Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2088 en: Viernes 24 Marzo 2006 14:05:04 pm »
Buenas, por aqui poco a poco va mejorando el dia. Ahora el cielo se mantiene muy nuboso, pero con tendencia a despejar cada vez mas, aunque hay que decir que el viento todavia es bastante importante, con rafagas fuertes.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2089 en: Viernes 24 Marzo 2006 15:03:24 pm »
Lo de que nos inchamos de agua en Galicia,  yo no diria tanto, pues hacia la costa si, pero hacia el interior hay puntos que ni llegaron entre ayer (jueves)y hoy (viernes por la mañana) a los 5 mm como por ejemplo el xurés según meteogalicia.
pediría precaución a la hora de dar la sequia por perdida de forma generalizada pues se comete el mismo error que al dar una predicción generalizada. y por cierto menuda predicción de precipitación dió el INM-HIRLAM y que al final en muchos sitios quedó por debajo de la mitad.

 Lo siento pero esos 2 mm en el Xurés no me los creo. Es decir, ¿caen casi 100 mm en Braga y 2 en la Sierra de Gerés? Va a ser que no. Lo de Ancares es más posible pero de todas formas no pueden quejarse de las precipitaciones y nevadas de este año. Además de sequía nada de nada. Mira el estado de los embalses antes del día 21 de marzo en Galicia (antes de estas fenomenales lluvias):

 -Galicia costa: embalses al 77,2 % de su capacidad
 -Cuenca Norte I (incluye algún embalse de zonas más secas como son León y Zamora): 73,4 % de su capacidad

 Si te oyeran en Murcia...
 

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2090 en: Viernes 24 Marzo 2006 15:31:21 pm »
Buenas tardes. En Gijón intervalos nubosos, viento y mucho mucho calor y sensación de bochorno. Estamos alcanzando máximas del año. Superando los 23 C.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Intervalos nubosos.
Nubosidad: 4 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 23.3 C
Humedad - 36%
Presión - 1002 hPa. Acusado ascenso.
Viento - Sur, Moderado a Fuerte.
Mínima del día = 11.2 C a las 01:10 Horas
Máxima del día = 23.3 C a las 15:18 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.


ESTADO METEOROLÓGICO:

23.3 C - 36% - 1002 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
« Última modificación: Viernes 24 Marzo 2006 15:48:43 pm por Pablo-Gijón »
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2091 en: Viernes 24 Marzo 2006 15:32:01 pm »
   Día ventoso en Oviedo con una temperatura de 19,7ºC y una presión de 1.000 hPa y con tendencia a subir.
El Aramo sigue perdiendo nieve rápidamente.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2092 en: Viernes 24 Marzo 2006 15:47:27 pm »
Lo de que nos inchamos de agua en Galicia,  yo no diria tanto, pues hacia la costa si, pero hacia el interior hay puntos que ni llegaron entre ayer (jueves)y hoy (viernes por la mañana) a los 5 mm como por ejemplo el xurés según meteogalicia.
pediría precaución a la hora de dar la sequia por perdida de forma generalizada pues se comete el mismo error que al dar una predicción generalizada. y por cierto menuda predicción de precipitación dió el INM-HIRLAM y que al final en muchos sitios quedó por debajo de la mitad.

 Lo siento pero esos 2 mm en el Xurés no me los creo. Es decir, ¿caen casi 100 mm en Braga y 2 en la Sierra de Gerés? Va a ser que no. Lo de Ancares es más posible pero de todas formas no pueden quejarse de las precipitaciones y nevadas de este año. Además de sequía nada de nada. Mira el estado de los embalses antes del día 21 de marzo en Galicia (antes de estas fenomenales lluvias):

 -Galicia costa: embalses al 77,2 % de su capacidad
 -Cuenca Norte I (incluye algún embalse de zonas más secas como son León y Zamora): 73,4 % de su capacidad

 Si te oyeran en Murcia...
 

         Yo tampoco estoy seguro de que los registros de Xurés (Lobios) sean realmente tan bajos, pues en Entrimo fueron 78.2 mm y están relativamente cerca (Como mucho 10 Km, separados por el embalse de Lindoso)
O CarballiñoO

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2093 en: Viernes 24 Marzo 2006 15:50:37 pm »
Esto es aluciante!!!! La temperatura se dispara llegamos a los 24,1 C alcanzando maximas muy altas y poco normales. El viento sur empieza a arreciar con fuerza.

 Saludos
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2094 en: Viernes 24 Marzo 2006 16:07:53 pm »
Lo de que nos inchamos de agua en Galicia,  yo no diria tanto, pues hacia la costa si, pero hacia el interior hay puntos que ni llegaron entre ayer (jueves)y hoy (viernes por la mañana) a los 5 mm como por ejemplo el xurés según meteogalicia.
pediría precaución a la hora de dar la sequia por perdida de forma generalizada pues se comete el mismo error que al dar una predicción generalizada. y por cierto menuda predicción de precipitación dió el INM-HIRLAM y que al final en muchos sitios quedó por debajo de la mitad.

 Lo siento pero esos 2 mm en el Xurés no me los creo. Es decir, ¿caen casi 100 mm en Braga y 2 en la Sierra de Gerés? Va a ser que no. Lo de Ancares es más posible pero de todas formas no pueden quejarse de las precipitaciones y nevadas de este año. Además de sequía nada de nada. Mira el estado de los embalses antes del día 21 de marzo en Galicia (antes de estas fenomenales lluvias):

 -Galicia costa: embalses al 77,2 % de su capacidad
 -Cuenca Norte I (incluye algún embalse de zonas más secas como son León y Zamora): 73,4 % de su capacidad

 Si te oyeran en Murcia...
 

         Yo tampoco estoy seguro de que los registros de Xurés (Lobios) sean realmente tan bajos, pues en Entrimo fueron 78.2 mm y están relativamente cerca (Como mucho 10 Km, separados por el embalse de Lindoso)

 Ya ves, entre Entrimo y Lobios hay 5 km de distancia. Esa diferencia es absolutamente imposible y más aun con precipitaciones procedentes de un frente atlántico. Por cierto, hoy en Entrimo (a las 14:30 UTC), ya llevan otros 31,5 mm recogidos. ¿Sequía?... :confused:

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2095 en: Viernes 24 Marzo 2006 16:36:48 pm »

 Ya ves, entre Entrimo y Lobios hay 5 km de distancia. Esa diferencia es absolutamente imposible y más aun con precipitaciones procedentes de un frente atlántico. Por cierto, hoy en Entrimo (a las 14:30 UTC), ya llevan otros 31,5 mm recogidos. ¿Sequía?... :confused:

         Hombre, la verdad es que los primeros 5 meses (del año pluviométrico) no fueron demasiado buenos ( en Carballiño medí solo un 68% de lluvia respecto a lo normal a ese periodo), pero Febrero y ahora Marzo están siendo muy buenos....y parece ser que la primavera va a ser igual de buena (o mejor) que el año pasado, lo que hace que en términos globales seguramente estemos en la media  al final.
        Pero me preocupa que el régimen de lluvias se esté alterando y llueva a rachas...
O CarballiñoO

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2096 en: Viernes 24 Marzo 2006 17:09:04 pm »
Por Gijón, el Cielo esta algo más nuboso aunque sigue haciendo sol. Las temperaturas altas, pero ya comienza a bajar el termometro. La presión en ascenso. Y el viento con alguna racha bastante fuerte.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo bastante nuboso.
Nubosidad: 5 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 22.4 C
Humedad - 39%
Presión - 1004 hPa. Acusado ascenso.
Viento - Sur, Fuerte.
Mínima del día = 11.2 C a las 01:10 Horas
Máxima del día = 24.1 C a las 15:47 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.


ESTADO METEOROLÓGICO:

22.4 C - 39% - 1004 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2097 en: Viernes 24 Marzo 2006 17:33:37 pm »
Buenas
Tarde muy interesante por Beasain.
Acaba de caer un chubasco moderado a fuerte, aunque corto.
Ahora, ademas se vuelve a poner negro y empieza a llover moderadamente.
Lo raro es que esta inestabilidad se esta generando solo en esta zona :confused:
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2098 en: Viernes 24 Marzo 2006 17:45:23 pm »
Aqui tambien se esta generando algo de inestabilidad

De hecho comienza a llover ahora. La tempeatura sigue en 21º

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2099 en: Viernes 24 Marzo 2006 17:46:42 pm »
No me esperaba la formación de chubascos....
Cerca mío hay una bastante majo.
Voy a sacar unas fotos a ver que veo.
Aquí en nada se ha cubierto de Fractus y se aprecia algún cumulo de mayor tamaño , pero poca cosa.