Seguimiento inestabilidad Zona interior 8-10 Abril

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Seguimiento inestabilidad Zona interior 8-10 Abril
« en: Jueves 08 Abril 2004 14:46:12 pm »
Hola a todos.

No sabía donde escribir para la zona centro así que abro éste topic.

Je, je, amaneció completamente despejado pero ahora el aspecto del cielo es éste. ¿habrá algún chubasco tormentoso?

« Última modificación: Viernes 09 Abril 2004 01:14:28 am por Alberto Lunas »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Abril 2004 17:28:07 pm »
Hombre, por esta zona de momento tormentas no hay, que yo sepa.

Pero lo que si hay es lluvia, en forma de chubascos, que ahora es de debil a moderada.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Abril 2004 17:31:06 pm »
Pues esta mañana estuve haciendo esqui de travesia por la zona de la najarra, en el puerto de la morcuera y a mediodia se puso el tema muy negro. Finalmente, falsa alarma y ni cuatro gotas. Ademas, los modelos se han desinflado totalmente y ahora no preven ni lluvia ni baja de temperaturas muy fuerte en la zona centro.

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Abril 2004 17:38:33 pm »
Esa nube que tu has fotografiado Alberto viene directa para mi... :-\ que pena que no venga cargadita, estoy intentando hablar con la novia que esta en Cercedilla para que me diga que tenemos por alli...si entrase mas aire frio en altura, y tal y como estamos ahora en superficie podriamos tener sorpresas los proximos dias...

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Abril 2004 17:39:45 pm »
SSegun el radar podemos tener sorpresas tormentosas por Cuenca, menudos mocos verdes...atentos a los de Villalba que os va directa la precipitacion... :P

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Abril 2004 17:44:03 pm »
Ahora por la sierra se está clareando bastante, pero por contra la gran masa nubosa negruzca se desplaza dirreción suroeste. En altura poco a poco habrá más aire frio, pero en cambio la temperatura en superficie es estanle e incluso ya tiende a bajar, Si llega a ver un poco más de aire frío en altura, se hubiese formado alguna toremntas, por que convectivividad ha habido y bastante.

Veremos a ver que pasa en las proximas horas. A ver si al menos deja caer algún chubasco de esa masa nubosa. Pero si os fijais en el radar de madrid, ya hay reflectividad, es decir, está lloviendo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Abril 2004 17:46:27 pm »
SSegun el radar podemos tener sorpresas tormentosas por Cuenca, menudos mocos verdes...atentos a los de Villalba que os va directa la precipitacion... :P

Lo que pasa que los mocos verdes que están en cuanca veo dificil que vengan para acá, más bién se desplazan para el noreste.

La esperanza está en que crezcan nubes tormentosas o que las que hay ya crezcan más, ya que el aire frio en altura es más frio cada vez, pero la noche se hecha encima.

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #7 en: Jueves 08 Abril 2004 17:49:24 pm »
SSegun el radar podemos tener sorpresas tormentosas por Cuenca, menudos mocos verdes...atentos a los de Villalba que os va directa la precipitacion... :P

Lo que pasa que los mocos verdes que están en cuanca veo dificil que vengan para acá, más bién se desplazan para el noreste.

La esperanza está en que crezcan nubes tormentosas o que las que hay ya crezcan más, ya que el aire frio en altura es más frio cada vez, pero la noche se hecha encima.

Lo de Cuena solo era un intento de darnos animos, por alli si que hay bastante actividad... :P ese es el problema que las temperaturas tanto en altura como en superficie van a ir bajando poco a poco...si se mantuvieran unas horas en superficie tendriamos algo de fiesta, por cierto, el pasillo de tormentas que roza la zona Sureste de la Comunidad ya empieza a tener activadad, buenos calvus se ven por aquella zona... ::)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Abril 2004 17:52:46 pm »
Es verdad Milic, casi me caigo por el balcon intentando ver lo que ocurre por el sur ya está empazando a funcionar el pasillo de tormentas. ya se ven cumulonimbus pero no del todo desarrollados, nmás bién estarán en la fase congestus, pero suficiente para que dejan caer ya chubascos.
« Última modificación: Jueves 08 Abril 2004 17:56:57 pm por tborras »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Abril 2004 17:53:53 pm »
mammatus no está, parece ser, si no, ya nos estaria poniendo los dientes largos con fotos de su mirador al este.

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Abril 2004 17:56:10 pm »
Lo del Sur a este ritmo para las 8 o asi esta en pleno desarrollo, cada vez se acerca mas para mi la nube, mira por donde voy a tener un chubasco cuando menos lo esperaba... :P

Que pena que no tenga mi ordenador para subir fotos y enseñaros como va por el Sureste... :-\

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Zona interior tormentas 8-10 Abril
« Respuesta #11 en: Jueves 08 Abril 2004 18:04:10 pm »
Pues ojo, que acaban de actualizar el HIRLAM del INM y lo mejoran claramente la situación de altura, ya que mañana tendremos los -30º en la zona centro, y por la zona de cuenca y guadalaja tendrán la de -35º. Creo que la situación se pone mucho mejor de lo que me esperaba.