Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: StaCruzero en Domingo 30 Noviembre 2008 11:22:27 AM
En fin, fallo monumental de algunos modelos y previsiones, desinfle total de la inestabilidad del atlántico, y quienes han mantenido la cautela han acertado en este caso.

Os estamos dejando que digais lo que querais, como no podia ser de otra manera aunque hay un topic para hablar de los fallos/aciertos de las alertas de AEMET, ya que algunos no soportarian que se les borrara un post, pero hay cosas que uno no entiende... ¿pero StaCruzero, que esperabas en la provincia de Toledo cuando la prevision para la zona era de chubascos DEBILES Y DISPERSOS?... :confused:

Débiles: cuando su intensidad es menor o igual que 2 mm./h.
Aisladas o dispersas: cuando el tanto por ciento del territorio afectado esté entre el 10 y
el 30%.

Y que cosas, esta nevando en Tomelloso, a 690 msnm...  y miedo me da hacer esta ultima aclaracion: la cota de nieve no tiene nada que ver, absolutamente nada, con la cota de nieve cuajada...

Por ultimo, os recordamos cariñosamente que hay un estupendo topic de suicidios y otro de seguimiento de alertas... saludos...

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
buenos días. En Segovia capital 1ºC y 80%HR. sigue cubierto pero nada de precipitación.al final, decepción con el episodio, no en la sierra, pero sí en el pie de monte y en la meseta.

Decepcionante, no porque no se hayan cumplido las previsiones, sino por las ganas de ver nieve en la capital, jeje.
Torrecaballeros (Segovia)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Noviembre 2008 11:42:47 AM

Y que cosas, esta nevando en Tomelloso, a 690 msnm...  y miedo me da hacer esta ultima aclaracion: la cota de nieve no tiene nada que ver, absolutamente nada, con la cota de nieve cuajada...

Pues hombre, sin saber mucho de meteorologia, yo diria que algo, aunque sea un poquitin, si tendra que ver. Otra cosa es que caigan dos copos y eso no cuaje, pero que a 1000 m haya 10 cm, y que a 900 m no haya lo que se dice nada de nada, pues que quieres que te diga....

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:
Por aquí por la noche  chubasco de agua nieve-0.2mm con una mínima de -1º.
Ahora mismo cubierto con viento suave-moderado, con una temperatura de 2º.
El día creo que va ha ser clavado al de ayer (no vimos ni gota desde las 9:00).

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Consaburense

*
Nubecilla
Consuegra TOLEDO
BUENOS DIAS
Esta noche han caido 1,5 mm. por aquí, en este episodio van 8,5 mm , ha estado toda la mañana chispeando aunque ahora ha salido el sol , pero por el W estan aparecierndo unos nublados muy negros.
La temperatura es de unos 8º y el viento está en calma.
Consuegra (Toledo) 705 m. de Altitud.
Pueblo de la Mancha Toledana.
A 60 km de Toledo y 60 km de Ciudad Real

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenos días.

Bueno, pues como ya comentaban mis paisanos, amanecemos con cielos muy nubosos y temperaturas frías. Ahora mismo tenemos 4.4ºC. Las mínimas han sido 2.9ºC en Ciudad Real y 2.4ºC en La Poblachuela.
A primeras horas de la mañana estuvo lloviendo y se recogieron algo más de 3 litros.

Lo de nevar, habrá que seguir esperando para otra ocasión.  ;)

ehf

**
Cumulus Húmilis
En Toledo los cielos poco a poco se abren, y la temperatura también está subiendo conforme el sol va calentando. Alredededor de las 7 de la mañana han caído algunos chubascos, eso sí, de lluvía, o a lo sumo en ocasiones de aguanieve. Aunque eso sí, el frío sigue siendo el protagonista meteorológico del día de hoy (4-5ºC).

Saludos ;)
Toledo...

Gustavo

Supercélula
Intenso chubasco de agua en estos momento. Supongo que con temperaturas de en torno a los 5º a unos 600-700m, cotas de nieve a 800msnm como dice aemet, pues como que lo veo pero que muy complicado.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: juanky en Domingo 30 Noviembre 2008 11:27:41 AM
yo lo que no entiendo es como en AEMET, si miras la prevision por localidades dice que en ciudad real hay un 75% de que nieve ya que la cota es 600m, pero si miras la prevision por provincia dice que se esperan chubascos aislados!!! y que la cota de nieve esta un principio a 600 m. y subira a 800m. DE VERDAD NO LO ENTIENDO

Las previsiones por localidades de la AEMET son una chufa

Pero no ahora, sino siempre, asi que nadie se rasgue las vestiduras si fallan. Como mera orientación valen, pero para nada más

P.D: para rajar con educación y objetividad de la AEMET hay topic en meteo general, este no es el lugar
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
En Segovia la temperatura sigue sin variar: 1ºC y 80%HR.
Con una temperatura un poquito más baja que ayer a esta misma hora, la sensación térmica no es tan fría ya que no sopla en viento.
Los cielos cubiertos pero sin precipitación.
Torrecaballeros (Segovia)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
yo tengo la esperanza que como dice aemet aunque no le vea sentido pos nieve aqui en ciudad real!!

A cuando esta la cota de nieve en la provincia en estos momentos¿

alguien cree que nieve por aqui¿

cada vez me gusta mas este foro pero entenderme que soy novato y que pregunte muchas veces por lo mismo, pero creia que iba a nevar por aqui... :'(
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
cielo muy nuboso actualmente, la verdad esque hasta esta tarde no espero nada de lluvia o nieve... mañana aemet no mete la alerta desde las 12 de esta noche hasta las 7 de la tarde por nieve en la mancha y valle del guadiana y estas zonas tienen una cota superior o igual a 600 metros.
enfin haber que pasa...yo no pierdo la esperanza de ver algunos copos, todo puede ser que me llebe un gran chasco con este episodio :-\

edito: en Jaen nieva a 540 m... ???
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra