«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado patillas77

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #108 en: Martes 27 Enero 2004 09:06:04 am »
6.50 de la mañana, puerto de navacerrada(1880 msnm) +2º y lloviendo torrencialmente...

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #109 en: Martes 27 Enero 2004 09:07:49 am »
Sigue el calor, incluso por arriba. En Navacerrada tienen ahora +2,2ºC y sigue lloviendo. Así a lo tonto ya han caido en este episodio 31 mm de AGUA.  >:( >:( >:(

Supongo que la cota de nieve en este momento estará a 2100 m. Esta noche hemos tenido la iso 6,2 encima y hay que subir a 2470m. para llegar a 0,2ºC

A ver a que hora empieza a nevar, (En la sierra por supuesto) que me estoy deseperando un poco.

Ya sabeis que todos los días guardo las mínimas, y la desviación con respecto a los valores normales en:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=2;action=display;threadid=8504

Saludos



Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #110 en: Martes 27 Enero 2004 09:09:38 am »
Hemos cruzado los mensajes patillas77
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado patillas77

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #111 en: Martes 27 Enero 2004 09:25:28 am »
Si, es verdad. A ver si sobre las 19.00 que vuelvo para segovia, tengo "suerte", y me toca irme por el tunel.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #112 en: Martes 27 Enero 2004 09:47:09 am »
6.50 de la mañana, puerto de navacerrada(1880 msnm) +2º y lloviendo torrencialmente...

Si llueve torrencialmente por que entonces en la informacion del INM pone 0 mm de precipitacion acumulada ?.

 ??? ??? ??? ???

Me lo expliquen.

Y en el radar, nada de nada.......


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #113 en: Martes 27 Enero 2004 11:03:03 am »
Ya os dije q no veriamos la nieve ni en pintura,esta mañana a las 6 AM llovia con ganas pero la temperatura era muy alta,7'8ºC asiq supongo q la cota de nieve rondaria los 2100 mas o menos.Os acordais del mapa del sabado del INM? Ese q decia q nevaria en la meseta sur poor encima de los 800 msnm,pues la han cagado con una diferencia de 1300 :o para q luego uno se vaya a fiar a mas de 3 dias vista,esta claro q es complicado de narices acertar.
Aqui la unica buena noticia q puedo dar esq la temperatura no sube mas de los 7'9ºC con loc ual se deduce  una posible tendencia a la baja pq seria logico q ahora la temperatura fuese 3 grados mas alta q a las 6 AM.No obstante creo q será a partir de esta tarde cuando se empiece a notar la bajada anunciada de las temperaturas.
En cuanto a nubosidad,pues si esta cubierto y alguna vez deja caer algun chubasco,pero todo es transitorio.Incluso alguna vez se cuela algun rayo de sol.

Otra cosa, esta mañana leyendo el periodico 20min (seguro q muchos lo tendreis) venia un articulo sobre el clima,aqui os lo pongo.....

UN ENERO ATIPICO ADELANTA LA FLORACION DE LOS ALMENDROS

Andalucia,Cataluña o Aragon sos algunas de las zonas donde el arbol,que anuncia la llegada de la primavera ha florecido.

La flor del almendro (que nace cuano la temperatura superan los 8ºC y culmina 15 dias despues),precursora de la primavera, ha comenzado a despuntar en varias zonas como Andalucia, Cataluña o Aragon, con semanas de antelacion y confirmando una tendencia q comenzo a producirse en la decada de los 90. Tambien los insectos empiezan a aparecer. El responsable de estos fenomenos, la inusual temperatura de enero. Sólo en lo q llevamos de mes "las temperaturas es uno o dos grados superior a la media de este periodo", que ronda los 6º, explica Antonio Mestre, jefe desl Servicio de Aplicaciones Meteorologicas del Instituto Nacional de Meteorologia (INM), que reconoce que en las dos primeras semanas del año los registros térmicos fueron atípicos. Estos incrementos atípicos van a ser cada vez mas habituales.
El año 2003 fue el tercero mas caliente en España en los últimos 50 años y, desde la decada de los 70, el incremento mundial de la temperatura media en el mundo supero el medio grado,explica Mestre.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #114 en: Martes 27 Enero 2004 11:19:19 am »
Hola a todos

En Salamanca seguimos con ambiente primaveral, la precipitación esta madrugada no ha llegado ni al litro :-\.

En estos momentos hay 10.1ºC, 1012 Mb, y 84%, no llueve pero hay muchas nubes.

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado patillas77

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #115 en: Martes 27 Enero 2004 11:23:26 am »
La temperatura actual del puerto de navacerrada es de +1.8º, ha bajado algo, lo de la lluvia 0mm no se lo creen ni ellos, que caia agua como si estuviese abierta una ducha..., que verguenza, si no tienen los datos que pongan un raya
"--", aunque creo que esta panda del INM se ponen la raya en otro sitio... ;D

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #116 en: Martes 27 Enero 2004 11:30:27 am »
Aqui ahora mismo tenemos 10.6 grados, hace poco cayo un pequeño chubasco que duro 5 minutos y lo unico apreciable es que bajo la temperatura casi un grado, el viento sigue siendo SW.

Por cierto en Weather Watcher nos dan nevadas para el Jueves, aunque la verdad yo no me fio nada nada de este medio, saludos.

Desconectado tenchitobi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • ropersa@terra.es
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #117 en: Martes 27 Enero 2004 11:41:39 am »
joer yo no se por mirais tanto los modelos y  luego no veis nada, es apartir de esta noche  cuando empezara la juerga  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #118 en: Martes 27 Enero 2004 11:42:59 am »
Habeis visto la webcam de valdeski??No queda casi nieve, esto es deprimente. :-\
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #119 en: Martes 27 Enero 2004 11:52:36 am »
Pues nada, veremos a ver como transcurre esta entrada fria y a esperar el baile de las temperaturas,   en mi opinion manana por la tarde sera cuando empiecen a bajar y se note de verdad,  paciencia y a esperar sorpresas para el jueves. Pero yo creo k no esta dificil y la nieve caera sobre los 700m.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif