Seguimiento lluvias/tormentas "Interior" 15-20 Abril.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #120 en: Sábado 17 Abril 2004 21:47:51 pm »
Si, esos años fueron muy buenos. No se puede decir lo mismo de los dosmiles  :-\Pero este año lo arreglamos, fijo  8) 8)
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2004 21:48:01 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #121 en: Sábado 17 Abril 2004 22:27:32 pm »
En el 96 no recuerdo tormentones,

 :o :o :o :o :o :o

Edu, no me puedo creer que hayas olvidado por ejemplo...Biescas...por ejemplooooo...final copa del Rey en el Bernabeu entre el Depor y el Valencia con mas 100 mm en Madrid en apenas 3 horas...

La final de la copa del rey del Depor fue en el 95 creo recordar........ no me acuerdo de la fecha exacta y eso que soy del Depor.....  ::) :-X

A ver este año como se comporta, me gustaria ver España completamente despejada y a media tarde cubierta por un manto blanco de cumulnimbus que no dejan ver ni un apice de terreno español, como ocurrio 2 veces en Mayo de 1997.....todo tras la peor primavera de calor y sequia de decenas de años......

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #122 en: Sábado 17 Abril 2004 22:56:30 pm »
Menuda tormentona que ha caido al norte de Madrid capital!!  :o

Ecos de hasta 42 dBz. No esta nada mal para dar el pistoletazo de salida a la temporada. Aunque de momento, la ausencia de calor en superficie esta primavera esta impidiendo las tormentas, pero el calor llegara, y estallara todo por todos lados!!!  :D


Ya lo creo, me encontraba en esos momentos en Madrid, y entre El Escorial y Galapagar, a eso de sobre las 14:00 ó las 15:00 h., me ha caido por la carretera (creo que era la M-505) una manta de agua acompañada de granizo, los mas grandes del tamaño casi de guisantes, que menuda escandalera de "apedreamiento" sobre la chapa y los cristales del coche  :-X, blanqueando ligeramente la carretera, lo que pasaba es que me daba la sensación que se desplazaba deprisa hacia el este y no parecia demasiado estacionaria (al menos esa sensación tenía)... pero muy emocionante...



Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #123 en: Sábado 17 Abril 2004 23:28:49 pm »
El pronóstico en Salamanca para mañana es al menos curioso....  ::)

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS. NEVARA POR ENCIMA DE 800-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE W, MODERADOS, FIJANDOSE AL FINAL DEL NW.  
 
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #124 en: Domingo 18 Abril 2004 11:22:33 am »
Aqui apenas ha precipitado nada, ha sido inapreciable lo que ha caido, eso si viento moderado con rachas por encima de los 30km/h

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #125 en: Domingo 18 Abril 2004 13:11:50 pm »
El pronóstico en Salamanca para mañana es al menos curioso....  ::)

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS. NEVARA POR ENCIMA DE 800-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE W, MODERADOS, FIJANDOSE AL FINAL DEL NW.  

Y tan curioso que o ha caido casi ni agua.En Leon actualmente casi 13 grados, la misma maxima de ayer....  ???
 

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #126 en: Domingo 18 Abril 2004 13:25:09 pm »
Buenos días a todos,
pues el chubasco (En Alcobendas no escuché ningún trueno ni vi relámpagos) me defraudó bastante. Sólo 2,5 mm, y eso que preciupitó en algunas ocasiones moderadamente.
Una mierdilla.
Y yo tgambién hecho de menos las tromentas que vienen por el SO de Madrid, que pillen primero a Cumulonimbus y luego al resto de Madrid.
La del 24 de Junio del 95 debió ser bestial, mi antiguo barrio (Prosperidad) recibió granizos como huevos de gorrión. Y en mi facultad (Universidad Complutense) se inundó el Departamento y se cayeron algunos tejados. Yo me lo perfí porque estaba en los pantanos de guadalajara, allá llovió moderadamente toda la tarde-noche como si de un temporal se tratara.

Saludos y a ver esta mierda de frente que hace

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #127 en: Domingo 18 Abril 2004 13:30:42 pm »
Hombre yo ayer no veía el frente que puediese hacer algo entretenido hoy, pero como el inm daba precipitaciones debiles o moderadas, digo, pues se reactivará pero la verdad que no,  que es una mierda de frente solo está lloviendo con cierta entidad en el pais vasco
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #128 en: Domingo 18 Abril 2004 13:33:15 pm »
Los vientos son de NW y eso sabeis que quitando al cantabrico, en el resto no cae ni gota.......

Asi que a esperar a que entre algun frente de Sw o a las tormentas, que parece que se estan resistiendo a llegar...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #129 en: Domingo 18 Abril 2004 13:49:15 pm »
De momento 0 vuelcos= inapreciable.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento lluvias/tormentas en la zona centro
« Respuesta #130 en: Domingo 18 Abril 2004 14:40:07 pm »
Aquí seguimos con nuestra particular sequia.. el frente está siendo muy débil y la precipitación hasta el momento inapreciable, y es que con viento cosntante de más de 30km/h y rachas de 50 km/h es muy dificil que llueva.. La temperatura es de 10.6ºC
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias/tormentas "Interior" 15-20 Abril.
« Respuesta #131 en: Domingo 18 Abril 2004 14:59:41 pm »
Hola, vaya día más guapo que hace  :D

Sopla el viento fuerte del Oeste, hay cúmulos que dejan chubascos intermitentes... ahora está lloviendo... no veo bien el pluvio desde la ventana pero a ojo andará por los 3-5 mm como mucho... mucho ruido y pocas nueces. El cielo al menos da gusto mirarlo.

11,7ºC

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora