Seguimiento Incendios Año 2007...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #120 en: Miércoles 29 Agosto 2007 18:23:09 pm »
dios lo de Grecia es impresionante, ya van mas de 200.000 hectareas arrasadas y la cantidad de muertos que ha dejado, una pena tremenda, ya esta tarde dijeron que podrian estar controlados los incendios, ojala los apaguen enseguida
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #121 en: Jueves 30 Agosto 2007 13:39:53 pm »
El incendio de la provincia de Castellón ya ha quemado 1500 hectareas y siguen 3 focos activos. :'( :'(

Ayer a ultima hora estuve cerca de la zona y tenia MUY mala pinta ... vientos fuertes de poniente y mucho calor.  Esta noche tambien ha soplado de lo lindo. 

Para los que no conozcan estas zonas, hay muchisimo para quemar ... la mayor parte ya se ha quemado otras veces, en general hace mucho por lo que el combustible es mas que abundante.  Si no acompaña la meteorologia se puede quemar media provincia.

Parece que empezo por una chispa de una radial en una nave industrial.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #122 en: Jueves 30 Agosto 2007 13:51:44 pm »
Además la zona de LLucena tiene una orografía muy abrupta  de dificil acceso, y esos pinos cuando se les acerca el fuego son auténticas teas.

Otras vez a empezar de cero, como cuando el del desert, el de cabanes.....

Por otra parte desde aquí y después de verlos pasar múltiples veces ayer cuando estaba trabajando en l'alcora, un reconocimiento y homenaje a las tripulaciones de los hidroaviones y helicópteros que trabajan incansablemente y en ocasiones en unas condiciones de visibilidad pésimas.

Todos los medios de extinción aéreos y terrestre merecen un´gran reconocimiento y gratitud, pero quizá se nombra muy poco a los aéreos, llenar un hidroavión en el mar, levantarlo y controlarlo al sacar de repente de su panza toneladas de agua entre humo, y dirigir ese agua no debe ser nada fácil.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #123 en: Jueves 30 Agosto 2007 14:55:29 pm »
La meteorologia no esta colaborando en absoluto con el incendio de Castellón :'( :'(
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #124 en: Jueves 30 Agosto 2007 14:56:36 pm »
Aqui se puede seguir informacion mas actualizada:

http://www.penyagolosa.net/

Ya son varios los rumores que apuntan a que fueron trabajadores de una torre de alta tension ... y me cabrea porque no es la primera vez que trabajos similares provocan incendios en dias de fuerte viento por imprudencias graves en esta provincia. 

Y a ver cuando aprendemos que los fuegos se apagan en invierno.  Lo malo es que no es tan vistoso ni los politicos se pueden hacer fotos.  Pero mas barato y efectivo si seria.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #125 en: Jueves 30 Agosto 2007 15:02:51 pm »
Ya son 6 municipios los afectados y el incendio esta fuera de contral.

El incendio sigue activo después de 48 horas.

 :( :( :(
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #126 en: Jueves 30 Agosto 2007 15:55:58 pm »
La alcaldesa creo que de Les Useres le comentaba a un amigo hace un par de horas que cree que llevan casi 5000 ha calcinadas.

EL dato no es el oficial ni muchísimo menos pero de lo que estoy seguro es que si ayer por la noche ya daban el dato de 1800 ha después de una noche con vientos de poniente en el que incendio se ha extendido mucho más no es posible llevar la misma cifra.

Era de la información ¿?


Saludoss
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #127 en: Jueves 30 Agosto 2007 16:30:39 pm »
¡¡¡Que barbaridad!! >:(, llevamos unos años de no parar de tener macro incendios y de  quemar bosques, (Portugal, Galicia, Guadalajara, Canarias, Grecia, Países Balcánicos, etc.) si como parece el exceso de CO2 es tan malo para el clima al paso que vamos no se  en que va ha acabar todo esto del cambio climático,  por no contar la desertización (erosión del suelo, falta de lluvias), que estos bosques previenen en gran medida. Por mucho que se diga de la falta de medios y de coordinación (que la habrá), cuando las condiciones meteorológicas son favorables y hay mala fe, estos incendios tan grandes son casi imposibles de controlar, además de que por algunas leyes los bosques ya no son productivos (antes había gente que vivía de ellos y estas gentes se preocupaban de tenerlos limpios) y tampoco se les hace un mantenimiento adecuado, también por supuesto los pirómanos e intereses varios y las imprudencias.
« Última modificación: Jueves 30 Agosto 2007 16:31:53 pm por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #128 en: Jueves 30 Agosto 2007 19:08:35 pm »
Imagen del incendio de Castellón de esta tarde. Satélite Modis :(
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #129 en: Jueves 30 Agosto 2007 22:44:35 pm »
Lo que da que pensar es que en la zona no hay (o habia) ni una sola infraestructura preventiva donde poder trabajar con seguridad por parte de los medios terrestres, lo mas son carreteras locales y pistas que con las condiciones que hay no son mas que ratoneras. Con esta situacion no queda otra que hacer lo que estan haciendo, medios aereos a la cabeza y los terrestres a los flancos.


Por otra parte los datos de estimacion de area quemada se me antojan escasos, viendo el modis yo creo que van por encima de los 2500 casi seguro (tiro por lo bajo)

un saludo
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #130 en: Jueves 30 Agosto 2007 23:02:22 pm »
En esta medicio aproximada tras georeferenciar la imagen MODIS me da en torno a las 3500hectareas. Esto es algo que hago todos los años en estas fechas tan señaladas (curro en incendios) y no me suelo equivocar mucho. La imagen es de ayer, en las de hoy no se puede apreciar bien el perimetro, por lo que aun sera mayor la cifra
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #131 en: Jueves 30 Agosto 2007 23:55:45 pm »
En esta medicio aproximada tras georeferenciar la imagen MODIS me da en torno a las 3500hectareas. Esto es algo que hago todos los años en estas fechas tan señaladas (curro en incendios) y no me suelo equivocar mucho. La imagen es de ayer, en las de hoy no se puede apreciar bien el perimetro, por lo que aun sera mayor la cifra

Gracias por aportarnos tus datos sobre superficie quemanda.

Parece mentira que no se hayan vuelto a dar datos de la superficie quemada.

EL fuego ha hecho realmente daño esta pasada noche con el viento de poniente y es cuando realmente se ha extendido.

Veremos por tanto cual es la cifra final, desde luego no serán las 1500 ha que a la Generalitat no le da la gana actualizar.

488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24