Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #948 en: Viernes 21 Noviembre 2003 10:31:30 am »
Bueno, parece que no será un adiós sino un hasta pronto... tenemos otra gota fría cerquita. Probablemente lunes-martes estemos de nuevo viendo mapas, radares, sondeos.. etc.
Con la caña a punto de nuevo..

ALGEMESÍ (València)

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #949 en: Viernes 21 Noviembre 2003 12:45:53 pm »
Otra borrasca por el golfo de cadiz???  ::)mmm me parece que sois demasiado optimistas.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #950 en: Viernes 21 Noviembre 2003 13:32:02 pm »

  Bueno he abierto un topic para que hagamos alli el balance de esta borrasca mediterranea , ahora que ya ha salido el sol.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #951 en: Viernes 21 Noviembre 2003 17:34:06 pm »

  En Otos siguen cayendo chubascos intermitentes pero cuando caen hay que ver como cae, ahora mismo esta casi diluviando, a esto hay que sumar una densa niebla que propicia el viento del noreste. La temperatura curiosamente ha subido y tenemos ahora la maxima con 12º. Y eso que sigue diluviando. Luego os paso los registros de hoy.

Bahamut me parece que esos datos de la TV de Ontinyent no son correctos, ya que aqui ya superamos los 800 mm pero aun no llegamos a los 900 y por aqui ya sabes que la media  es bastante superior a la de Ontinyent.

Carboner, los datos sí creo que son correctos.

Al acabar septiembre se había alcanzado ya la media (560mm creo) lo que ocurre es que el Observatorio de donde se cogen los datos oficiales está orientado hacia la solana (está en el Convent por si conoces Ontinyent, a los pies de la serra Grossa) y quizá el pluviómetro de Bahamut está más en ombria (más pegado a la sierra de Agullent) donde seguro que la media es más alta. Lo consultaré de todos modos.

Este año está resultando bastante lluvioso de todas formas

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #952 en: Viernes 21 Noviembre 2003 17:58:34 pm »

 Si pluto seguro que en la zona de la ombria ,hacia el pou clar,  la pluviometria sea algo mayor que en la zona de la serra grossa, pero por eso mismo me parece raro que en Ontinyent sin contar lo de ayer ya se superaran los 900 mm y aqui en la misma ombria pero mas al este y con una media de 700 mm anuales, tengamos ahora 863 contando lo de ayer. Ten en cuenta que la mayoria de estos litros  son producidos por temporales de levante y muy pocas veces llueve mas en la parte occidental de la Vall que en la oriental.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #953 en: Viernes 21 Noviembre 2003 17:59:15 pm »
lluvioso? ya te digo, en mi pueblo (La Safor), he contabilizado más de 1350 en lo q llevamos de año

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #954 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:04:49 pm »
por cierto: esto está mal, no?:
http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn1021.html

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #955 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:13:17 pm »
Bueno no tan mal vigilan por lo general despues de una periodo de borrasca mediterranea suele producirse una buena ponentada, pero ya veremos que ocurre , creo que este frente que entra por el oeste puede dejat agua en el mediterraneo aunque sera debil en cualquier caso. ;)

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #956 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:21:36 pm »

 Si pluto seguro que en la zona de la ombria ,hacia el pou clar,  la pluviometria sea algo mayor que en la zona de la serra grossa, pero por eso mismo me parece raro que en Ontinyent sin contar lo de ayer ya se superaran los 900 mm y aqui en la misma ombria pero mas al este y con una media de 700 mm anuales, tengamos ahora 863 contando lo de ayer. Ten en cuenta que la mayoria de estos litros  son producidos por temporales de levante y muy pocas veces llueve mas en la parte occidental de la Vall que en la oriental.

Claro que no se llevarán 900 mm sin contar lo de ayer, pero creo que en lo que llevamos de 2003 sí se pueden rozar ya los 750-800mm (a ver si consulto con el encargado de la estación del Convent). Hoy el Barranc de Bocairent bajaba con un torrente de agua muy xulo. Lástima no tener cámara para hacer fotos y colgarlas. :P

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #957 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:27:35 pm »
Compara con la predicció de
http://www.weatheronline.co.uk/eurovor.htm (para el día 25 a las 12h)
[con la anterior de esta: http://217.160.176.95/wz/pics/Rtavn1021.html]
Hay mucha mucha diferencia: y en Wetterkarte salen las isobaras tan juntas q eso parece de una altura superior,  :P jejeje, pq si no serían vientos de al rededor de 100 o 120 km/h en superficie  :o. Y después de un temporal, suele hacercarse una cuña anticiclónica (calma), como prevé wetheronline. No?

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #958 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:31:41 pm »


  Vigilant entra a la pagina del CEAMET y miras en estaciones automaticas, miras Vilallonga , que es el pueblo que mas llueve de La Safor, y sumas lo que llevan hasta octubre, te saldran unos 900 mm, si a esos le sumas los 200 que han caido estos dias te saldran 1100 mm, que es mucha agua, asi que ese dato que aportas de 1350 , debes haberlo exagerado un poco, no crees?, hombre exagerar las situaciones para darle emoción a la cosa es una cosa, pero decir datos que no son correctos, eso creo que no es correcto.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #959 en: Viernes 21 Noviembre 2003 18:41:41 pm »
por eso te decía: q yo suponía q era incorrecto:
es q a mí me pasan los datos desde mi pueblo y yo voy anotando aquí, y me sale esa barbaridad.
Pero ezcucha, q no es una cosa tan extraña: Averigua q llovio el 16 de Abril en Palmera y en Villalonga, porfa, pq creo q ahía está la clave de la diferencia. Creo q en palmera llovió al rededor de 330mm, si no me equivoco (pq es lo q tengo anotao aquí de mi pueblo) y fue una lluvia muy puntual y extraordinaria, y podría marcar la difernecia, no?