Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #96 en: Sábado 28 Abril 2012 08:23:07 am »
Que rabia!, se me corto el segundo mensaje tocho que estaba poniendo, ahora estoy desde el portatil de francisco.

Tambien comentabais, creo que rayo, que al crecer muy juntas las supercelulas, ninguna dejaba que la otra creciese mucho mas, y eso creo que es lo que ha psado tambien viendolo desde abajo sobre todo comparandolo con las supercelulas de ayer, en la que, sobre todo la primera, fu~e casi estatita llevansose todo el protagonismo ademas de ser mas fotogenica. hoy en cambio el cielo era mas caotico, con bases mucho ams bajas que las de ayer.

Sobre el numero de supercelulas, al parecer hoy hemos visto tres supercelulas. digo al parecer por que la primera fue la mas clara, la que produjo el tornadito, y las otras dos, enre que nos hemos movido bastante y una se juntaba con otra......no habia mas remedio que identificarlas por el radar. Ayer, como dije antes , la primera fue muy clara, y la segunda mas que cazarla, nos cazo a nosotros por la parte de delante que es lo mas feo y se puso a llover. mas bien y visualmente, he podido ver dos muy claras. Importante es que he hecho muchas fotos a la pantalla que tenemos dentro del coche, con los radares, se puedem ver de varios tipos, mapas de toda clase, gps con nuetra posicion insertada en os radares y los movimiento etc....la verdad que en ese aspecto estan bien servidos los de tempest tour. Supongo que los amantes de los mapas y radares os gustara las fotos que ondrºe y asi poder comparar con lo que estabais viendo durante el seguimiento.

Para manana las previciones marca de nuevo tiempo severo, no se si tanto como hoy, a lo mejor lo mejoran como paso esta misma manana y tuvimos que salir mucho ams temprano. de todas formas ayer no era el mejor dia y resulto ser la mejor supercelula al menos para la vista.

ummm. no se si se me olvida algo mas. tambien he visto todas las anotaciones que habeis puesto en el facebokk, tuiter etc... y yo durante el dia a la minima que parabamos 10 minutos en una gasolinera, estaba como loco por pillar wifis y mandar al menos un wassap con mapa de localizacion para que se supiese donde andaba jaja. lo mejor de todo es que aquçi en estados unidos hay muchas wifis libre de acceso, si no, chungo lo tendria.

si se me olvida algo, manana lo pongo.

Un abrazo a todos!!! 

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #97 en: Sábado 28 Abril 2012 08:39:47 am »
Enhorabuena Alberto por ese primer tornado supercelular :risa:

Por lo que parece no apareces con tu coche en el radar,  una lástima porque intentamos localizarte por donde paras a través de otros medios. ¡Me gustaría ir en tu coche! ;D

Muchos ánimos desde el otro lado del charco ;)



Algo que pude aprender de estos pasados días 14 y 15, es que los americanos ya andan muy trillados en la kacería, esos días también me preguntaba porque no aparecían coches en SP sorprendentes por radar, y pasados unos minutos aparecían como moscas de la nada, incluso a largas distancias. La diferencia puede estribar, en la duración del sistema, comparándolas con las de aquí, y la orografía, carreteras llanas y demás. Vamos que una kacería ibérica siempre va a ser diferente si o si. Pero las ganas nos pueden y no queremos perdernos nada ;D.



Gracias meteos por traer info de otros medios al foro ;)

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #98 en: Sábado 28 Abril 2012 08:53:26 am »
Por cierto, confirmo a través de las fotos qué hice a los padres qué hemos pasado a pocos kilómetros al sur de Topeka. creo qué la mayoría de cazadores nos hemos cebado com las células más al sur, qué de hecho en mucho espacio cuento hasta tres. y sí, como comenta riberamet, en cuanto hay condiciones, salen cazadores de tormentas hasta de debajo de las piedras jeje.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #99 en: Sábado 28 Abril 2012 08:54:45 am »
Donde pone padres, quería decir radares jeje.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #100 en: Sábado 28 Abril 2012 09:09:36 am »
Más novedades, acabó de poner en el Facebook la foto del tornado qué hemos cazado. La foto pertenece a kelly, compañero de caza. En cuanto vuelva a España pondré mi video. ;)

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #101 en: Sábado 28 Abril 2012 10:50:05 am »
La foto

Alberto Lunas Arias
Hola a todos!! OS pongo la foto del tornado qué ha subido uno de los compañeros del grupo a Su muro. Resto de información en los foros

No está mal el tornado :)
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #102 en: Sábado 28 Abril 2012 10:59:50 am »
Enhorabuena Alberto  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #103 en: Sábado 28 Abril 2012 11:31:12 am »
Enhora buena  :aplause: :aplause: :aplause: aunque pequeñito, ya por lo menos el gusanillo de pillar uno lo has matado, ahora es cuando el ir a cazar tolvaneras va a perder interes. ;)
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #104 en: Sábado 28 Abril 2012 11:33:01 am »
El potencial para ver células significativas me parece que se concentra en Texas

Un sondeo del estado de Texas marca índices bastante interesantes a las 0h

En cuanto al perfil atmosférico del sondeo es algo peor, no se denota mucha humedad en capas bajas, pero es un sondeo de las 0h, habría que ver el de las 12h.
También se observa inestabilidad en Missouri viendo la CAPE.
En cuanto a los parámetros de formación de nubosidad, estos son mejores en Missouri, debido a que el Nivel de Condensación será en el S de unos 800m y en bastantes puntos la diferencia entre el Nivel de Convección Libre (NCL) y el nivel de condensación sería inferior a 500m.
Cizalladura entre 0-6km de unos 25m/s, bastante importante, aunque entre 0-1km no se observa un buen índice en este estado. Parámetro de formación de tornados bastante concentrado en Missouri
En cuanto a la helicidad, se ve significante en zonas como Kansas.
Y a parte de estas zonas, en áreas de Indiana o kentucky también se puede ver algo.
Esperemos pues a los sondeos de las 12h
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #105 en: Sábado 28 Abril 2012 11:34:06 am »
Enhorabuena por ese "tornadito" Alberto, aunque no hayas podido fotografiarlo. Te imagino en la situación de los nervios y decidiendo cual de las cinco cámaras elegir jajaja. A mi me temblaría todo...

Dejo los enlaces de las fotos del compañero de caza de Alberto, Kelly DeLay:

http://www.clouds365.com/year3/4-27-12

http://www.clouds365.com/year3/4-26-12-part-2

http://www.clouds365.com/year3/4-26-12

A ver como se presenta la jornada de hoy, mucha suerte.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #106 en: Sábado 28 Abril 2012 11:46:01 am »
Enhorabuena, Alberto, el tornado tiene una luz preciosa. A ver hoy si tenéis un tiempo menos severo que ayer y pilláis células más separadas y tranquilas, las de ayer viajaban a una velocidad endiablada y mezclándose continuamente unas con otras.
Muchas gracias por responder al tópic, supongo que no es nada fácil hacerlo por un móvil con lo que tienes ahí fuera.

Un abrazo  ;)

P.D. Las fotos de Kelly DeLay preciosas y muy bien editadas.
« Última modificación: Sábado 28 Abril 2012 12:15:48 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #107 en: Sábado 28 Abril 2012 13:09:13 pm »
O sea, por lo que dices Alberto, hay tantos cazatormentas por km2 que hasta se pisan entre ellos...  :P

No me extraña, si es que eso es otro universo...

Venga, que todavía queda. Enhorabuena a FSantos y a tí, menuda experiencia en la buchaca ¿Ves cómo íbais a pillar "algo" sí o sí?  ;)