Seguimiento Incendios Año 2007...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #24 en: Jueves 21 Junio 2007 21:01:50 pm »
Pues me confirmas mis sospechas, porque vengo de andar por la sierra
de Ricote y he visto pasar un helicóptero portando una cuba de agua y
luego un hidro....Por cierto, el helicóptero venía del pantano del Quípar,
teniendo más cerca el azud de Ojós ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #25 en: Viernes 22 Junio 2007 01:16:45 am »
Pues corroboro lo del incendio de Macisvenda. Al parecer, según he podido escuchar por la emisora, ha sido provocado, con 4 focos separados que enseguida han tirado ladera arriba arrasando la solana de la Sierra del Cantón, ya castigada por otro incendio el año pasado. Una vez que estaban los medios en la zona, se les ha pasado a la umbría. Todo esto lo he podido ver desde Raspay, pedanía yeclana que está a 20 km. del lugar, ya que incomprensiblemente a nosotros no nos han dado salida al incendio, cuando éramos la brigada más cercana.

Además, ha podido acabar en tragedia, ya que el helicóptero de Alcantarilla ha salido incendiado justo después de dejar a la brigada cerca del incendio, el piloto se ha salvado de milagro.

Hasta las 9 han participado:

3 dotaciones de bomberos de Abanilla, Molina y Jumilla.

6 retenes forestales de Fortuna, Abarán, Jumilla, Cieza, Ricote y Mula.

4 helicópteros de Alcantarilla (RIP), La Pila, Jaén y Alicante.

1 hidroavión de Albacete.

Voluntarios de P.Civil, policía y demás medios.

A esta hora, mis compañeros siguen en el lugar combatiendo las llamas, y se les ha unido el retén de Calasparra. El viento ha dificultado mucho el control, de hecho no se ha extinguido todavía, y lo abrupto del terreno ha resultado muy peligroso para las brigadas. A esta hora todavía no sé si mañana me incorporaré a las labores de extinción, así que voy a acostarme ya, que es hora.

En fin, que empieza fuerte el verano, y más con tanto hijo de puta suelto. Parece que vamos a correr bien esta temporada.

Saludos y lo siento mucho, Macis, no he podido ver la solana, pero la umbría durante algunos instantes se ha puesto muy complicada.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #26 en: Viernes 22 Junio 2007 09:27:40 am »
Al final no fui a Macis porque hay una hora de camino desde Totana y ya se me hacía tarde, ya que de todas formas esta misma tarde me voy al pueblo.

Según me comentaban anoche por teléfono, en la cara sur había una zona donde ardían grandes pinos, y luego multitud de pequeñas llamas por la sierra. Dice mi hermano que mínimo contó 30 puntos en llamas. El fuego de la cara norte se intuía por el gran resplandor que que producía, y se veía una importatne columna de humo salir de esta zona que está casi por completo cubierta de pinos.

Las primeras hipótesis hablan de una negligencia de un hombre que tendrá unos 70 años que hizo fuego junto a sus colmenas por la mañana, el fuego se le extendió pero llamó a mi padrino y con su ayuda lo apagó y hasta le echaron agua. En vez de ayudar, otro vecino de Macisvenda (salió hablando en Canal 7 Región de Murcia echando la culpa al de las colmentas) vio cómo el hombre tenía fuego y no se le ocurrió otra cosa que bajar al pueblo para llamar a la Guardia Civil y denunciarlo, en vez de ayudarle primero. La Guardia Civil vino y le tomó declaraciones al hombre y le pusieron una multa. A las 15:00 o 15:30 sus nietos iban al lugar a ver si seguía aquello apagado, y de camino vieron que había varios fuegos por la montaña, así que rápidamente se volvieron para avisar de lo que ocurría. También se habla que fue intencionado ya que presentaba 3 frentes. De momento ésto es lo que se comenta. Esperaremos a que comiencen las investigaciones. 

En cuanto al número de hectáreas no he oído ninguna información todavía.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070622/comarcas/helicoptero-estrella-luchando-contra_20070622.html

Aquí aparece la nocticia. Miro las fotos y dan ganas de  :'( al ver el pueblo con la sierra al fondo envuelta en humo y en llamas.  :'(
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #27 en: Lunes 25 Junio 2007 16:46:55 pm »
Tras dos días (21 y 21 de junio) de intensa actividad por Macis, las aguas ya vuelven a su cauce, salvo las causas del incendio, las cuales son muy confusas.

El balance final ha sido de 80 hectáreas de monte calcinado, en su mayoría matorral pero también algunos pinares y almendros. Además, 10 chalets desalojados, uno de ellos fue rodeado por las llamas. La mayoría son de gente mayor de Inglaterra. A la dueña del que fue rodeado la tuvieron que atender de una crisis nerviosa. Un helicóptero, el de Protección Civil de Murcia ha quedado destrozado, cuando tras dejar a una brigada, se incendió un aspa de la cola, y el piloto comenzó a descender lentamente pero sin mucho control, por lo que los dos tripulantes que llevaba saltaron y el helicóptero se accidentó. Tengo alguna foto del incendio ya calcinado y otras que me van a pasar del momento del incendio, así que cuando las tenga ya iré poniendo imágenes.

Respecto a la autoría del incendio, se barajaba la negligencia de un apicultor de Macis, pero parece ser que no es así. Según él, y su declaración a la Guardia Civil, ni siquiera hizo fuego. Estaba en sus colmenas cuando se dio cuenta de que al lado muy cerca junto a su finca comenzó el fuego, así que fue a apagarlo. Otro señor que se supone que estaba allí y que el apicultor dice que nunca vio, bajó al pueblo para denunciarle, y ni si quiera lo ayudó porque dice que por sus problemas respiratorios no podía acercarse. Ese mismo salió en televisión en la zona del incendio y es que ahí sí podía estar...  ::)  Al bajar al pueblo lo denunció y fue a la tienda de mi madrina a contar lo que pasaba. La Guardia Civil vino desde Abanilla a tomarle declaración, y cuando llegaron el fuego se apagó, certificándolo ellos mismos. En ese momento también llego mi padrino que se enteró y es familia del apicultor, y volvió a Macisvenda a por bidones de agua para cerciorarse mejor de que no se volvería a encender. El hombre que denunció le dijo a mi padrino que estaba en el río Chícamo, vio salir humo y se fue al pueblo a denunciarlo. Por lo tanto, si estaba en el Chícamo no estaba en el lugar del incendio, y si no estaba en el incendio, él no podía saber quién estaba ahí, porque cuando denunció, él dio el nombre del apicultor  :confused: Las cosas no cuadran...  El apicultor le dijo a sus nietos que fuesen a las 15:00 o 15:30 a ver cómo estaba aquello, por si acaso, y de camino al lugar vieron que había 4 o 5 focos por diversos puntos, así que volvieron y ya comenzó todo el despliegue de medios. Dos guiris de la zona dicen que olieron a humo sobre las 15:00 o algo más, salieron a ver, y vieron a alguien salir corriendo. Además, si la Guardia Civil cercificó 3 horas antes que el fuego estaba apagado... ¿Cómo vuelve a aparecer fuego más tarde y ni siquiera estaba junto al primer fuego sofocado? Ni siquiera quedaron brasas, porque lo que se quemó eran matojos secos muy finos. Hasta ayer esta es la información de la que dispongo.

El sábado estuve a punto de salir en directo en Canal 7 Región de Murcia, en los informativos de las 14:30, porque un primo mío trabaja de técnico de sonio y fueron a la sierra para la información en directo del incendio. Yo me fui también y le dijo a la chica reportera que yo era geógrafo, así que me preguntó y le dije que podía comentarle las consecuencias del incendio. Me dijo que iba a pedir permiso a la redacción, pero le dijeron que sólo ella porque iban a ser pocos segundos.  ;D

Bueno pues cuando disponga de las fotos pondré algunas. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #28 en: Martes 03 Julio 2007 21:07:37 pm »
Video con algunas de las descargas de los helicopteros en un pequeño incendio (3-07-2007) aqui en Ronda, en el limite donde terminan las casas.


http://es.youtube.com/watch?v=JJ5_q4NmmTE
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #29 en: Miércoles 04 Julio 2007 12:50:54 pm »
El incendio de ayer quemo 5 hectareas


http://www.europasur.com/123693_ESN_HTML.htm


**Fue en Ronda y no en Arriate como dice la noticia
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #30 en: Miércoles 04 Julio 2007 15:14:30 pm »
Pues esto se vio ayer en Murcia, cerca del rio Segura. Cada verano lo mismo. La hierba hasta arriba y algún gracioso que lo quema.













Jaén capital

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #31 en: Miércoles 04 Julio 2007 23:06:42 pm »
Seis incendios en Catalunya destruyen 510 hectáreas y obligan a desalojar a 3.000 personas

MÁS INFORMACIÓN

    * El incendio de Mont-roig paraliza 15 trenes en estaciones de las comarcas de Tarragona
    * Cinco incendios forestales simultáneos movilizan a los bomberos de la Generalitat
    * Desalojados más de 1.000 vecinos de Miami Platja y evacuados varios cámpings por un fuego en el Baix Camp

EUROPA PRESS
BARCELONA

Los dos principales incendios que se han declarado hoy en Catalunya, uno en Mont-Roig (Baix Camp) y otro en Navàs (Bages) quemaron un total de 450 hectáreas de masa forestal. En otros cuatro incendios, dos en Ulldecona (Montsià) y dos en Sanaüja (Segarra), quemaron, otras 60 hectáreas, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Un total de 140 dotaciones han trabajado para extinguir estos fuegos, de las que 25 son aéreas.

Sólo en Mont-Roig, se han quemado 250 hectáreas, pero el fuego dejó de avanzar a las ocho de la tarde. Además, cinco personas han resultado heridas en este incendio, dos de las cuales son bomberos que sufrieron quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladados al Hospital de Reus. Los otros tres afectados han sufrido inhalaciones de humo.

En el segundo incendio más grave, en Navàs, se han quemado otras 200 hectáreas, aunque ya ha sido dado por estabilizado. El tercero de los incendios por extensión es el de Sanaüja, que ha quemado 50 hectáreas. En Ulldecona, por un lado en Arc de Tir, se quemaron otras seis hectáreas y, por otro, en Les Ventalles, 4.




El primer gran fuego del año

El incendio de Mont-Roig, que fuentes de los Bomberos de la Generalitat consideraron como el "primero importante del año", ha obligado a desalojar preventivamente a 3.000 personas, un millar vecinas de cinco urbanizaciones de Mont-Roig del Camp (Tarragona) y 2.000 procedentes de dos campings.

Mientras que los vecinos de las urbanizaciones han sido trasladados a polideportivos, los de los campings fueron conducidos a las playas más cercanas para que acampen.

Este incendio obligó a los Bomberos a activar la segunda fase del plan Infocat, el plan especial de emergencias para incendios forestales. Se trata del nivel más elevado y sólo se activa si el fuego entra en zonas habitadas, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha visitado la zona y ha explicado que el incendio ha causado daños en un restaurante, diversos bungalows y masías aisladas.

Tráfico restablecido

El fuego de Mont-Roig del Camp provocó también que se cortaran la autopista AP-7 y la carretera nacional N-340, que se volvieron a abrir al tráfico a última hora de la tarde. Los cortes causaron colas de hasta 20 kilómetros.

También ha tenido que ser cortada la línea ferroviara, lo que ha afectado a 15 trenes de largo y medio recurrido que han quedado detenidos.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=421735&idseccio_PK=1021

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #32 en: Jueves 05 Julio 2007 17:52:33 pm »
Que pena, el primer incendio serio de la temporada.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #33 en: Domingo 08 Julio 2007 16:12:57 pm »
Un incendio de una hectárea en Serra Espadà moviliza siete medios aéreos y seis brigadas

Comunitat Valenciana
A. M. / M. A. / P. R., Castelló

Los medios del Consorcio provincial de Bomberos lograron controlar en la tarde de ayer un incendio que arrasó una hectárea de matorral alto y arbolado en la partida La Frontera del Parque Natural de Serra Espadà, en el término municipal de Tales. Los efectivos lograban controlar el incendio tres horas después de que éste se iniciara, en torno a las 18.47 horas.

Al parecer, según algunos testigos, el cortocircuito de un tendido eléctrico que cruza el paraje pudo hacer saltar alguna chispa que fuera la causante del incendio. El fuego se propagó con rapidez debido a la masa forestal que rodeaba la torre afectada. Este hecho también pudo provocar el corte del suministro eléctrico en alguna zona de Sueras, localidad vecina a Tales, según las mismas fuentes, aunque este extremo no llegó a ser confirmado ayer por la compañía eléctrica.

Resto de la noticia en Levante-EMV.com

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Chundi Bondi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • MENUDO DERRAPE
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #34 en: Domingo 15 Julio 2007 21:26:36 pm »
Se ha producido un incendio entre los términos de Villar del Arzobispo e Higueruelas en el interior de la provincia de Valencia. Aun no han cuantificado las hectáreas quemadas. Por cierto, sobre las 2:30 vi los camiones de bomberos subir a su paso por Llíria y me temí lo peor. Yo venía de hacer senderismo de Andilla que limita con éstos términos.
Esperemos que lo apaguen pronto.
Desde luego menudo paisaje va a quedar en la zona entre los incendios y canteras. >:( >:( >:( >:(
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento Incendios Año 2007...
« Respuesta #35 en: Lunes 16 Julio 2007 10:56:34 am »
Primer fuego de importancia en la provincia de Cáceres. El pasado Sábado 14 de Julio se declaró un incendio en la Sierra de San Pedro a la altura de la Carretera Aliseda-Alburquerque. El fuego ha afectado a unas 500 hectareas de alcornoque (Quercus suber) de la finca "Los Guateles" propiedad del torero Miguel Baez "Litri". Se cree que el incendio ha sido intencionado puesto que los equipos de extinción han encontrado 2 focos activos. El propio Litri y el personal de la finca ayudaron a los equipos del Plan INFOEX en las tareas de extinción del fuego. Ayer domingo miembros del Plan INFOEX seguían en la finca enfriando los rescoldos  :'(.
« Última modificación: Lunes 16 Julio 2007 10:57:35 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)