Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Javalambre en Viernes 28 Noviembre 2008 07:30:14 AM
Cita de: Pek en Jueves 27 Noviembre 2008 23:51:16 PM
Cita de: Pek en Jueves 27 Noviembre 2008 23:19:11 PM
Cita de: Robi en Jueves 27 Noviembre 2008 22:15:26 PM
Desde luego lo de Mahide es impresionante, últimamente consulto sus condiciones en meteoclimatic y cada día me sorprendo más, ya no por las mínimas, si no por las amplitudes térmicas que se dan, y a 820msnm.

:-X

Sí, exactamente. Eso mismo hablaba esta sobremesa con mi padre (que está allí, en Figueruela). La helada de la pasada noche había sido fuerte (-9,2 ºC en Mahide), en cambio por el día se estaba bien (11,3 ºC). Se trata de una zona relativamente llana (mi pueblo algo menos, con otros pueblos del término de Figueruela situados incluso en terrenos quebrados) situada en las estribaciones meridionales de la Sierra de la Culebra y con una alta insolación en caso de cielos despejados. Hay incluso pueblos cercanos que marcan mínimas tan o más potentes y máximas más bajas que Mahide; dichos pueblos están situados en las estribaciones septentrionales de la Sierra. Su altitud es muy parecida y tienen medias de enero entre 1 y 2 ºC, con media de las mínimas en torno a -3 ºC y una media anual de unos 9 ºC. Pueblos como Cional, Boya, Manzanal de Arriba, Pedroso de la Carballeda, Folgoso de la Carballeda... Una zona interesantísima.

Por cierto, -8,9 ºC a las 22:15. Me temo que se ha metido algo de nubosidad y se fastidiará la helada espectacular. A partir de mañana ya no tocarán mínimas majas sino nieve (y durante varios días).

En Algete sigue el desplome, -1,9 ºC

Me autocito para expresar mis dudas en torno a esa máxima de 11.3 ºC. Me temo que son francamente imposibles (la máxima en Benavente fue de 5,7 ºC). Creo que la garita no realiza una protección solar óptima  :-\ . Las mínimas sí son creíbles, claro está. Cuando mi padre me decía que se estaba bien por el día era al sol, obviamente, ya que a la sombra la cosa era bastante distinta  ;D

sÍ en máximas desvaría en mínimas también marcará mal........ la falta de abrigo extrema los registros. ;)

Interesante situación, frente y aire frío retenido en perfecta armonía......... a quién le toque disfrutará.

Es posible que sea así, pero me da la sensación de que la pirada total se produce en las máximas y no tanto en las mínimas. Esas mínimas son muy factibles en aquella zona en estas situaciones. Sería interesante poder mirar los datos de Villardeciervos de estos días, aunque estoy plenamente convencido de que han bajado de -7 o -8 ºC (recuerdo que ayer Mahide tuvo -9,2 ºC) e incluso más esta noche (habrán rozado los -10 ºC). Y recuerdo que como he dicho antes, Villardeciervos es un pueblo algo más frío, pero Mahide es algo más extremo y, si está bien situada la estación, puede registrar mínimas de unos 2 ºC más bajas que en dicho pueblo de La Carballeda. Eso lo tengo comprobado. Por eso me creo los -11,8 ºC que ha registrado hoy, aunque pueda haber alguna ligera variación, desde luego no tan escandalosa como la que se produce en las máximas. Lo que también digo es que hay pueblos y valles que podrían arrojar datos todavía más fríos. E insisto, esa tierra es una mina todavía por explotar y que arroja muchas sorpresas  :) Ya le he dejado el recado a mi padre para que intente ponerse en contacto con el observador (mi abuela está haciendo indagaciones para averiguar de quien es  ;D )

En Algete, mínima de hoy de -5,1 ºC  

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
situacion actual en Peñaranda:

Temperatura: -1.6 °C 
Sensación térmica : -6.4 °C 
Humedad relativa: 81 % 
Presión atmosférica: 1008.9 mb 
Viento:  WSW a 12.9 km/h 
Precipitación de hoy: 0.0 litros/m2
Precipitación actual: 0.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 21.3 litros/m2 

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Nublate ya joer que se esta yendo todo el frio
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, amaneció casi despejado, pero poco a poco el cielo se ha ido cubriendo de nubes con viento cada vez más desapacible (tiempo de invierno)

Cielo nuboso a muy nuboso (Ac) (Ci)
Temperatura mínima 0.2ºC
Humedad relativa del aire 73%
Precipitación 0 mm
Viento NW. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
En Coslada 21 grados (si me he dejado el termometro al sol)  ;D ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:

Cielos totalmente cubiertos por Abioncillo con una temperatura actual de -1º. Es casi seguro que esta nubosidad ha impedido una helada mayor. Aun así, hemos llegado a -9º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

UnPalentino

Cumulus Congestus
En Valladolid tenemos el cielo completamente nublado y 0.7ºC
De momento a la espera del frente de Galicia

En mi pueblo el automatico tambien da 7 dias de nieve, al igual que en muchos puntos de la meseta.
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Nieve debil, temperatura de -1,8ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Ciudad Real, ya tenemos el cielo totalmente cubierto por aquí, buen síntoma para que no deje irse  el frío  :o

Un saludo

Por cierto, acabo de mirar AEMET y han subido a NARANJA la alerta para mañana en Ciudad Real...  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

-5.1 de mínima esta noche  :cold: :cold:

A las 7:30 teníamos -4.6

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cielo cubierto por el sur, por el norte, por el oeste, ¿de donde vienen las nubes a madrid?

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León, cielo cubierto, -2ºC, Presión bajando 1006 hPa
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0