Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #72 en: Sábado 01 Noviembre 2008 16:50:59 pm »
Nublandose por Zaragoza....

No pinta mal lo de mañana...




« Última modificación: Sábado 01 Noviembre 2008 18:12:35 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #73 en: Sábado 01 Noviembre 2008 17:25:13 pm »
Valle de Cabuérniga. Al final, salió el sol y despejó, hasta hace menos de una hora que han empezado a salir nubes de NW.
Datos actuales:
Cielos cubiertos.
Viento en calma, apuntando NW.
1001 hPa.
55% de HR.
10,6 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #74 en: Sábado 01 Noviembre 2008 17:50:32 pm »
Lluvia débil y continuada desde la noche de ayer. Recogidos hasta la 13h: 8.2mm

Esta mañana triskelo and me nos acercamos hasta Coto Bello (1198m), final inédito de la Vuelta a España 2010 (si, 2010, en 2009 no habrá paso por Asturias)
Buena carretera, aunque tendrán que solucionar el tema de los desprendimientos porque en la parte final de la subida había bastantes argayos en la carretera. La nieve apareció por encima de los 1000m aprox.. Aunque cuando llegamos a la cima, caía algo de aguanieve, al poco tiempo se transformó en lluvia. A eso hay que sumarle abundante niebla, que nos impidió ver nada  :P
Algunas fotos:





 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #75 en: Sábado 01 Noviembre 2008 18:32:42 pm »
Que pena la niebla, por Oviedo sigue lloviendo con 8,2ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #76 en: Sábado 01 Noviembre 2008 19:42:00 pm »
Buenas tardes...

8,7º
98% HR
Viento de componente SW a 4,3 km/h
1010 mb

Lloviendo a una intensidad de 1 mm/h
Recogidos hoy 90mm de momento. ;) Y sigue lloviendo. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #77 en: Sábado 01 Noviembre 2008 19:43:29 pm »
Sigue lloviendo por aquí como todo el santo día  ;D . Lo hace de manera bastante débil en estos momentos. Interesante la irrisoria amplitud térmica de la jornada debido a la ausencia de ratos de sol.

11.1ºC
9.6ºC
10.3ºC
1008hPa


Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #78 en: Sábado 01 Noviembre 2008 19:57:45 pm »
Bueno he llegado a casa y desde el Miercoles mi bote cilindrico ha recojido 85 mm frente a los 63 mm de Iurreta y los 53mm de Mañaria Euskalmet????????????????????? Estas estaciones no pueden estar bien......mi medida es a menos de 2km de ellas y es un bote cilindrico puro y duro.... >:( >:( >:( >:( >:(.....menudos datos y climatologias oficiales que tenemos.....Iurreta esta en una colina y le han puesto una farola encima...será por eso la diferencia....estarán descalibradas estas estaciones?...

Por otro lado hoy por la tarde el Gorbea tenia nieve desde Arraba..unos 1050m aunque ya con bastantes calvas...la cumbre eso si bastante blanca, aunque se ha notado que ha quitado algo ayer y hoy. Lo curioso es que Aralar no tenia hoy apenas nada y el Aitzgorri lo mismo....No es normal una diferencia tan grande en la nieve entre estos macizos.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #79 en: Sábado 01 Noviembre 2008 20:04:18 pm »
Se ha cubierto el cielo a primera hora de la tarde, pero luego ha vuelto a quedar casi despejado.

Ahora marco 8.1ºC en el centro, y aemet da 6.3ºC.

Mañana parece que volverá a llover, pero personalmente no lo tengo tan claro  ::)

Lo curioso es que Aralar no tenia hoy apenas nada y el Aitzgorri lo mismo....No es normal una diferencia tan grande en la nieve entre estos macizos.

Bueno, desde aquí veo perfectamente los macizos de Gorbea y Aitzgorri y te puedo decir que sí es habitual que tengan diferencias apreciables de nieve. A veces hay más nieve en Aitzgorri ,a veces en Gorbea, y otras veces cargan por igual, depende de las situaciones.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #80 en: Sábado 01 Noviembre 2008 20:32:35 pm »
Perrete, en que zona del centro estas?? En mi zona (Aranzabal) tenemos ya 5.5º y bajando a buen ritmo. Esta noche sera bastante fria. ::)


Bueno he llegado a casa y desde el Miercoles mi bote cilindrico ha recojido 85 mm frente a los 63 mm de Iurreta y los 53mm de Mañaria Euskalmet????????????????????? Estas estaciones no pueden estar bien......mi medida es a menos de 2km de ellas y es un bote cilindrico puro y duro.... >:( >:( >:( >:( >:(.....menudos datos y climatologias oficiales que tenemos.....Iurreta esta en una colina y le han puesto una farola encima...será por eso la diferencia....estarán descalibradas estas estaciones?...

Por otro lado hoy por la tarde el Gorbea tenia nieve desde Arraba..unos 1050m aunque ya con bastantes calvas...la cumbre eso si bastante blanca, aunque se ha notado que ha quitado algo ayer y hoy. Lo curioso es que Aralar no tenia hoy apenas nada y el Aitzgorri lo mismo....No es normal una diferencia tan grande en la nieve entre estos macizos.

Basobaltz, si te fijas en la situacion de ayer, las temperaturas fueron mucho mas altas a medida que te desplazabas hacia el este del cantabrico. Mientras en Vitoria teniamos 7º por la tarde, en Pamplona tenian 11º. Es por eso la diferencia tan importante de nieve entre los dos macizos. Al este seguramente la cota de nieve estaria bastante mas alta que al oeste. ;)

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #81 en: Sábado 01 Noviembre 2008 20:34:54 pm »
Hola

8,0º
68% HR
Viento en calma
Nubes altas

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #82 en: Sábado 01 Noviembre 2008 21:00:18 pm »
Joe, como llovio ayer ¿no? Yo pensaba que con borrasca encima no llovia, o eso decian ;D

Sin duda es algo excepcional :mucharisa: (es la frase del año)

Voy a ver si me como un bokata de tortilla excepcional :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #83 en: Sábado 01 Noviembre 2008 21:10:15 pm »
Vengo de subir Peña Prieta, bueno d intentarlo al menos, porque a partir de 1500~1600 m el paquete era tal que costaba avanzar aun con raquetas. A 1900 se rondaba el metro en algunas zonas, más arriba a saber...

Ahora en Portu 8,2°C  y cielo con nubes y claros.
Somahoz, Cantabria