Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Castellano_Va en Sábado 29 Noviembre 2008 01:26:02 AM
A 850m estaba lloviendo con 2º, la cota esta más cerca de los 1000m que de los 900m, por ahi ronda, asi que como para esperar a que nieve a 700m :crazy:

Cuando se meta la iso 0 sobre las 4 de la madrugada la temperatura y la cota bajará de golpe, yo estoy casi seguro que esta madrugada terminará nevando en la parte final del frente en la meseta,  ;) no se si para cuajar o no

4.0º
997.0 mb
sw a 3 km/h
Lluvia debil
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
aqui en Soria tras el paron empieza de nuevo a nevar con ganas, ademas parece que cuaja bien ;D

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 aqui llueve con mucho gusto, pero como el radar esta OUT pues ni idea de que nos estamos comiendo
:-\
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cae con ganas ahora
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
En Madrid capital en el único sitio que puede estar nevando, y no es del todo seguro, es en las azoteas de las torres de la ciudad deportiva, que están a casi 1000 msnm.

Por mi zona todo sigue igual, la temperatura continua clavada en 5,3ºC, 90%HR y 996mb.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas noches.

por aqui llueve debilmente con 2º.
la nieve que cayo por la tarde de 3 a 6 aprox. estuvo apunto de cuajar, de hecho en los montes y paramos que rodean la ciudad lo hizo a partir de unos 770m aunque solo 3cm.  ahora me imagino que este lloviendo por alli tambien y no quedara nada..
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
bajada de 3 decimas de golpe, sigue lloviendo debilmente  :)

3.7º
997.1 mb
80 %
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 29 Noviembre 2008 01:32:32 AM
Cita de: @tornado en Sábado 29 Noviembre 2008 01:22:54 AM
antes un forero de ponferrada decia que nevaba alli ..a 554 m ..pero en burgos a 900 llovia ... otro en salamanca a 800m que aguanieve ... haber vamos a dejar una cosita clara ..por lo menos para mi ...si nos basamos en los modelos a estas horas tenemos una -25 -26 a 500 y una 0 ya a 800hpa... eso es una cota de como minimo 900 por muy bajos que esten los geopotenciales..  yo no creo que esos comentarios sean del todo ciertos.. ya que la -30 a 500 entraran en castilla y leon apartir de las 3-4 de la mañana ...1 saludo

Vamos a ver..., el viernes ha estado marcado por dos situaciones. 1º el frio acumulado durante varios días y 2º el frente que a ido entrando. Es lógico que se hayan dado situaciones de nieve durante las primeras horas que ha entrado el frente ya que aunque ha ido "barriendo" a su paso el frio acumulado, pues mismo frio es el que ha hecho que por ejemplo a las 18 horas aprox estuviese nevando en Burgos.. Una vez que el frente cálido está cruzando la península y hasta que comience a entrar isos mas bajas arrastradas por el frente frio, pues la cota de nieve volverá a subir para volver a bajar
Menos mal!!!!! un comentario con cara y ojos!!!!

GRACIAS!!!!! :aplause:
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vuelve a llover en Móstoles de forma moderada y esto si es el frente frio....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: kramer en Sábado 29 Noviembre 2008 01:38:59 AM
En Madrid capital en el único sitio que puede estar nevando, y no es del todo seguro, es en las azoteas de las torres de la ciudad deportiva, que están a casi 1000 msnm.

Por mi zona todo sigue igual, la temperatura continua clavada en 5,3ºC, 90%HR y 996mb.

Seguramente, aunque en la picasso segun su webcam no nieva (aunque son mas de 100 metros menos entre altura y cota9
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: fobitos en Sábado 29 Noviembre 2008 01:41:42 AM
Vuelve a llover en Móstoles de forma moderada y esto si es el frente frio....

Sera todo lo frio que quieras pero el termometro no se mueve ni una decima en horas, incrible  ;D

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pablo_M en Sábado 29 Noviembre 2008 01:32:54 AM
Cita de: Castellano_Va en Sábado 29 Noviembre 2008 01:26:02 AM
A 850m estaba lloviendo con 2º, la cota esta más cerca de los 1000m que de los 900m, por ahi ronda, asi que como para esperar a que nieve a 700m :crazy:

Cuando se meta la iso 0 sobre las 4 de la madrugada la temperatura y la cota bajará de golpe, yo estoy casi seguro que esta madrugada terminará nevando en la parte final del frente en la meseta,  ;) no se si para cuajar o no

4.0º
997.0 mb
sw a 3 km/h
Lluvia debil

En las afueras de Salamanca de viento SW a 3km/h nada de nada, jajaja. No se la velocidad exacta pero muy por encima de ese registro con total certeza ;) Ha caido agua-nieve a ratos con seguridad, ahora llueve entre débil y moderadamente.
A ver si es verdad Pablo_M y aunque sea al final pues vemos nieve, jeje.

Desconecto un rato, a ver si cuando vuelva os puedo decir que nieva sobre Salamanca...
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.