Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 06 Mayo 2006 18:33:10 PM
Lo malo de mañana, Barakaldes, es que el viento sur, de haberlo, no aguantará hasta el mediodía, o justo justo...y si entra brisa adios...El del 12 de octubre aguanto hasta media tarde, y tenia consistencia, asi que luego el cambio fue muy brusco, con esa barrera de nubes tan chula que fotografiamos...
No se, no se...

OS dejo un rato, que he de irme...
Aguantó hasta las 16:00 más o menos....esta vez hay un poco más de calor a 850hPa...ya se verá  :P

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas tardes, en Gijón cielo cubierto sin más, cayeron cuatro gotas sobre las 12 de la mañana aunque la precipitacion es inapreciable.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 15,2 ºC
Humedad - 71%
Presión - 1023 hPa. Estable.
Viento - Noreste flojo.
Mínima del día = 13,4 ºC a las 07:16 Horas
Máxima del día = 17,1 ºC a las 13:58 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:

15,2ºC - 71% - 1023 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 6 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Asturnevada

Cb Calvus
Sigue cubierto y ha parado de lloviznar,11.9 grados

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno mañana me voy al centro de la cordillera Ibérica a subir por Cebollera y ya estoy asustadillo, el estofex da miedo, tendré que llevar un paraguas inalambrico con conexion  a tierra :mucharisa: :crazy: :crazy: Como me pille algo por las cumbres no se donde me voy a meter.

Ahora bonito atardecer, con el sol entre nubes, 18ºC 60%

Por cierto que bien pinta ese prefente del que hablas Barakaldes, se observa muy bien:

http://oiswww.eumetsat.int/IDDS-cgi/listImages.pl?m=prod,a=0,sa=8,pr=RGB,f=1,c=AIR,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarBueno mañana me voy al centro de la cordillera Ibérica a subir por Cebollera y ya estoy asustadillo, el estofex da miedo, tendré que llevar un paraguas inalambrico con conexion  a tierra    Como me pille algo por las cumbres no se donde me voy a meter.

Por Urbión esta tarde se han producido chubascos tormentosos de cierta intensidad, con granizo. En el valle algo menos, ya que el primero de la tarde, y por motivos orográficos, se ha deslizado por toda la ladera, y ha descargado con intensidad en todo Urbión.

Mañana parece que va a ser más o menos igual, o incluso algo peor.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cubiertísimo y con algunoc chubascos en general debiles.

Ni rastro de que vaya a entrar algo de sur por la mañana...como no lo haga estamos jodidos y sin vaselina.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Entre las 00-06 debe cambiar e irse los estratos según los modelos......vamosssss......
No os preocupeis, ahora da mala sensación pero tiene que cambiar  :P

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ojalá tengas razón! Los modelos si que indican un suavísimo sur a esas horas, y por la mañana, pero a ver si aguanta... Y a ver si lo que se forma no afecta solo a la zona mas E del cantábrico, que es mi peor temor...

Venga, me piro de HECATOOOOOOMBEEEEEEEEEEEEEE!!!!! ;D :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 06 Mayo 2006 22:36:58 PM
Ojalá tengas razón! Los modelos si que indican un suavísimo sur a esas horas, y por la mañana, pero a ver si aguanta... Y a ver si lo que se forma no afecta solo a la zona mas E del cantábrico, que es mi peor temor...

Venga, me piro de HECATOOOOOOMBEEEEEEEEEEEEEE!!!!! ;D :mucharisa:
Yo que tu me levantaría temprano para seguir minut a minut  :mucharisa: :mucharisa:

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches:

Cielo muy nuboso, luce timidamente a ratos la luna el viento ha girado a O  :P ::) ::) la temperatura es de 15,3 grados

Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Está tirando bastante xirimiri.
2mm más desde hace una hora.
Las estaciones de Euskalmet no recogen nada , debe de ser bastante local.

Bixu

Supercélula
Observando
Aquí cada vez veo el cielo menos nuboso, alguna estrellita se puede ver.
A ver como amanece mañana yo aquí estaré con mi patita en alto desde bien temprano siguiendo la situación, ojala no haya estratos :P

Buenas noches
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9