Seguimiento --> MARZO-2006 ( Sur)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:31:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Desde Almería, como siempre, que envidia me dais... envidia sana claro.

Pero TSUNAMI lo ha bordado. Tiene más razón que un santo. Mientras en el resto de España lluvias y más lluvias, aquí, desde Baza a Alicante, alguna gota y poco más. El Pantano de Cuevas, ni os digo cómo anda (si es que anda). Este rinconcito tiene algo raro...

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

IMPRESIONANTE TUBA EN HUELVA:

Me dirigía de Gibraleón a Huelva capital, y ha sido impresionante.

Estaba lloviendo de forma fuerte, y casi hago que mi padre parara el coche, hacia en Este, desde la base de un nimbus, se alargaba una cola, que si digo verdad creo jamás haber visto.

Jamás me he lamentado tanto de no haberme llevado la camara.
Llevad siempre la camara en los dias inestable por favor

Una tuba importante comenzo a descender aun mas (ya que cuando la vi estaba formada), estaria la parte inferior a 500 metros del suelo, y la base de la nube 800-900 (aprox), fue algo impresionante, casi todo el camino de Gibraleon hasta Hhuelva capital (10 kms), estuve viendo maravillado este espectaculo.
La perdi de vista llegando a Huelva al quedarse a mi espalda.

La tuba creo que se encontraba, entre Huelva y San Juan del Puerto, en el termino municipal de la capital.

No dejeis de mirar el cielo, por que esta la cosa impresionante, ahora mismo llueve fuerte.

Y de nuevo lamentar no haberme llevado la camara :enojado: :hang:

POR FAVOR SI ALGUIEN MAS HA VISTO EL FENOMENO EN HUELVA O ALREDEDORES QUE CONTESTE...

Saludos  ;)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
NO SOLO HEMOS TENIDO TUBA

AHORA TORMENTA Y LLUVIA TORRENCIAL....

;)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Pues aqui en Dos Hermanas (Sevilla) mañana de risa: muchas nubes muy desarrolladas.... pero lluvia nanai. Asi pues aqui el dia no se está luciendo.

Saludos.

P.D.: Lástima de que a partir del Jueves nos entre la cuña anticiclonica Africana. Y es que cuando no tenemos el A de Azores tenemos los 1020 del norte Africano... con mas fuerza que la borrasca de 975 del Atlantico. No lo entiendo  :'(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, hoy el dia sin novedad, Sol y nubes altas.
Ahi van los datos del momento:

Temperatura:20ºC
Presion: 1007 mb
Humedad:48%

Estado del cielo: despejado con alguna nube alta

Viento: muy flojo SE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Precipitación total 1,2 mm. :mucharisa:. Ayer 0,5 mm aquí y 0,2 mm en Baza. Cantidades desastrosas que no ayudan nada a la desaparición de la sequía. ¿Puede llover todavía?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoHuelva en Martes 21 Marzo 2006 13:19:09 PM

;)

Una pena meteohuelva, si no hubiera clases, date por seguro que estaria en la azotea mirando esta mañana, y seguramente lo hubiera podido ver con el zoom de mi camara...o eso espero. Pues es un aviso, esta tarde ojos abiertos a cualquier cosa, como dices, llovio de forma muy fuerte a esa hora, y viene mas chubascos fuertes por la zona de portugal. Ha sido una pena...yo me voy a mover, por si Olcavi, un compañero de el foro meteosat, ha visto algo, y tambien preguntare a mas gente, por si ha hecho fotos.
Saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 21 Marzo 2006 14:19:05 PM

;)

Una pena meteohuelva, si no hubiera clases, date por seguro que estaria en la azotea mirando esta mañana, y seguramente lo hubiera podido ver con el zoom de mi camara...o eso espero. Pues es un aviso, esta tarde ojos abiertos a cualquier cosa, como dices, llovio de forma muy fuerte a esa hora, y viene mas chubascos fuertes por la zona de portugal. Ha sido una pena...yo me voy a mover, por si Olcavi, un compañero de el foro meteosat, ha visto algo, y tambien preguntare a mas gente, por si ha hecho fotos.
Saludos

Desde luego una pena; ayer me pasó algo parecido, tuve delante mia unos mammatus impresionantes y no tenia la cámara a mano.

Bueno, esta tarde me voy a por gurumelos y por supuesto me llevará la cámara a ver si pillo alguna foto interesante.

Aquí en Ayamonte comienza de nuevo a llover, y por Portugal viene todo oscuro.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Hugo en Martes 21 Marzo 2006 14:42:17 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 21 Marzo 2006 14:19:05 PM

;)

Saludos

Desde luego una pena; ayer me pasó algo parecido, tuve delante mia unos mammatus impresionantes y no tenia la cámara a mano.

Bueno, esta tarde me voy a por gurumelos y por supuesto me llevará la cámara a ver si pillo alguna foto interesante.

Aquí en Ayamonte comienza de nuevo a llover, y por Portugal viene todo oscuro.
Saludos.

Exacto Hugo, por la zona de san antonio, vienen buenos chubascos, y por la zona tambien del norte del cabo, tambien parece que viene hasta con mas intensidad.
Esperemos que haya una buena tarde...lluviosa claro... ;D

17'7ºC.
Minima: 10'7
Maxima.... ;D

Saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
tormenta en malaga y granizo en la zona oeste ;)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cuando salía de Campanillas hace una hora y media empezaba a llover y por la Ronda Oeste comenzaron a caer granizos pequeños. Ahora ya es una granizada según me informan desde la zona Oeste y Norte de la capital malagueña.

Bajo la nube había unos pannus brutales, pero brutales, me olía la granizada fuerte porque es un señor nubarrón. 

Por aquí llovizna, parece que el grueso del chubasco esquiva esta zona por el N y S, ahora al SO está muy tapado, a ver si veo algún rayo...

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Se ha hecho de noche, la que se viene encima, aunque de momento llueve debilmente.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...