Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Las nubes que dejan nieve no dan reflectividades importantes en los radares... vamos, a veces ni dan... 8)

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
buenas noches, mucho frio por el norte de extremadura yo marco ya 2ºC y puede a ver sorpresas jejeje puesto que nos sigue entrando precipitacion.
a los extremeños paisanos los digo que no desesperen que esta noche tenemos precipitacion y ademas tenemos una -32 con una -1 o -2 y geopotenciales bajos asique la cota como nos a puesto el inm pues sobre esos 500-600 asique en breve comenzara a bajar.
hoy e estado en piornal y madre mia la que habia alli  :o :cold: :cold: con bastante frio y nevando entre debil y moderado y a eso añadiendole una espesisima niebla que apenas dejaba visibilidad. ya bajando de piornal continuaba nevando hasta casi el cruce de pasaron mas o menos 600-700 asique con esto os lo digo todo.
no desespereis y a ver si mañana vemos el blanco elemento mas abajo de piornal, honduras, etcc y de momento lo estais viendo en el guijo y jerte de 800 msm
a ver que nos depara la noche ;D :cold: :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ha estado nevando en Salamana durante unos 15 minutos y en algun momento lo hacía incluso con cierta intensidad, por lo menos para quitar un poco el mono ha servido  ;D

1.5º
999.4 mb
82%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Parece que el cielo quiere nublarse por Madrid, pero nada, no llega a los 2ºC de temperatura, el viento se ha calmado un poco, y las nubes, naranjas, pero de la contaminacion luminica de la ciudad.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Febrerodel83 en Sábado 29 Noviembre 2008 22:22:27 PM
Llueve desde hace un rato en C. Real, y el faroling indica que es casi agua-nieve, pero con mucha mas agua. A ver si cambia con el paso de las horas a nieve-agua. >:(

Hola, pues yo he estado mirando un buen rato y nada ni un copo, si es verdad que entre la lluvia fina cae unas gotas mucho mayores que quizás es a lo que te refieres tu con agua-nieve. Seguiré mirando por si las moscas.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: mois en Sábado 29 Noviembre 2008 22:41:25 PM
buenas noches, mucho frio por el norte de extremadura yo marco ya 2ºC y puede a ver sorpresas jejeje puesto que nos sigue entrando precipitacion.
a los extremeños paisanos los digo que no desesperen que esta noche tenemos precipitacion y ademas tenemos una -32 con una -1 o -2 y geopotenciales bajos asique la cota como nos a puesto el inm pues sobre esos 500-600 asique en breve comenzara a bajar.
hoy e estado en piornal y madre mia la que habia alli  :o :cold: :cold: con bastante frio y nevando entre debil y moderado y a eso añadiendole una espesisima niebla que apenas dejaba visibilidad. ya bajando de piornal continuaba nevando hasta casi el cruce de pasaron mas o menos 600-700 asique con esto os lo digo todo.
no desespereis y a ver si mañana vemos el blanco elemento mas abajo de piornal, honduras, etcc y de momento lo estais viendo en el guijo y jerte de 800 msm

hola paisano..en badajoz capital ahora mismo 4,8ºC(me sorprende que sea tan baja)..cielo cubierto y el radar de portugal esta animado.....En el dia de hoy llevo 6,4mm
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Caminero en Sábado 29 Noviembre 2008 22:46:06 PM
Cita de: Febrerodel83 en Sábado 29 Noviembre 2008 22:22:27 PM
Llueve desde hace un rato en C. Real, y el faroling indica que es casi agua-nieve, pero con mucha mas agua. A ver si cambia con el paso de las horas a nieve-agua. >:(

Hola, pues yo he estado mirando un buen rato y nada ni un copo, si es verdad que entre la lluvia fina cae unas gotas mucho mayores que quizás es a lo que te refieres tu con agua-nieve. Seguiré mirando por si las moscas.

Efecto faroling mezclado con ganas es igual a efectos ópticos  :crazy:

No me hagas caso. Cuando nieve de verdad no habrá dudas.  ::)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

alcarreño

*
Sol
hola buenas,soy nuevo me presento,soy de Coslada,y  desde que tuve internet os leo.
Yo no tengo mucha idea y carezco de aparatos.Ahora en coslada cielo muy cubierto y con un termometro muy rustico marco 2,9 grados.Yo no tengo NPI ,pero si me ponen una pistola en el pecho,¿y me preguntan nieve,o nada?,respondo nieve
Un saludo
Coslada (Madrid)...

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
aqui ahora 1,6ºC cubierto pero..no precipita nada de nada por el momento :confused:
El Espinar 1.185 msnm

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
Cita de: Extremeño en Sábado 29 Noviembre 2008 22:52:48 PM
Cita de: mois en Sábado 29 Noviembre 2008 22:41:25 PM

hola paisano..en badajoz capital ahora mismo 4,8ºC(me sorprende que sea tan baja)..cielo cubierto y el radar de portugal esta animado.....En el dia de hoy llevo 6,4mm

4,8ºC en badajoz???

ostras hoy si que habeis pasado por alli frio jejeje y eso que alli esa temperatura se ve poco jeje haber si va nevar en badajoz ::) jeje
venga y a esperar que en una hora esto tiene que bajar
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
En Segovia capital ahora 0,9ºC, prácticamente no ha cambiado la temperatura en las dos últimas horas, pero la sensación de frío es mucho mayor por el viento.
Hace una hora ha caído una ligera precipitación en forma de nieve granulada que en algunas zonas de la ciudad ha blanqueado los coches, pero casi nada.
Torrecaballeros (Segovia)