Seguimiento --> MARZO-2006 ( Norte .)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Tanto como nevando  ::) ::) ::), se va todo hacia la zona de Artikutza.

Sobre las 08:30h ha caido un chubasco y hace media hora otro............ pero muy muy cortitos y con mucho viento.

Son pequeños desplomes, la temperatura es muy alta aunque oscila mucho entre que se nubla, sale el sol.................... ahora 7ºC  pero sensación mucho mas baja.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

elur

Cb Incus
Por aquí tenemos 7º estable y no lluve aunque el cielo está nublado, la nieve se ve en el monte karakate sobre los 400 metros más o menos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días. En Lodosa ha caído algo de nieve por la mañana, según me ha informado mi padre, pues yo me encuentro en Barcelona en estos momentos. Han debido caer desde las siete de la madrugada hasta las diez de la mañana unos cinco centímetros de nieve que han cuajado en coches, jardines y tejados, aunque ahora por lo visto ha salido el sol y se está derritiendo rápidamente.

Dos cosas sólo para compartir con los foreros riberos de Navarra y Rioja (y el resto, claro): la próxima semana atención a la posible crecida del Ebro, pues parece que va a seguir lloviendo y las temperaturas van a subir mucho, con lo que el deshielo en la zona de cabecera de este río puede ser importante, ya que han caido cuantiosas cantidades de nieve.

Y por otro lado, para Bardenas Reales: este invierno, al menos en Lodosa y en mi opinión no ha sido tan aburrido: ha nevado cuatro días, aunque débilmente y sólo ha cuajado mínimamente dos (menos da una piebra). Hemos tenido unos fenómenos de cencellada que hacía años que no veíamos y muchos días de niebla. Para tener el anticiclón al Este durante mucho tiempo ha sido un invierno bastante frío. Ha helado numerosos días y algunas han sido de hasta -5º C. Por eso, yo de momento no me quejo de este invierno.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola a todos. Bueno, pues al final, aunque he visto caer bastante agua, he visto menos de lo que me esperaba. Llegué a casa a eso de las 4 de la mañana e intenté postear un mensaje, pero el foro debía de estar caido o algo así...En fín, como me daba rabia perderlo despues de haberlo escrito, lo guardé en un TXT y lo pongo ahora, aunque esté descontextualizado. Si no, que funcione bien el foro! Joe! El mensaje es el que sigue, (Si, llegué un poco pedal)

Autocita de Vortice:

OEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOO!!! Que soy Vorticeeee!! JOeeee que frío he pasado en los carnavales disfrazado de PALANGANA-MAN! Bueno, aquim nieve no he visto, pero se a tirado un buen rato lloviendo bién y con rachas fuertes de viento. La temperatura es de 5,5, pero con el viento la sensación térmica era bajísima...Eso si, ahor ya lleva un buen rato sin precipitar, de vez en cuando cae algun chubasco, pero no dura nada. Muy full...Ah, hemos tenido alguna granizada... Espero que le vuelva a meter caña, que ésto me ha sabido a poco! Me voy, a dormirla un rato, que falta me haceee! Joer, esperaba mas preci por aquí! JODEEEEEEEEEEEEERRRR! (Ha caido bien, pero yo quiero mas)
Hasta mañana...
Ah! Ya no nieva mas por Oviedo? Llegó a cuajr bien por allí! Joe, que poco informais! jejeje!

Por lo que veo, de las 2-3 para adelante, ya apenas precipitó, en casi todo el Cantábrico, ¿Verdad?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus

Ese chubasco que se ve entre Gipuzkoa y Navarra es el que ha dejado 4 copos por aquí, parece que tambien llega hasta la costa por la zona de Irún, seguramente este nevando por Irún, Ondarribi.....
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: txebas en Domingo 05 Marzo 2006 11:12:17 AM

Ese chubasco que se ve entre Gipuzkoa y Navarra es el que ha dejado 4 copos por aquí, parece que tambien llega hasta la costa por la zona de Irún, seguramente este nevando por Irún, Ondarribi.....
Aqui anda entre nublado y timido sol, y nevando debilmente.Aver si hay suerte y el chubasco ese que dices pasa por aqui.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,datos propios:

• Temperatura minima hoy: 0.5ºC, a la 1.45h. local.
Lo que queda, de la irrupción fría de la pasada noche... ¡SALUDOS! ;)
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

amescoa alta

*
Nubecilla
vitoria (550 metros)
Aquí la verdad que me he llevado una pequeña desilusión casi no a cuajado ni en los tejados, los jardines justamente están cubiertos.....
Creo que esta noche habrán caído un par de chubascos un poco intensos y poco mas. En estos momentos nieva muy débilmente y tenemos una temperatura de 3,2º.
¿Se espera algo para la tarde? En el momento que salga el Lorenzo la temperatura se va a disparar y además el radar no marca apenas precipitación. ::)

elur

Cb Incus
Viendo el satelite como bien dice Txebas parece que a la tarde nos alcanzara ese especie de frente que se ve con nubosidad más desarrollada que la que tenemos ahora, a ver que nos deja , por aquí todo igual 7º pero la humedad es baja 48% y con está humedad la nieve suele bajar más normalmente aunque haya más temperatura.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Se ha intensificado un poco el chubasco, segun la ultima actualizacion del radar parace que viene esa masa nubosa. Si el viento dejara cuajar........el suelo esta casi seco
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Razon tienes lodosano en cuanto a que habra que estar muy atento del padre Ebro. Como bien dices las lluvias mas la subida de temperaturas junto con la nieve caida haran subir mucho el nivel del rio.Habra que estar al loro de las estaciones de aforo de la CHE.

En relacion a lo aburrido o no de este invierno ,la culpa es mia por generalizar todo el valle del ebro.Aqui en relacion con años anteriores pues la verdad ni fu ni fa.Lo dicho salvo las impresionantes cencelladas de diciembre(1 semana)lo demas no ha dado mucho juego.

saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buah! Estoy viendo hacia el E y SE de mi posición las virgas y cortinas (de granizo o nieve) mas definidas que he visto en mucho tiempo, son preciosas! Se dirigen hacia el SW de mi posición.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...