Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Me comentan que en Palencia capital nieva con intensidad ...  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Por aqui ya a comienzan a verse lo primeros cambios, el viento ha comenzado a soplar claramente de componente SW, fijaros como ha ido poco a poco rolando de NE SE S y ahora SW, interesante:

Ya tenemos el cielo cubierto de cirros y la presión lleva bajando todo el dia:

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui ya ha parado, acumulo 4 cm. Ahora hay mucha niebla y la temperatura es de 0,0ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En el chalet de mis abuelos,en Palomeque(Toledo),la minima ha sido de -3,2ºC.Ahora hay 5,7ºC con un 62% de humedad.Nubosidad aumentando por el W.Presión de 1007mb y bajando rapido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 28 Noviembre 2008 15:22:09 PM
Cita de: GELIDO en Viernes 28 Noviembre 2008 15:18:58 PM
En Leon pilló con temperaturas de 0º C, o cerca y con la precipitación bajó justo lo suficiente para que la precipitación pasase a sólida; en Salamana el Frente ha llegado mucho despues y me parece a mi que con la temperatura mas alta ya que la de Leon, por lo entrado que está ya el día mas bien la tarde y lo dicho ha pillado con temperatura positiva seguramente y eso....no espero para Madrid por debajo de 900/1000 metros hoy nada,ojalá me equivoque..
saludos,

Te equivocas, creo yo, de hecho los que mas suerte podeis tener soys los de madrid, cuando alli empieza a precipitar ya sera bastante de noche y la mayor parte de precipitacion caera de madrugada, eso no lo has tomado en cuenta?

Ya lo veremos ojalá me equivoque, si lo he tenido en cuenta.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 28 Noviembre 2008 15:23:33 PM

Pues eso es una buenisima noticia para mi  ;D

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 28 Noviembre 2008 15:28:25 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 28 Noviembre 2008 15:23:33 PM

Pues eso es una buenisima noticia para mi  ;D

Además decir que ha nevado en Braganza, altitud similar a la de Valladolid aunque es cierto que cuanto más al oeste más frío hay en altura a estas horas...
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Gustavo

Supercélula
Cielo muy nuboso en Aldea del Rey, con llovizna.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Palencia nieve a  734 m.
Prevision de AEMET para Palencia nieve cota 700 otro 100% acierto junto con Leon
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
nieva por Palencia!!! tampoco nada del otro mundo y de momento no cuaja, pero no esta mal t= 2º.

despues de toda la noche entre -3º y -2º con el cielo cubierto, hasta las 12 se mantuvo bajo 0º. ya cerca de las 14:00 empezo a caer cellisquina con 1º y hace unos 15 mn que cae nieve aunque en general de forma debil y copos no muy grandes.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Buenisima la actualización del radar de Palencia. Nieva en Villanubla, y la que va a caer viendo el radar!!!..no sé si ir allí, son solo 10 km de Valladolid...pero si la cosa se complica...la bajada hasta Valladolid nunca es buena con nieve...
Valladolid

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues sí, las pagúnas d einternet ya indican que está nevadno débilmente en Villanubla...hombre no sé IceFog, no creo que cuaje asi que no debería de haber problemas en la bajada de Zaratán...
Madrid (Lavapiés) / Valladolid