Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Aqui de momento -0,6ºc, casi todos teneis temperaturas mas bajas pero es que aqui el viento no para de soplar. De todas formas en la zona baja ya estan por -2ºc.

Se presenta unos dias que son interesantisimos, creo que veremos nevar casi todos. Espero que tengamos suerte desde mañana, para ello tenemos que llegar a los -5ºc, y que no se levante mucho viento a la llegada del frente. Algunas nubes altas que velen el sol a media mañana no vendrian mal para mantener a raya las maximas. Aunque esta dificil lo de mañana, sino tocara esperar a los ultimos colezatos del frente o a los chubascos postfrontales. Y para ello tocara ver satelite y radar, desde luego una situacion muy interesante y que espero que la disfrutemos.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Robi en Jueves 27 Noviembre 2008 22:15:26 PM
Desde luego lo de Mahide es impresionante, últimamente consulto sus condiciones en meteoclimatic y cada día me sorprendo más, ya no por las mínimas, si no por las amplitudes térmicas que se dan, y a 820msnm.

:-X

Sí, exactamente. Eso mismo hablaba esta sobremesa con mi padre (que está allí, en Figueruela). La helada de la pasada noche había sido fuerte (-9,2 ºC en Mahide), en cambio por el día se estaba bien (11,3 ºC). Se trata de una zona relativamente llana (mi pueblo algo menos, con otros pueblos del término de Figueruela situados incluso en terrenos quebrados) situada en las estribaciones meridionales de la Sierra de la Culebra y con una alta insolación en caso de cielos despejados. Hay incluso pueblos cercanos que marcan mínimas tan o más potentes y máximas más bajas que Mahide; dichos pueblos están situados en las estribaciones septentrionales de la Sierra. Su altitud es muy parecida y tienen medias de enero entre 1 y 2 ºC, con media de las mínimas en torno a -3 ºC y una media anual de unos 9 ºC. Pueblos como Cional, Boya, Manzanal de Arriba, Pedroso de la Carballeda, Folgoso de la Carballeda... Una zona interesantísima.

Por cierto, -8,9 ºC a las 22:15. Me temo que se ha metido algo de nubosidad y se fastidiará la helada espectacular. A partir de mañana ya no tocarán mínimas majas sino nieve (y durante varios días).

En Algete sigue el desplome, -1,9 ºC

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Mas o menos 1 bajo cero ya
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
- 0.5 y bajando en la cisterniga a 6 km al SO de valladolid...presion que ha bajado ya un buen escalon desde esta mañana desde unos 1020 hasta 1010 ahoramismo...1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Increible,-2ºC en Móstoles con un 60% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.
a las 21:30 teniamos en el poligono -3º y los coches se estaban poniendo blancos, pero aparecieron algunas nubes que hasta las 23:00 mantuvo la tº en -2º. ahora ha vuelto a despejar y la tº ha caido hasta -4º. con un poco de suerte si no se presentan las malditas nubes que nos han fastidiado las minimas esta semana nos iremos a los -7º, cosa muy buena si el frente de mañana llega antes del mediodia. veremos. para mañana la situacion se presenta muy buena para el W de Castilla y Leon. soy optimista para poder ver nieve en ciudades como Leon e incluso Zamora.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Pek en Jueves 27 Noviembre 2008 23:19:11 PM
Cita de: Robi en Jueves 27 Noviembre 2008 22:15:26 PM
Desde luego lo de Mahide es impresionante, últimamente consulto sus condiciones en meteoclimatic y cada día me sorprendo más, ya no por las mínimas, si no por las amplitudes térmicas que se dan, y a 820msnm.

:-X

Sí, exactamente. Eso mismo hablaba esta sobremesa con mi padre (que está allí, en Figueruela). La helada de la pasada noche había sido fuerte (-9,2 ºC en Mahide), en cambio por el día se estaba bien (11,3 ºC). Se trata de una zona relativamente llana (mi pueblo algo menos, con otros pueblos del término de Figueruela situados incluso en terrenos quebrados) situada en las estribaciones meridionales de la Sierra de la Culebra y con una alta insolación en caso de cielos despejados. Hay incluso pueblos cercanos que marcan mínimas tan o más potentes y máximas más bajas que Mahide; dichos pueblos están situados en las estribaciones septentrionales de la Sierra. Su altitud es muy parecida y tienen medias de enero entre 1 y 2 ºC, con media de las mínimas en torno a -3 ºC y una media anual de unos 9 ºC. Pueblos como Cional, Boya, Manzanal de Arriba, Pedroso de la Carballeda, Folgoso de la Carballeda... Una zona interesantísima.

Por cierto, -8,9 ºC a las 22:15. Me temo que se ha metido algo de nubosidad y se fastidiará la helada espectacular. A partir de mañana ya no tocarán mínimas majas sino nieve (y durante varios días).

En Algete sigue el desplome, -1,9 ºC

Me autocito para expresar mis dudas en torno a esa máxima de 11.3 ºC. Me temo que son francamente imposibles (la máxima en Benavente fue de 5,7 ºC). Creo que la garita no realiza una protección solar óptima  :-\ . Las mínimas sí son creíbles, claro está. Cuando mi padre me decía que se estaba bien por el día era al sol, obviamente, ya que a la sombra la cosa era bastante distinta  ;D

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
-1'3ºC a estas horas por la presierra.

49%HR
1012MB
Lluvia en la OREGON (ya era hora....)

A este paso otro record esta noche y pilverizamos los -3'4ºC que registre la noche pasada.

Saludos.....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
el frente parece que dejara antes de las 16 horas las primeras precipitaciones en la provincia de avila, a madrid a las 16 horas es justo la hora en la que se prevé que comience a caer algo, sea lo que sea, probablemente lluvia.
saludos

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: madpeñalara en Jueves 27 Noviembre 2008 12:26:09 PM

Elaborado: jueves 27 de noviembre de 2008 a las 12:10:00
Validez: domingo 30 de noviembre de 2008 a las 00:00:00

Nivel de riesgo bajo  
Fenómeno  Acumulación de nieve: 3 cm

Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares
Hora de comienzo 00:00 del 29/11/2008 hora oficial
Hora de finalización 15:00 del 29/11/2008 hora oficial

en la web de aemet es historia, ya la quitaron  :'( :-\

MADRID

Despejado, TEMPERATURA  -2°C
Sensación térmica:             -4°C
Barómetro: 1013 mb  
Punto de condensación: -5°
Humedad: 80%
Viento: 5 km/h NNO
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
apuesto por nieve en madrid el domingo a la tarde, esperemos que no afecte al aleti, no creo por que esta al lado del rio.
a ver que tal se las manejan en el espinar y esa zona, que yo soy de avila, y como este como ace 3 años con cadenas en los leones la hemos cagado...jeje
saludos