Seguimiento Incendios Año 2007...

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #132 en: Viernes 31 Agosto 2007 00:22:26 am »
El incendio de castellon se recrudece ,se les ha ido de las manos...
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #133 en: Viernes 31 Agosto 2007 00:43:07 am »
El incendio de castellon se recrudece ,se les ha ido de las manos...

Cuando has oído eso??

488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #134 en: Viernes 31 Agosto 2007 00:53:08 am »
El incendio de castellon se recrudece ,se les ha ido de las manos...

Cuando has oído eso??


http://www.elperiodico.com/Default.asp
entra en este enlace...
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #135 en: Viernes 31 Agosto 2007 01:43:54 am »
En una de las páginas que habeis puesto pone que se está hablando de 4000 ha quemadas de momento y a hora 23 del 30 de agosto
vamos una barbaridad y más viendo que aun sigue activo
Por aquí cerca paso algo parecido, pero más a lo bruto, se descuidaron un poco al principio y luego era casi incontrolable...
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #136 en: Viernes 31 Agosto 2007 10:04:00 am »
Y el frente actual esta en una zona muy mala, con una orografia complicadisima y mucha vegetacion (mucho bosque) ... , mucho peor que la zona donde comenzo el fuego.  A rezar para que no se mueva al oeste.

Se confirma que empezo en unos trabajos en una linea de alta tension (trabajos en el monte con radial y soplete en un dia de fuertes vientos, 40ºC y humedades del 10-20%).  La compañia dice que es una subcontrata por lo que no tiene nada que ver.  Estaba totalmente prohibido realizar esos trabajos pero ya sabemos que no se nos mide a todos con el mismo rasero.  No es la primera vez.
« Última modificación: Viernes 31 Agosto 2007 10:10:26 am por ilex »
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #137 en: Viernes 31 Agosto 2007 10:56:56 am »
Parece que ya esta practicamente controlado
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #138 en: Viernes 31 Agosto 2007 11:28:08 am »
Y el frente actual esta en una zona muy mala, con una orografia complicadisima y mucha vegetacion (mucho bosque) ... , mucho peor que la zona donde comenzo el fuego.  A rezar para que no se mueva al oeste.

Se confirma que empezo en unos trabajos en una linea de alta tension (trabajos en el monte con radial y soplete en un dia de fuertes vientos, 40ºC y humedades del 10-20%).  La compañia dice que es una subcontrata por lo que no tiene nada que ver.  Estaba totalmente prohibido realizar esos trabajos pero ya sabemos que no se nos mide a todos con el mismo rasero.  No es la primera vez.

Bueno, eso de que es una subcontrata y la compañía se lava las manos habrá que verlo...
Si a mi me dan un contrato de la construcción de una carretera y subcontrato un puente y éste se cae....¿que no tengo nada que ver yo?...¿que la responsabilidad es de la subcontrata?.

Por otra parte habitualmente cuando me subo a la sierra de gúdar, aunque tarde más me suelo ir por L'Alcora. figueroles, llucena....Me da miedo el fin de semana que viene verlo cuando vaya por ahí....

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #139 en: Viernes 31 Agosto 2007 12:05:58 pm »
Acer, una pregunta según el MODIS ¿cuantas hectáreas se han quemado en Cáceres en los incendios de la semana pasada de Alcántara, Jaraiz y algún otro que no recuerdo?.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #140 en: Viernes 31 Agosto 2007 12:24:03 pm »
Y el frente actual esta en una zona muy mala, con una orografia complicadisima y mucha vegetacion (mucho bosque) ... , mucho peor que la zona donde comenzo el fuego.  A rezar para que no se mueva al oeste.

Se confirma que empezo en unos trabajos en una linea de alta tension (trabajos en el monte con radial y soplete en un dia de fuertes vientos, 40ºC y humedades del 10-20%).  La compañia dice que es una subcontrata por lo que no tiene nada que ver.  Estaba totalmente prohibido realizar esos trabajos pero ya sabemos que no se nos mide a todos con el mismo rasero.  No es la primera vez.

Bueno, eso de que es una subcontrata y la compañía se lava las manos habrá que verlo...
Si a mi me dan un contrato de la construcción de una carretera y subcontrato un puente y éste se cae....¿que no tengo nada que ver yo?...¿que la responsabilidad es de la subcontrata?.

Por otra parte habitualmente cuando me subo a la sierra de gúdar, aunque tarde más me suelo ir por L'Alcora. figueroles, llucena....Me da miedo el fin de semana que viene verlo cuando vaya por ahí....

Ojala les caiga un buen paquete porque por mucha subcontrata que sea, alguien les ha ordenado ir ahi ...  Tampoco es la primera vez que se producen fuegos en las lineas de esta compañia.  Recuerdo una ocasion en donde oficialmente se cayo una linea, cuando la causa fue una barbacoa de los operarios en un dia de viento.  Tambien habras visto como muchas lineas no tienen cortafuegos ... y por ley deben tenerlo.  ¿recuerdas cierto incendio originado por un pino que se apoyo en una linea?  Si hubiese estado limpia no habria pasado.

De todas formas, a ver si alguien que sepa de leyes nos puede decir cual podria ser la sancion ...  me temo que muy poca cosa.  ¿cuantos hay en la carcel por provocar incendios?
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #141 en: Viernes 31 Agosto 2007 12:54:51 pm »
La compañia responsable que page la reforestacion,que poca cabeza tienen algunos,para meterlos en la carcel  :(
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #142 en: Viernes 31 Agosto 2007 12:59:11 pm »
El incendio de Les Useres ya no presenta llamas
Cerca de 400 efectivos trabajaron durante toda la noche en las labores de extinción del fuego que afectó a seis municipios de Castellón

El incendio de Les Useres (Castellón), que se declaró el pasado martes y cuya superficie ya no presenta llamas, podría darse por controlado en las próximas horas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

mañana a las labores de extinción y en estos momentos se encuentran refrescando la zona, por lo que, si se mantienen las actuales condiciones climatológicas, el incendio podría controlarse próximamente.

En estos momentos, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, está reunido con los técnicos y posteriormente informará a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, visitará esta mañana el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), que coordina los medios que participan en la extinción del incendio declarado en Les Useres (Castellón), según informó este ministerio en un comunicado.

Cerca de 400 efectivos trabajaron durante toda la noche en las labores de extinción del fuego. El dispositivo se componía de 36 brigadas, una veintena de vehículos de extinción, personal de mando y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #143 en: Viernes 31 Agosto 2007 16:10:00 pm »
Acer, una pregunta según el MODIS ¿cuantas hectáreas se han quemado en Cáceres en los incendios de la semana pasada de Alcántara, Jaraiz y algún otro que no recuerdo?.

Veo que tu pregunta tiene algo de malicia (o me lo parece a mi) pero desde que yo trabajo aqui no se ha mentido en la medicion de los incendios. Las cifras que se dan en el siguiente enlace son las reales, y las medí yo con GPS submetrico


http://www.hoy.es/20070827/regional/tres-cuatro-incendios-viernes_200708271849.html

Un saludo

    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas