Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1140 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:25:32 am »
Mínima de 5´3ºC ya que parte de la noche estuvo despejado, ahora cubierto y 8´6ºC

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1141 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:28:39 am »
Buenos días,
Mucho os quejáis los del Valle de Ebro por El Cierzo, no es para tanto leñe  :P
T:   10º
HR: 59%
V:   38km/h NW
ST: 0º / -1º
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1142 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:36:33 am »
Buenos días:

Aquí en Lodosa tenemos el cielo con algunas nubes que pasan rápido llevadas por el cierzo, y una temperatura de 8,4ºC.

De lo más insulso son estos días de "cierzo eterno" en otoño, sin lluvias, ni nieblas, ni temperaturas bajas... Habrá que conformarse con el manido "es lo que hay..."

Saludos.  ;)

¿Y lo bien que se seca la ropa tendida... qué?.

Eso no lo dices...  ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Fontellarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 570
  • Sexo: Masculino
  • ATHLETIC BETI ZUREKIN
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1143 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:48:41 am »
Buenos días:

Aquí en Lodosa tenemos el cielo con algunas nubes que pasan rápido llevadas por el cierzo, y una temperatura de 8,4ºC.

De lo más insulso son estos días de "cierzo eterno" en otoño, sin lluvias, ni nieblas, ni temperaturas bajas... Habrá que conformarse con el manido "es lo que hay..."

Saludos.  ;)

¿Y lo bien que se seca la ropa tendida... qué?.

Eso no lo dices...  ;D

Eso ahi queria llegar

Tengo tres crios y el cuarto de lavar la ropa daba un poco de asquete.

Bendito cierzo (pero no para siempre)

Salud

« Última modificación: Viernes 14 Noviembre 2008 10:52:10 am por Erruben »
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1144 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:51:26 am »
Y lo que descontamina, lo bueno que es para gente con problemas respiratorios, lo fino que te deja el cutis... ¡son todo ventajas!

Lo que pasa es que yo tengo secadora.  :-X

Bromas aparte, tampoco es para tanto: hay cumulus fractus curiosos, algún estratocúmulo, buena visibilidad... y hoy la temperatura no es excesivamente baja: ahora 10,9ºC.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1145 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:57:33 am »
Buenas

Por aqui tambien ha despejado bastante esta noche haciendo que bajara la temperatura hasta los 4,8ºC, creo que registrandose la minima mas baja de este otoño de momento.

Al amanecer se ha ido cubriendo y ahora esta el cielo completamente gris aunque no tiene pinta de llover

ahora 10,4ºC/76% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1146 en: Viernes 14 Noviembre 2008 10:57:57 am »
Buenos días
Noche de viento.
Mínima 3.2º
Ahora mismo:

11º
Humedad 24%
Rachas de viento cercanas a 30Km/h



Hola Carasur, curiosas las temperatura hoy ¿no?  Ahora teneis 11ºC mientras por aqui en el llano tenemos 4,7ºC.  Y la mínima tambien la hemos tenido 1º mas baja. Esta claro que el viento a sido el culpable de estas temperaturas.

Por aqui en los Monegros ha debido de calmarse bastante e incluso llegar a parar en algún momento.

Por cierto, asi vemos hoy los pirineos desde Sariñena, la acabo de hacer ahora:


Bonitas vistas las que tienes desde Sariñena. Y bonita la perspectiva del anticlinal de Boltaña  (lo que queda delante de los Treserols)

Lo de las temperaturas es debido al foehn y a la descompresión brusca del aire (seguro que ya está explicado por ahí), hace que suba la temperatura en las zonas donde los descensos son muy acusados, como mi pueblo.
Se observa en la humedad, ahora mismo 23% y rozando los 13º.

Y en el mapa de estaciones del Saih, las más altas corresponden a Lafortunada, Eriste...

Un saludo
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1147 en: Viernes 14 Noviembre 2008 11:25:48 am »
Totalmente nublado pero sin llover en Vitoria.

Mínima de 7ºC y ahora 8.6ºC.

En los tres últimos días se han recogido en Lakua 14.2mm







Bonitas vistas las que tienes desde Sariñena. Y bonita la perspectiva del anticlinal de Boltaña  (lo que queda delante de los Treserols)

CaraSur, creo que te equivocas. La estructura a la que llamas anticlinal de Boltaña en realidad es el anticlinal de Balced, en la sierra de Guara.

PD. En su día no pude darte la bienvenida al foro y decirte que Puértolas me parece uno de los pueblos más bonitos del piri, encaramado allá arriba... :sonrisa:




  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1148 en: Viernes 14 Noviembre 2008 11:33:21 am »
Buenas:

Por aqui cielos grises, pero no tinen pinta de que vallan a dejar lluvia por el momento.Parecen nubes mas de estas de invierno,cuando hay una entrada de estas frias pero seca que deja unas nubecillas grises tirando a blanquecinas de esas de nieve, pero que finalmete no dejan nada, se esta todo el dia asi, y con la temperatura baja.Pues hoy se parece a ese tipo de dias con estas nubes que no dejan nada y freco.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1149 en: Viernes 14 Noviembre 2008 11:57:27 am »



Bonitas vistas las que tienes desde Sariñena. Y bonita la perspectiva del anticlinal de Boltaña  (lo que queda delante de los Treserols)

CaraSur, creo que te equivocas. La estructura a la que llamas anticlinal de Boltaña en realidad es el anticlinal de Balced, en la sierra de Guara.


Si, efectivamente es la Sierra de Balced, la de Boltaña creo que no la vemos desde los Monegros.

Bueno josmios, ya estoy por Zaragoza  :-\  viniendo por la sierra de Alcubierre se veía el Moncayo bien nevado en su tercio mas alto. Como bien decis el Cierzo nos depeja mucho el ambiente y hace que se seque la ropa en unas horitas  ;D

Ahora mismo en Zaragoza:

12,6ºC
42%
1027mb
viento del Noroeste
cielos despejados

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1150 en: Viernes 14 Noviembre 2008 12:28:15 pm »



Bonitas vistas las que tienes desde Sariñena. Y bonita la perspectiva del anticlinal de Boltaña  (lo que queda delante de los Treserols)

CaraSur, creo que te equivocas. La estructura a la que llamas anticlinal de Boltaña en realidad es el anticlinal de Balced, en la sierra de Guara.


Si, efectivamente es la Sierra de Balced, la de Boltaña creo que no la vemos desde los Monegros.



Muchas Gracias Sr. Perrete. Me ha gustado lo de "encaramado allá arriba"

Anécdota: Por aquí se ha dicho siempre, con cierta resignación, que los de fuera conocen mejor las montañas que los de aquí, en referencia, sobre todo, a los primeros avezados montañeros, espeleólogos, investigadores....que llegaban por aquí. Esto era debido mas que nada al desinterés que tenía la gente de la zona en aquello que fuera más alla de lo útil.... avergonzado. La pena es que, menos, pero sigue siendo así.

En este caso, según lo que yo tengo entendido, la estructura es el anticlinal de Boltaña, aunque quizá se le llame tambien de Balced, no lo sé. Esta estructura es casi una continuación del anticlinal de añisclo. El anticlinal de Boltaña alberga varias sierras: Nabain o Sta. marina, al norte del Rio Ara alcanza las mayores alturas y es lo que se ve en la foto al final (con los estratos girando a horizontales), y la sierra de Balced, que está delante (al sur del rio Ara) y alcanza menores alturas, y sus estratos tienen inclinación hacia la izquierda (oeste ;D)

Lo sorprendente es lo grande que se ve la estructura. Parece que no haya nada más  a su alrededor... ???

Quizá Dani nos pueda aclarar esto y tambien si es adecuado discutirlo aquí. ;)

P.d: Piro, tus fotos siempre dan mucho que hablar, jejeej ;D
Saludos

« Última modificación: Viernes 14 Noviembre 2008 12:30:54 pm por CaraSur »
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1151 en: Viernes 14 Noviembre 2008 12:44:16 pm »



Bonitas vistas las que tienes desde Sariñena. Y bonita la perspectiva del anticlinal de Boltaña  (lo que queda delante de los Treserols)

CaraSur, creo que te equivocas. La estructura a la que llamas anticlinal de Boltaña en realidad es el anticlinal de Balced, en la sierra de Guara.


Si, efectivamente es la Sierra de Balced, la de Boltaña creo que no la vemos desde los Monegros.



Muchas Gracias Sr. Perrete. Me ha gustado lo de "encaramado allá arriba"

Anécdota: Por aquí se ha dicho siempre, con cierta resignación, que los de fuera conocen mejor las montañas que los de aquí, en referencia, sobre todo, a los primeros avezados montañeros, espeleólogos, investigadores....que llegaban por aquí. Esto era debido mas que nada al desinterés que tenía la gente de la zona en aquello que fuera más alla de lo útil.... avergonzado. La pena es que, menos, pero sigue siendo así.

En este caso, según lo que yo tengo entendido, la estructura es el anticlinal de Boltaña, aunque quizá se le llame tambien de Balced, no lo sé. Esta estructura es casi una continuación del anticlinal de añisclo. El anticlinal de Boltaña alberga varias sierras: Nabain o Sta. marina, al norte del Rio Ara alcanza las mayores alturas y es lo que se ve en la foto al final (con los estratos girando a horizontales), y la sierra de Balced, que está delante (al sur del rio Ara) y alcanza menores alturas, y sus estratos tienen inclinación hacia la izquierda (oeste ;D)

Lo sorprendente es lo grande que se ve la estructura. Parece que no haya nada más  a su alrededor... ???

Quizá Dani nos pueda aclarar esto y tambien si es adecuado discutirlo aquí. ;)

P.d: Piro, tus fotos siempre dan mucho que hablar, jejeej ;D
Saludos



Bueno, bueno, no vamos a empezar a hacer floro-chat ahora...  ;)

Conozco muy bien la zona de Guara y tengo muy claro que eso que sale en la foto es Balced. Precisamente por el fondo de ese valle discurre el río Balcés, y en la parte más profunda del anticlinal forma el barranco de Los Oscuros de Balcés.

Para salir de dudas te animo a que cojas Google Earth y traces una línea recta entre Sariñena y el Pico de Añisclo, verás por donde pasa, y si conoces un poco el terreno distinguirás los zigzags de la Pista que sube desde Barranco Fondo hacia la sierra.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz