Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Xax en Viernes 05 Mayo 2006 16:06:06 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 05 Mayo 2006 15:58:35 PM
Deberían de ir en otra dirección los nucleos , más hacia el NE viendo los mapas.
Esa tormenta de Burgos  parece interesante, a ver que cantidad recogeis, lleva reflectividades destacables.
El radar de Euskalmet sigue sin funcionar, una pena.
Xax, muy buena noticiaque por allí tengais tormenta.... 8)

Pues si Barakaldes, y encima esa cayendo de forma fuerte desde hace un rato, no tiene mucha pinta de durar, pero vamos que esta cayendo agua por un tubo. :risa:
Eso es bueno, lo que me extraña es su dirección.....

Ojo que localmente son muy fuertes, he accedido a la imagen de las 14:00 de Euskalmet y había un nucleo de 55-60dBz

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Xax en Viernes 05 Mayo 2006 16:08:38 PM
Por cierto, que la nubosidad, aunque parezca raro, proviene del SE y no del SW como suele ser normal, asi que la tormenta que hemos tenido por aqui igual os la comeis por Bilbo. Desde luego que se ha ido hacia el NO.

Efectivamente, aqui tb tienen esa direccion, pero otras bandas nubosas tienen direccion SW NE :confused:
Sigue habiendo rayos pero ya no cae tanto 6mm en mi pueblo, aunque donde mas ha afectado ha sido en Burgos capital sur/centro/este

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No hay nadie de pamplona?????????  :P :P :P
Tiene ya un pico de 48 dbz.
la tengo a 90 km al S-SE, a ver si tengo suerte.
Por aqui solo stratossssssss
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
Ojo que no son "moco de pavo" estas tormentas.
http://www.infomet.fcr.es/meteosat/c23petit.jpg

Son ls 16:00 aún, queda mucha tarde, y tienen pinta de seguir creciendo....a ver si nos visita alguna, lastimma de estartos que no dejan ver  :P

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 05 Mayo 2006 16:21:22 PM

Son ls 16:00 aún, queda mucha tarde, y tienen pinta de seguir creciendo....a ver si nos visita alguna, lastimma de estartos que no dejan ver  :P

Es una lastima, como bien dices, que si llega algo no lo vamos a apreciar bien por la cantidad de estratos que ultimamente parece que son la tónica dominante por estas costas... La imagen del satélite no pinta mal...haría falta que se desplazaran hacia aquí sin debilitarse, o reforzándose, puestos a pedir, jeje. Voy a mirar los meteogramas de meteoblue y los mapas de helicidad y desplazamiento de tormentas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

bueno bueno como se puede poner la cosa...Despues del chasco de ayer hoy no esperaba ni la opcion siquiera...esos nucleos tormentosos que se estan formando traen direccion norte y por logica deberian alcanzarnos... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por aqui esto igual, no veo nada con los p.... estratos.
Aunque se han abierto algo, no lo suficiente para ver los desarrollos.
De momento no aprecio oscuridad inusual.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Aqui ya ha parado y como digo toda la nubosidad tiene direccion SE-NO, la verdad es que se va una buena hacia el NO. A ver si miro los datos de Euskalmet en cuanto a la precipitacion que ha caido por aqui.

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 05 Mayo 2006 16:26:27 PM

bueno bueno como se puede poner la cosa...Despues del chasco de ayer hoy no esperaba ni la opcion siquiera...esos nucleos tormentosos que se estan formando traen direccion norte y por logica deberian alcanzarnos... ::)
Si, el chasco de ayer debe de ser recompensado ;D

Cita de: Vortice en Viernes 05 Mayo 2006 16:24:38 PM

Son ls 16:00 aún, queda mucha tarde, y tienen pinta de seguir creciendo....a ver si nos visita alguna, lastimma de estartos que no dejan ver :P

Es una lastima, como bien dices, que si llega algo no lo vamos a apreciar bien por la cantidad de estratos que ultimamente parece que son la tónica dominante por estas costas... La imagen del satélite no pinta mal...haría falta que se desplazaran hacia aquí sin debilitarse, o reforzándose, puestos a pedir, jeje. Voy a mirar los meteogramas de meteoblue y los mapas de helicidad y desplazamiento de tormentas...

A ver si se mueven estos asquerosos a la llegada dela tormeenta...nose nose

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
7,2mm no esta mal, en Burgos capital ha caido mas. En las zonas de la primera tormenta les ha afectado llevan ya 15 mm y seguramente en aumento en breve, la temperatura ya bastante fresca 11ºC

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Viendo el radar me mosquea la direccion NO que lleva....Diria que nos va a esquivar >:( ¿Puede alguien colgar el radar de euskalmet?
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 05 Mayo 2006 16:35:01 PM
Viendo el radar me mosquea la direccion NO que lleva....Diria que nos va a esquivar >:( ¿Puede alguien colgar el radar de euskalmet?
Alguna nos afecta seguro.....
Cada una lleva una dirección parece.  :confused: