Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Hola, buenos días. Me incorporo al foro desde Zamora capital. Aquí solamente ha caído algo de agua el viernes. A partir de ahí nada de nada, sólo nubes y viento, como siempre. Ahora 39% de humedad y 4.2 grados. Esta zona siempre se queda sin nada. Donde sí ha nevado es en la zona de Sanabria desde Tábara. He visto que no hay nadie de aquí en el foro. Espero dar noticias de este lugar a partir de ahora. Gracias
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Bueno, yo también he visto "megachupis" frentes del SW jugosones y subtropicales dejar mucho menos en Madrid, o sea que todo tiene su "punto".

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Últimos datos:

T=8,5ºC
HR=64%
P=1001,6mb
Viento= Calma
Nubosidad= 4/8
Nieve = 0

(ni un miserable copo!!!!  :enojado:)
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: ZETA en Domingo 30 Noviembre 2008 14:03:24 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Noviembre 2008 13:50:46 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 30 Noviembre 2008 11:50:58 AM
Pues hombre, sin saber mucho de meteorologia, yo diria que algo, aunque sea un poquitin, si tendra que ver. Otra cosa es que caigan dos copos y eso no cuaje, pero que a 1000 m haya 10 cm, y que a 900 m no haya lo que se dice nada de nada, pues que quieres que te diga....

Ya Gustavo, pero el caso es que AEMET hace las previsiones de cota de nieve, no de cota de nieve cuajada, es decir, indica mas o menos la altura minima a la que se pueden ver copos... otra cosa es donde cuaje... :)

Las previsiones del INM cuando pronostican una determinada cota de nieve se refiere a la altura en que la nieve va ha cuajar.

Pues yo pensaba que sencillamente era precipitacion en forma de nieve y no nieve cuajada, gracias por la aclaracion, en que parte de la pagina de la AEMET lo pone?..no te acostaras sin saber una cosa masu
Don't not know what you got, til it's gone

dedalus27

Cb Calvus
No se ve nieve en la webcam de San Lorenzo de El Escorial (sí en los cerros de los alrededorse), ni en la de León (4ºC en estos momentos), sí en la de Soria (0,7ºC).
Próximamente en la capital del Reino.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes.

En estos momentos cielos con nubes y algunos claros, está bastante más cubierto que hace una hora, pero para hoy no espero nada.

La Tª en estos momentos es de 6,1ºC, dándose la máxima en estos momentos y la mínima bajó hasta 1ºC exacto.

Anoche, en la madrugada, sobre las 2:30 - 2.45 a.m se pudieron ver como nevaba muy débilmente durante escasos 10 minutos en Alcorcón, al menosm todo lo que caía en ese momento era todo nieve pero que solo sirvió para empapar el suelo.

El episodio ha dejado por aquí 13,5mm de precipitación, recogida en su mayoría el viernes noche y madrugada del sábado.

Situación actual:
Cielos casi cubiertos, 6/8
6,1ºC
Viento débil de W
44% HR
1004 hPa.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Medio litro más con las precipitaciones débiles de anoche, algunas de aguanieve... la cota finalmente no bajó de los 700-800m... Por esta zona no será un temporal recordado desde luego aunque el mes de Noviembre salva los muebles y nos quedamos prácticamente en la media en este 2008.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Una foto de esta mañana cerca de Argamasilla de Alba (C.REal)

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Punsuly en Domingo 30 Noviembre 2008 14:29:47 PM
Cita de: ZETA en Domingo 30 Noviembre 2008 14:03:24 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Noviembre 2008 13:50:46 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 30 Noviembre 2008 11:50:58 AM
Pues hombre, sin saber mucho de meteorologia, yo diria que algo, aunque sea un poquitin, si tendra que ver. Otra cosa es que caigan dos copos y eso no cuaje, pero que a 1000 m haya 10 cm, y que a 900 m no haya lo que se dice nada de nada, pues que quieres que te diga....

Ya Gustavo, pero el caso es que AEMET hace las previsiones de cota de nieve, no de cota de nieve cuajada, es decir, indica mas o menos la altura minima a la que se pueden ver copos... otra cosa es donde cuaje... :)

Las previsiones del INM cuando pronostican una determinada cota de nieve se refiere a la altura en que la nieve va ha cuajar.

Pues yo pensaba que sencillamente era precipitacion en forma de nieve y no nieve cuajada, gracias por la aclaracion, en que parte de la pagina de la AEMET lo pone?..no te acostaras sin saber una cosa masu

En la pagina web me descarge hace un tiempo un archivo .pdf donde te explicaban todos los terminos que utiliza el INM, a ver si lo encuentro
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Torquixote en Domingo 30 Noviembre 2008 14:44:53 PM
Una foto de esta mañana cerca de Argamasilla de Alba (C.REal)

Buena nevada, tienes mas fotos? Un reportaje no vendría mal  ;D

¿En las Lagunas de Ruidera ha llegado a nevar?

CR

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Buenos dias, ahora mismo 7 graditos, anoche tuvimos debiles precipitaciones y todas en forma de agua-nieve (mas agua que nieve) la minima fue de 2.8,tremendo chasco el que nos esta dando este temporal aunque yo sabia que por mi zona y alcala etc... no iba a ver ni un misero copo."Saludos"
600metros de altura olla a presion en verano

Ferpi

Cb Calvus
Después de recoger anoche otro litrillo de agua, esta mañana me he ido hacia la zona de Munera y el Bonillo, en Munera estaba nevando sin cuajar, 900m aprox y ya cruzando hacia el Bonillo sobre los 950m había unos 2-3 cm de nieve sobre la tierra, en el asfalto nada y mirando los montes cuanto mas al W se veían blanquear, esta tarde ire si puedo a las Lagunas de Ruidera, que por lo que ha dicho Torquixote deben de estar nevadas.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.