Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #912 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:29:42 pm »

  En Otos siguen cayendo chubascos intermitentes pero cuando caen hay que ver como cae, ahora mismo esta casi diluviando, a esto hay que sumar una densa niebla que propicia el viento del noreste. La temperatura curiosamente ha subido y tenemos ahora la maxima con 12º. Y eso que sigue diluviando. Luego os paso los registros de hoy.

Bahamut me parece que esos datos de la TV de Ontinyent no son correctos, ya que aqui ya superamos los 800 mm pero aun no llegamos a los 900 y por aqui ya sabes que la media  es bastante superior a la de Ontinyent.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #913 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:38:07 pm »

  Sigue lloviendo torrencialmente en Otos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #914 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:43:29 pm »
Citar
 hola a todos,GLUON, me puedes pasar la direccion de el radar de la foto que as puesto,,,gracias.  

Esa imagen no es de ningún radar. Es la imagen infraroja del Meteosat, pero coloreada para apreciar mejor la temperatura del ´techo' de las nubes.

http://www.meteocat.com/marcs/marcos_observacio/marcs_dades.htm

'Pincha' en satel.lits
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 21:48:48 pm por gluon »
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Alcoià

  • AMBIENTÓLOGO
  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi (Alacant)
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #915 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:44:37 pm »
  Hola gent!

  Al fin me animo a escribir algo... la verdad es que estoy enganxado desde el sábado al foro, vaya semanita.

  He leído lo que comentábais de los datos de precipitación d'Alcoi, y también me extraña que haya llovido más que en Cocentaina, y me da por pensar que a la cantidad total suman los 35 mm del día 10. Es decir, más bien sería el dato de todo el mes... no se. La verdad es que cuando tio_pep comentaba que llevaba 100...pico en Alcoi se decía en la radio que llevaban más de 150. Y en un principio se supone que es desde el sábado, pero no tengo pluvio, ni he estado allí asi que...  ???

  De hecho subo mañana, seguramente el día que ya pare de llover... en fin... Pero tengo ganas de ver mi tierra bien xopa.

  El finde me pilló en Murcia with my love murcianica con lo cual por fin he visto llover en Murcia... je je

  Y la semana, en Elx, así que ya habéis leído a Marea... A la espera, mientras la family me comentaba que ha estado toda la semana Alcoi con el cielo cubierto y lloviendo sin parar, o al menos con niebla...

  Generalmente para Alcoi dan los mm del Circulo Industrial, pero el problema son los medios de comunicación, que dicen lo que quieren, de hecho no me fio un pelo del Ciutat d'Alcoi (el periódico de nuestra zona).

  Me suelo fiar más (por aproximación) de los datos que da tio_pep de Cocentaina. En estos casos de lluvias persistentes de levante me parece que suelen dar cantidades similares. (quixá algo menos...?)

  En fin, bomba, que semanita. La pena estar fuera, me he perdido la salida del Salt. Me he perdido ver Alcoi empapado... :'( :'( :'(  
 
  En fin. Ilicitanos todos, alguien sabe al final cuanto ha caído por aki?
 
   Jo. Vaya rollo en un momento.
   Ciao. Lo dejo aki.
]

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #916 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:54:43 pm »
Pues yo me puedo dar por satisfecho, y es que hemos tenido de todo en Cartagena, Vendaval (Lunes) Diluvio (Martes-Miercoles) Tormentones Violentos encima de mi cabeza (Anoche), y sobre todo, mucha agua, los datos oscilan entre los 160 Litros que dice el INM y los mas de 200 que dicen las emisoras locales... en fín, MUY SATISFECHO CON ESTA BORRASCA, hacia MUUUCHO que no pasaba algo similar por Cartagena...

Desconectado fibratus

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • Quiero que el rio Segura pase limpio por Murcia
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #917 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:55:50 pm »
Levante, en que lugar tienes instalado el pluviometro que tienes en el sur de la capital??

lo digo porque ya me parecia poco lo caido en Murcia capital en estos dias 40mm, ya que por mi zona, tambien en el sur de la capital, me parece que ha llovido bastante mas,

yo de los datos de Guadalupe, que es de donde recogen los datos oficiales de Murcia capital, esta situado más al noroeste, y por allí ha llovido bastante menos, y no me fio nada.

yo creo que por mi zona estaremos como tu dices por los 60-70mm,

saludos

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #918 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:57:16 pm »
Carboner, échale un vistazo al pluvio.. en el radar ahora mismo he visto que la tenéis encima. Afectando a las comarcas de La Costera y La Vall d'Albaida..

ALGEMESÍ (València)

Desconectado bahamut

  • Sol
  • *
  • 20
  • Ontinyent ( Valencia )
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #919 en: Jueves 20 Noviembre 2003 22:00:04 pm »
Llueve muchisimo, muy fuerte,pero a ratos, ahoram ismo diluvia! y no exagero, está lloviendo a más de 1mm/minuto!

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #920 en: Jueves 20 Noviembre 2003 22:06:32 pm »

 Bueno pues ya he ido a vaciar el pluviometro, 51 mm desde que ha empezado a llover esta madrugada y 174 mm en lo que llevamos de temporal, por supuesto caidos de manera magnifica, aprovechandose hasta la ultima gota, los rios bajan bien cargados de agua clara, todo un gustazo, desde luego que diferencia de este otoño al del año pasado, aqui desde el 1 de Septiembre llevamos ya 432 mm.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #921 en: Jueves 20 Noviembre 2003 22:12:49 pm »
En Mallorca 4 gotas por aki 4 gotas por alla....nada , una mierda de noviembre, una mierda de otoño, y de momento las medias por los suelos, anoser que nos caiga la del 15 esta noche.

Desconectado bahamut

  • Sol
  • *
  • 20
  • Ontinyent ( Valencia )
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #922 en: Jueves 20 Noviembre 2003 22:12:52 pm »
carboner yo a las 6 tenia 25mm desde ayer, pero con todas las trombas de agua que estan cayendo no me extrañaria encontrarme con 20 o 25 mm más. vaya temporal mas generoso, y eso que el martes y el miercoles apenas hizo nada, si todos los dias hubiesen sido como el lunes o como hoy seguro que llevariamos casi 250mm, una barbaridad.

Por cierto he ido esta tarde a ver el Pozo claro, en el rio clariano y baja muy fuerte.

Por cierto sigue lloviendo de forma torrncial y esto está incluso arreciando!
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 22:14:42 pm por bahamut »

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #923 en: Jueves 20 Noviembre 2003 22:14:09 pm »
hola JOVI,por casualidad presentas el tiempo en tv. yo soy de carcaixent,soy colaborador del centro meteorologico de valencia,pluviometrista,me llamo bernat. un saludo.... ;
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias