Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2196 en: Domingo 26 Marzo 2006 13:29:48 pm »
Con todas estas nubes que se nos han echado no tenemos nada que hacer...
Ayer, al final medí 26´7º de máxima y hoy 18´8º de mínima, ahora hay 24´3º, 37% de humedad y cubierto de nubes altas...

Jo, como me jode, aqui tambien esta nublado  >:(
En euskalmet dan para hoy cielos despejados, con alguna nube alta que no impedira que pegue el sol, asi lo dicen  >:(

Aqui 21,6º y nublado  ;)

Pues sí, estaba previsto que el frente no nos afectara tanto...una pena, si no podíamos haber rondado los 28º como pronosticaba el INM... :(

Por cierto, en Igueldo 24´4º y en el centro de la ciudad más de 26º , lo que indica que este observatorio no refleja lo que pasa en la ciudad...no sé en qué estaban pensando cuando lo situaron allí... :confused:
Sin duda, el obs del Aeropuerto de Hondarribi da temperaturas más similares a las del centro de SS.
« Última modificación: Domingo 26 Marzo 2006 13:38:56 pm por SSun »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2197 en: Domingo 26 Marzo 2006 13:46:44 pm »
Está pasando un banco de mammatus delante mío...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2198 en: Domingo 26 Marzo 2006 13:52:46 pm »
Dudo que se produzca una galerna frontal.
Si os fijais en las isohipsas hay una cierta similitud en la colocación con respecto al 22 de Abril.
Pero..... si os fijais en el flujo en altura, será de SW ,cosa que con eso no se va a producir una galerna.
Tormentas procedentes del SW si tendremos , quizás incluso moderadas- fuertes hay un  fuerte contraste térmico altura-superficie a la entrada de la masa de aire frío.
Si se desplazase la borrasca al Este un poco....a ver si a última hora puede cambiar.

En superficie tendremos vientos del NW , al igual que a 850hPa, entre NW-O, quizás ello favorezca la entrada de estratos marítimos acompañado de cumulos de bases bajas , teniendo su influencia direccional los vientos en esas alturas, similar al pasado 12 de Octubre, pero las tormentas tormentas procedentes de SW.,
Veremos a ver.....

copito blanco

  • Visitante
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2199 en: Domingo 26 Marzo 2006 13:58:26 pm »
Cielo nuboso (4/8),con buenos ratos de sol.

Importante ventolera del S-SW,con rachas sostenidas de intensidad moderada-fuerte.

18,2ºC actualmente.

La noche fue templada,ventosa y con ligera lluvia, que cesó en torno a la 1 de la madrugada.La mínima se quedó en 11,8ºC.

Un saludo.


Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2200 en: Domingo 26 Marzo 2006 13:58:33 pm »
Está pasando un banco de mammatus delante mío...
Como dirias tu...

FOTOS YAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2201 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:03:44 pm »
Dudo que se produzca una galerna frontal.
Si os fijais en las isohipsas hay una cierta similitud en la colocación con respecto al 22 de Abril.
Pero..... si os fijais en el flujo en altura, será de SW ,cosa que con eso no se va a producir una galerna.
Tormentas procedentes del SW si tendremos , quizás incluso moderadas- fuertes hay un  fuerte contraste térmico altura-superficie a la entrada de la masa de aire frío.
Si se desplazase la borrasca al Este un poco....a ver si a última hora puede cambiar.

En superficie tendremos vientos del NW , al igual que a 850hPa, entre NW-O, quizás ello favorezca la entrada de estratos marítimos acompañado de cumulos de bases bajas , teniendo su influencia direccional los vientos en esas alturas, similar al pasado 12 de Octubre, pero las tormentas tormentas procedentes de SW.,
Veremos a ver.....

Pues yo creo que si hay posibilidades...no de galernas, pero si de una linea de turbonada barriendo la costa... El SW, si solo se da en nieveles medios y altos no va a penalizarla, aunque estaría mejor que hubiera una vaguada marcada en esos niveles, pero bueno, yo creo que la llegada del frente junto con el cambio de vientos en bajos niveles y el aire frío en altura va a ser suficiente para que vemos murallas de nubes desde el W....no creo que tan espectacular como lo del 22 de abril, pero creo que va  ser interesante...... y si no, jeje, bueno, a conformarse con las tormentas moderadas de Barakaldes, jejeje!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2202 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:05:37 pm »
Está pasando un banco de mammatus delante mío...
Como dirias tu...

FOTOS YAAAAAAAAA!!!!!!!!!

No eran gran cosa...pero bueno, a ver si coloco alguna luego...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2203 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:06:45 pm »
OKKKKKK.Es que aqui esta el cielo mas plano que un papel...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2204 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:10:09 pm »
Toy mirando a ver hasta que altura alcanza el viento NW mañana...y parece que soplaria del WNW hasta los 2500-3000m luego ya del SW....si que es cierto que los CBs vendrían mas bien del WSW, pero con ese aporte de humedad desde el mar, y la humedad que habrá a 700 hpa (Mirad los mapas del Hirlam) creo que veremos espectaculares barreras de nubes llegar desde el W...y ser absorbidas por las tormentas que vendrían del W. (Recordad que si tiene buena actividad, se desplazan algo hacia la derecha del viento medio, porque a su derecha se suelen generar nuevas céuluas que regeneran la nube en esa dirección...

 Pienso que será algo parecido a lo del 12 de octubre, pero con mar murallas de nubes entrando desde el mar...

 En fín veremos....luego no pasará nada....jejeje.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2205 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:24:36 pm »
Aiba!!!!!He cazado unos mammatus!!!Creo que son mammatus, esque no entiendo de esto...lo siento por la calidad de la foto, es una camara mala.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2206 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:25:06 pm »
Joe, no se aprecia nada
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)
« Respuesta #2207 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:39:09 pm »

En Santander a destacar dos cosas:

- El fuerte viento que supla con rachas de 98.2 Km/h

- La temperatura de 21.8ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr