Seguimiento inestabilidad Zona interior 8-10 Abril

Iniciado por Alberto Lunas, Jueves 08 Abril 2004 14:46:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
Hola a todos, ayer estuve en La Pinilla, estacion que no conocia y me gusto mucho, y la verdad esque hizo buen tiempo si exceptuamos un chubasco de nieve granulada corto pero intenso que cayo sobre las 14:00.
Salimos de Madrid alrededor de las 10:30 con 6 grados. Nos dirijimos a Miraflores a recoger a una amiga y a eso de las 11:30 teniamos en Mira unos 7 grados segun el termometro del coche. Por Somosierra alrededor de las 12:30 marcabamos 5,5 grados. Poco antes de la 13:00 llegamos al parking de la estacion donde teniamos una temperatura de 5 grados (sin viento). Y finalmente arriba en la estacion, a 1500m que es la cota mas baja el frio era intenso, las rachas de viento eran intensas en ocasiones y calculo que la temperatura maxima no pasaria de los 4cº en todo el dia.
La nieve estaba dura en gran parte de la estacion como consecuencia de la fuerte helada que caeria en la madrugada del viernes al sabado.
En definitiva un buen dia de esqui   :D ;D :D ;D. Si consigo colgarlas os enseñare fotos........ :-\
Un saludo.
Un saludo
Chamartín (Madrid) a 700m.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Ya he vuelto :'( :'( :'( .
Estos días he estado en la sierra. El día más interesante y a la par que emocionante fue ayer. Como ya dije ayer en el mensaje "a toda prisa" que puse, por la mañaná nevó donde estaba trabajando, en un camping al lado de la pedanía de Mesones (Molinicos), a unos 900 mts. Empezó a eso de las 9:30 a caer aguanieve con poco más de 4º; después paró y seguidamente empezó a nevar a 3º, pero poco, sin llegar a cuajar. En algunas zonas más altas blanqueó algo. Luego, por la tarde, a eso de las 19 h se cerró el cielo y cayó un chubasco intenso de unos 10 min de nieve granulada. Blanqueó un poco.
Esta mañana había una escarcha de miedo :-X ...pobres campistas :-\ .

Aqui, en La Roda, la madrugada del viernes cayeron 12 mm y ayer por la tarde estuvo nevando un rato, alternandose con aguanieve. La temperatura de esta madrugada ha sido de 0.1º, osea, helada en campo abierto... malo para la cosecha.

Saludos
since 18/04/2002

Pepe Palacio

Supercélula
Hace un rato...

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
En Zaragoza,el valle del Ebro,y gran parte de Aragón(tierra baja), no ha caido ni una sola gota en todo el puente.Yo he estado estos dias en el pueblo,en las Cinco Villas,y tampoco ha caido ni una gota.Ha soplado el cierzo con mucha fuerza los cuatro dias,y ha barrido toda posibilidad de lluvia.Hemos tenido allí max. de 10º y min. de 1º, hoy ha helado ,aprovechando un breve respiro del cierzo y lo ha hecho(en Biota) con -1º.
Me gustaría que alguien de la zona de Navarra,comentara si ha llovido por allí, me interesa saber a partir de que punto de esta comunidad, ha empezado a registrar las lluvias, para delimitar la zona de influencia del cierzo entre Aragón y Navarra.
Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

MILIC

Visitante
Buenas, pues esta Semana Santa estube en Galicia y luego he estado este fin de semana en Cercedilla, donde hubo chubascos de nieve, que salvo ayer por la noche y en los coches de mala manera no cuajo en ningun lado, esta tarde muchas virgas, el arco iris de Pepe tb lo he sacado yo :P y poco mas, salvo 4 gotas contadas...

Hemos estado en mi zona ayer y antes de ayer al borde de la helada con 0.8 grados. Si despeja esta noche podremos tener otra intentona, aunque lo veo bastante dificil.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ostras pepe, esas virgas que has fotografiado son muy bonitas, con ese color del sol en sus últimos rayos, Lástima que las antenas y los edificios estropeén un poquillo la escena.

Un saludo.

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Bueno,yo estuve ésta tarde en la zona de Cercedilla y NEVÓ.Hubo chubascos de nieve que no llegaron a cuajar y duraban poco tiempo,pero nevó.Parece que últimamente fallan bastante los pronósticos en el INM...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.