Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 20 Marzo 2006 19:13:08 PM

P.D. En el NE de Cáceres en esas sierras deben rondar ya los 200mm este episodio, es la ostia

Ya te digo, lo que daría por que hubiera una estación meteorológica en el norte de Cáceres...a unos 2200 m en una ladera orienteada al S o al SW. Por ejemplo, tiene que ser alucinante ver como se estrella el "supermocoverde" de la última salida del radar contra el muro del sistema central. Como he dicho antes en Aldeanueva de la Vera, ya llevan en este último episodio 117 litros y eso que el pueble se encuentra "solo" a 660m.s.n.m. Uff

Por cáceres capital ya solo chispea. Os pongo la última salida del radar de Cáceres
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Por mi zona mirando hacia el W se ve un nubarron muy negro pero me pasa de refilon ya q se mete en la sierra, eso si temperatura en descenso me ha bajado 0,6ºC en muy poco tiempo estoy ahora en en Tª 8,9ºC y la Humedad sigue subiendo estoy ahora en el 82 %, se ha levantado vientecillo

A ver si se reactiva todo lo del SW y tenemos party.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 20 Marzo 2006 19:21:09 PM
La estructura de la tormenta es patente, se está organizando por momentos.... Bandas de arcus horizontales a distintos niveles... voy a ver si hago fotos, esta por cojones tiene que soltar relámpagos...

Es preciosa la estructura. De momento no veo actividad eléctrica, pero como dices está en plena formación, puede que nos caiga una buena.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Aquí aunq ueda para que llegue... la nube es acojonante  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: viriato en Lunes 20 Marzo 2006 19:23:47 PM

P.D. En el NE de Cáceres en esas sierras deben rondar ya los 200mm este episodio, es la ostia

Ya te digo, lo que daría por que hubiera una estación meteorológica en el norte de Cáceres...a unos 2200 m en una ladera orienteada al S o al SW. Por ejemplo, tiene que ser alucinante ver como se estrella el "supermocoverde" de la última salida del radar contra el muro del sistema central. Como he dicho antes en Aldeanueva de la Vera, ya llevan en este último episodio 117 litros y eso que el pueble se encuentra "solo" a 660m.s.n.m. Uff

Por cáceres capital ya solo chispea. Os pongo la última salida del radar de Cáceres

Es muy posible que "el optimo pluviométrico" se dé en cotas más bajas. No necesariamente tiene que coincidir con los puntos más altos. Yo he visto barranqueras de Guisando y el Hornillo que daría un mundo por tener registros a 1300/1600m.

81mm de episodio.

Cenicientos

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Juasss que orgasmo meteorológico, a lo mejor la nube es como esas culebras llenas de colores que luego son inofensivas pero acojona al mas puro estilo americano  ;D ;D

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: pitterr en Lunes 20 Marzo 2006 19:24:01 PM
Por mi zona mirando hacia el W se ve un nubarron muy negro pero me pasa de refilon ya q se mete en la sierra, eso si temperatura en descenso me ha bajado 0,6ºC en muy poco tiempo estoy ahora en en Tª 8,9ºC y la Humedad sigue subiendo estoy ahora en el 82 %, se ha levantado vientecillo

A ver si se reactiva todo lo del SW y tenemos party.

En Soto empieza a llover debilmente.

Temperatura sigue bajando 8,7 ºC
Humedad sigue subiendo: 84%
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Por cierto Urocio, esta S.santa no descarto una caza micológica por tu zona . Podría ver algun boletal??

lo que dices del optimo puvliométrico es totalmente cierto y seguramente en Gredos no coincida con las cumbres si no entre unos 1300 y 1600 msnm.

Saludos .(comienza a llover en Peñaranda)

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: urocio en Lunes 20 Marzo 2006 19:27:49 PM
Cita de: viriato en Lunes 20 Marzo 2006 19:23:47 PM

Es muy posible que "el optimo pluviométrico" se dé en cotas más bajas. No necesariamente tiene que coincidir con los puntos más altos. Yo he visto barranqueras de Guisando y el Hornillo que daría un mundo por tener registros a 1300/1600m.

81mm de episodio.

Quizas bastaba con que diesen los datos de Piornal o El Guijo de Santa Barbara. Piornal con 1120msnm tiene una media de 1600mm que no esta nada mal

Por cierto en Tentudia (en el limite con Huelva) segun dice el periodico tambien ha caido de lo lindo, casi 80mm hasta ayer, yo en mi pueblo, algo mas al norte 40.2mm

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 20 Marzo 2006 19:30:14 PM
Juasss que orgasmo meteorológico, a lo mejor la nube es como esas culebras llenas de colores que luego son inofensivas pero acojona al mas puro estilo americano  ;D ;D

Pues así es, yo pensaba que iba a caer la ostia con esos nubarrones y no ha sido para tanto. Ahora es cuando por aquí comienza a caer con fuerza. El viento ha amainado.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
La tengo ya encima practicamente... se ven unos cortinazos de la ostia

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Por Valdemoro esta el cielo negrisimo, cae de forma debil