 de mayo: hablan de 2000 ha en Asturias

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Boquerón en Miércoles 24 Mayo 2006 21:34:38 PM
24 de mayo: hablan de 2000 ha en Asturias

Me parece demasiado 2000 has en asturias

He aqui el mapa de España del 24 de Mayo. Si hay incendios, apareceran recubiertos por un redondel rojo indicandio fuente de calor. Este dia en Asturias no hay ninguno.

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2006144/Spain.2006144.terra.250m.jpg

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Este año esta complicado el tema de los incendios(como el año pasado)al haver tenido una primavera tan seca el combustible o madera o el matorral están muy secos y a la mínima que los factores calor y viento pueden originar incendios de gran magnitud como los de guadalajara, o los de galicia. :'( :'(
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Boquerón

*
Sol
Pues no se si muchas o pocas, pero en Asturias han tenido un incendio importante en esos días. La superficie puede que no sea correcta pero es lo que ha aparecido en prensa.

Consultalo aquí:

http://es.news.yahoo.com/i/incendios.html

Saludos.

chechu

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. dany0304@hotmail.com
Portugal tambien esta ardiendo.

En la semana pasada hube 1067 incendios florestales.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bufff que mal pinta el verano. Los campos aqui en leon estan ya muy muy secos, hace demasiado calor y hace ya muchisimos dias que no cae ni una sola gota.Y encima para colmo a partir de mañana se esperan numerosas tormentas en el NW (seguramente muchas de ellas sean tormentas secas), y el campo es pura gasolina a punto de estallar.

Portugal esta registrando incendios ya muy severos, como muestra la imagen del MODIS de ayer por la tarde.

futu

Visitante
ahora mismo hay dos activos en Cádiz, y son uno al norte mía y otro al sur, y muy cercas :'(

Boquerón

*
Sol
León ha registrado ya varios incendios importantes, el último cerca de Ponferrada.
Ahora mismo hay un incendio activo en la zona de El Tiemblo, Avila.

Pek

Cb Calvus
Maó

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un rebote ahora mismo que no quepo en mí. Ya lo intentaron quemar en octubre de 2004 y ahora vuelven a la carga. ¡¡Hijos de puta!! Lástima se quemasen a sí mismos y no quedasen ni las cenizas  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Disculpad mis palabras pero es que estoy muy muy cabreado :(

sucesos-incendio 07-06-2006

Un incendio con cuatro focos en inmediaciones de Parque Muniellos

Un incendio con cuatro focos afecta desde esta madrugada a una zona próxima al asturiano Parque de Muniellos, declarado reserva de la biosfera, por lo que se investiga si ha sido provocado.

El fuego fue detectado en Ibias pasadas las dos y media y obligó a la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Principado de Asturias a ordenar la activación del Plan de Incendios Forestales en su situación uno para el citado concejo, informó el servicio de emergencias 112.

Se considera situación uno aquella en la que los incendios forestales existentes simultáneamente para un ámbito geográfico determinado requieren para su extinción el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

El fuego detectado en Ibias presentaba cuatro focos próximos a las localidades de Cecos, San Esteban, Centenales y Folgueiras de Boiro.

Bomberos de Asturias de la base de Cangas del Narcea, personal de guardería y una empresa forestal comenzaron a participar en las labores de extinción.

El incendio continuaba activo esta mañana y lo abrupto del terreno dificultaba las labores de extinción, por lo que 112-Asturias solicitó a la Dirección General de la Biodiversidad un hidroavión más para apoyarlas.

Un primer aparato se incorporó a los trabajos, ya que había quedado en el aeropuerto de Santiago del Monte tras participar en el control de otro incendio declarado ayer por la tarde en la localidad asturiana de Siero, y además participa el helicóptero de Bomberos de Asturias.

Pasadas las nueve de la mañana combatían el fuego bomberos de los parques de Cangas del Narcea y de La Morgal con el apoyo de personal de la guardería y seis empresas forestales.

Terra Actualidad - EFE

Pek

Cb Calvus
Maó

A veces me da tanto asco formar parte del género humano... :'( :'(

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Ayer empezaron los incendios en la provincia de Salamanca.
Noticia de la Tribuna de salamanca.

---La Alberca. Sucesos
Dos incendios calcinan varias hectáreas de monte en la zona de La Dehesa
Con la llegada del calor y de las altas temperaturas aumenta considerablemente el riesgo de incendio en las zonas verdes de la provincia.
Isabel Andrés

A pesar de que en los últimos años el número de incendios forestales registrados en la provincia ha sido bastante elevado, el pasado año fue especialmente trágico para el monte salmantino, que registró un gran número de fuegos que arrasaron miles de hectáreas en la provincia. Este elevado número de incendios registrado el pasado verano se debió, en gran parte, a la sequía y las altas temperaturas, situación que podría repetirse este verano.

Así, ayer tuvieron lugar los dos primeros incendios forestales de este verano, incendios que dejaron escasos daños.

El primero de estos incendios tuvo lugar en la noche del pasado lunes, alrededor de las tres de la madrugada. En la extinción de las llamas, que apenas calcinaron terreno, participó una pareja de la Guardia Civil de La Alberca, otra de Tamames y la carroceta de Protección Civil de La Alberca.

Además, en la tarde de ayer, alrededor de las 17.30 horas, se registró otro incendio en la zona conocida como La Dehesa y en cuya extinción participaron el helicóptero con base en El Maíllo y su cuadrilla, cuatro agentes medioambientales, una carroceta de la Junta, una cuadrilla de tierra compuesta por ocho obreros y el vehículo de Protección Civil del Ayuntamiento de La Alberca-------------------------------------------------------------------------------
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm