Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
llueve debilmente sobre el Barrio del Pilar, esa zona de preci del radar, al oeste de la capi nos esta rozando, de momento...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
de nuevo volvio a parar mucho ruido y pocas nueces
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: laska en Lunes 20 Marzo 2006 19:33:12 PM
Por cierto Urocio, esta S.santa no descarto una caza micológica por tu zona . Podría ver algun boletal??

lo que dices del optimo puvliométrico es totalmente cierto y seguramente en Gredos no coincida con las cumbres si no entre unos 1300 y 1600 msnm.

Saludos .(comienza a llover en Peñaranda)

Es pronto para boletales,hasta mayo no sale eso,por dios.
Valladolid - Las Delicias.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Joer el monstruito de Cáceres está atascado... creo que va a fallecer ahí... esta soltando de todo por Guadalupe...  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: rs en Lunes 20 Marzo 2006 20:38:53 PM
Cita de: Acer en Lunes 20 Marzo 2006 19:33:53 PM
Cita de: urocio en Lunes 20 Marzo 2006 19:27:49 PM
Cita de: viriato en Lunes 20 Marzo 2006 19:23:47 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 20 Marzo 2006 19:13:08 PM

P.D. En el NE de Cáceres en esas sierras deben rondar ya los 200mm este episodio, es la ostia

Ya te digo, lo que daría por que hubiera una estación meteorológica en el norte de Cáceres...a unos 2200 m en una ladera orienteada al S o al SW. Por ejemplo, tiene que ser alucinante ver como se estrella el "supermocoverde" de la última salida del radar contra el muro del sistema central. Como he dicho antes en Aldeanueva de la Vera, ya llevan en este último episodio 117 litros y eso que el pueble se encuentra "solo" a 660m.s.n.m. Uff

Por cáceres capital ya solo chispea. Os pongo la última salida del radar de Cáceres

Es muy posible que "el optimo pluviométrico" se dé en cotas más bajas. No necesariamente tiene que coincidir con los puntos más altos. Yo he visto barranqueras de Guisando y el Hornillo que daría un mundo por tener registros a 1300/1600m.

81mm de episodio.

Quizas bastaba con que diesen los datos de Piornal o El Guijo de Santa Barbara. Piornal con 1120msnm tiene una media de 1600mm que no esta nada mal

Mira algunos datos de Guijo de Santa Bárbara. Dentro de poco, estarán completos. Se pueden comparar algunos con Aldeanueva.

http://69.49.238.161/indexclimap.html

Yo estimo Aldeanueva 1600mm. anuales
Guijo de S.B. unos 1900mm.

Y dentro de poco datos de los pluviómetrod de la CHT. Uno en S. de Chilla y otros muy interesantes. Ya iré actualizando.

Saludos.

Yo creo que te has pasado, debe rondar los 1300 en Aldeanueva y los 1500 en Guijo

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El moco de extremadura,parece que va a barrer los montes de toledo de oeste a este.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
ivan_26 , tu de setas hazme caso a mi que sé bien de lo que hablo ;)   Además, en la cara Sur de Gredos digamos que todo se "adelanta".

Estoy soñando con esos 100 litros que están cogiendo este finde por algunos sitios del S.Central, ummmmmm

esparragos, pamplina, morchelas , perretxiko, agaricus aegerita (seta de chopo), ...

Por cierto, me quedan 2mensajes para ser Calvus!!!
:-*

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lloviendo debilmente por aqui, pero durante esta tarde he recogido otros 2mm, suma y sigue.
La temperatura en descenso, 7.8ºC, la cota de nieve andara por los 1600m mas o menos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Acer en Lunes 20 Marzo 2006 21:19:54 PM
Cita de: rs en Lunes 20 Marzo 2006 20:38:53 PM
Cita de: Acer en Lunes 20 Marzo 2006 19:33:53 PM
Cita de: urocio en Lunes 20 Marzo 2006 19:27:49 PM
Cita de: viriato en Lunes 20 Marzo 2006 19:23:47 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 20 Marzo 2006 19:13:08 PM

P.D. En el NE de Cáceres en esas sierras deben rondar ya los 200mm este episodio, es la ostia

Ya te digo, lo que daría por que hubiera una estación meteorológica en el norte de Cáceres...a unos 2200 m en una ladera orienteada al S o al SW. Por ejemplo, tiene que ser alucinante ver como se estrella el "supermocoverde" de la última salida del radar contra el muro del sistema central. Como he dicho antes en Aldeanueva de la Vera, ya llevan en este último episodio 117 litros y eso que el pueble se encuentra "solo" a 660m.s.n.m. Uff

Por cáceres capital ya solo chispea. Os pongo la última salida del radar de Cáceres

Es muy posible que "el optimo pluviométrico" se dé en cotas más bajas. No necesariamente tiene que coincidir con los puntos más altos. Yo he visto barranqueras de Guisando y el Hornillo que daría un mundo por tener registros a 1300/1600m.

81mm de episodio.

Quizas bastaba con que diesen los datos de Piornal o El Guijo de Santa Barbara. Piornal con 1120msnm tiene una media de 1600mm que no esta nada mal

Mira algunos datos de Guijo de Santa Bárbara. Dentro de poco, estarán completos. Se pueden comparar algunos con Aldeanueva.

http://69.49.238.161/indexclimap.html

Yo estimo Aldeanueva 1600mm. anuales
Guijo de S.B. unos 1900mm.

Y dentro de poco datos de los pluviómetrod de la CHT. Uno en S. de Chilla y otros muy interesantes. Ya iré actualizando.

Saludos.

Yo creo que te has pasado, debe rondar los 1300 en Aldeanueva y los 1500 en Guijo

Aqui tienes datos de Aldeanueva

http://es.geocities.com/comarcadelavera/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Joerrrr está totalmente atrancado
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ufronito

Cumulus Congestus
Acer, mira estos datos:

Guisando: media anual de 1900mm.

El Arenal:1996: 2.476mm
                1997:  1877mm
                 1998: 1097mm
                 1999: 1219mm.
                2000:  1760mm
                2001: 1794mm
                2002: 1931mm
                2003:  1859mm

Los datos de 2005 están expuestos en los foros.

Cenicientos

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Mi mejor enhorabuena para todos que esteis pillando agua, que os lo mereceis, a ver si se os llenan los pantanos, yo mientras estoy disfrutando de buen tiempo 8)
Ya era hora. Segun Telecinco y canal cuatro,las lluvias os van para largo.Ha dicho picazzo que la cosa seguira lluviosa toda la primavera. a ver si es verdad, y se os ponen los pantanos al 100%, para que no nos deis el coñazo el invierno que viene cuando pedimos frio, porque lo que tiene que hacer es llover ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).