Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1416 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:27:42 am »
Ongi etorri Negu-Hotz

hola a todos soy nuevo en esto.
solo queria comentar que hoy he visto algo muy raro.hoy a la mañana hacia las 12 del mediodia he visto pasar muchos bandos de gansos  entre el monte oiz y el monte urko (bizkaia).me a extrañado mucho por que hacia un tiempo de perros.ademas dicen que viene nieve para el fin de semana,a cotas bajas.no se si estara relacionado una cosa con la otra.que os parece?

El monte Urko esta eb Eibar (Gipuzkoa) ;D

El monte Urko hace frontera con lo que es correcto lo que dice negu-hotz..te lo dice un Eibarrés que vive en Catalunya.

En cuanto a lo de las aves sin duda son augurio de temporal. Normalmente esta señal no suele fallar.

No se si mi ubicación (Martorelles - Vallès Oriental) se ajusta a los límites del topic pero os dare mi visión de lo que aquí ocurre. Llevamos desde las importatntes lluvias del cambio de mes con un tiempo muy estable con mínimas rondadndo los 2-3 grados y máximas 15-17 aunque ayer estuvo todo el día cubierto y no pasó de 13. Ahora mismo 8 graditos y el solete caldeando.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:32:10 am por Lliterola »

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1417 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:29:43 am »
Ongi etorri Negu-Hotz

hola a todos soy nuevo en esto.
solo queria comentar que hoy he visto algo muy raro.hoy a la mañana hacia las 12 del mediodia he visto pasar muchos bandos de gansos  entre el monte oiz y el monte urko (bizkaia).me a extrañado mucho por que hacia un tiempo de perros.ademas dicen que viene nieve para el fin de semana,a cotas bajas.no se si estara relacionado una cosa con la otra.que os parece?

El monte Urko esta eb Eibar (Gipuzkoa) ;D

El monte Urko hace frontera con lo que es correcto lo que dice negu-hotz..te lo dice un Eibarrés

si hara hace frontera si, pero el monte es Eibarres ;D

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1418 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:31:00 am »
Buenas:

Un Lodosano dice que el cielo por la Ribera Alta de Navarra está nuboso, con stratocumulus stratiformis. Algo de viento también hace, y eso sí, como estos días, mínimas muy contenidas: 8,4ºC hoy. Muy lejos aún de heladas.

Actualmente 9,9ºC.

Saludos.

 ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1419 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:34:06 am »
Ongi etorri Negu-Hotz

hola a todos soy nuevo en esto.
solo queria comentar que hoy he visto algo muy raro.hoy a la mañana hacia las 12 del mediodia he visto pasar muchos bandos de gansos  entre el monte oiz y el monte urko (bizkaia).me a extrañado mucho por que hacia un tiempo de perros.ademas dicen que viene nieve para el fin de semana,a cotas bajas.no se si estara relacionado una cosa con la otra.que os parece?

El monte Urko esta eb Eibar (Gipuzkoa) ;D

El monte Urko hace frontera con lo que es correcto lo que dice negu-hotz..te lo dice un Eibarrés

si hara hace frontera si, pero el monte es Eibarres ;D

No seas abusón que en todo caso es compartido aunque su mayor parte sea de Eibar. Lo cierto es que la muga pasa por la misma cima.

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1420 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:38:20 am »
Buenos días a tod@s,
Poca nubosidad queda por aquí.
11.1º
73% hr
15km/h W.

PD: Bienvenido Negu-Hotz! Ya concoemos a los Eibarreses que se quieren quedar con todo!  :P

saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1421 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:41:49 am »
Buenas, muy nuboso aunque no precipita, lo ha hecho de madrugada .

Otros 6mm hoy para la saca.

Bienvenido negu hotz
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1422 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 09:54:40 am »
hola a todos soy nuevo en esto.
solo queria comentar que hoy he visto algo muy raro.hoy a la mañana hacia las 12 del mediodia he visto pasar muchos bandos de gansos  entre el monte oiz y el monte urko (bizkaia).me a extrañado mucho por que hacia un tiempo de perros.ademas dicen que viene nieve para el fin de semana,a cotas bajas.no se si estara relacionado una cosa con la otra.que os parece?

Buenos días. Yo aquí en Pamplona también hará un par de días que observo bastantes bandadas de pájaros (perdón por no especificar, no soy un experto) que se dirigen hacia el sur. Me da que de donde vienen ellos el frío ya está llegando de manera importante. Saludos desde Pamplona, barrio de San juan . Ahora parece que asoman unos rayos de sol muy tímidamente entre las nubes bajas.
Another day, another failure.

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1423 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:04:10 am »
Buenos dias a todos(bienvenido Negu Hotz), por aqui mas de lo mismo cielos nubosos a ratos muy nubosos, temperatura en torno a 7 grados y viento hoy mas del NE(ayer era mas del N), con rachas moderadas, por cierto Aemet retrasa lo que anunciaba ayer, poniendo cota de 800mts para este domingo y 400mts para el proximo martes, se ve que los modelos estan muy cambiantes, veremos en que acaba todo esto, por cierto ayer lo justo llegamos a los 3 litros en todo el dia.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1424 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:07:50 am »
No entiendo mucho de Navarra, pero pienso que te refieres a que las precipitaciones aumentan hacia el oeste en este tipo de situaciones, ¿no?.

Por aquí, agua-nieve muy flojito.

Con NW precipita más cuanto más al oeste pero cuendo es norte puro o con toque de NE las precipitaciones suelen ser más abundantes cuanto más hacia el pirineo central.

Por cierto, ¿Como puede ser que se escapen copos en lapoveda si la iso0 en tu zona esta a 1750 m?, eso sin contar que lapoveda es cara sur. Camero Nuevo 0ºC, Cerroyera 2,6ºC, Pajares 3,6ºC y Gonzalez Lacasa 5,5ºC.... En algún desplome lo entendería pero con precipitación suave  :confused:

Un saludo


Ok: el mapa de la CHE (últimas 24 horas) que muestra las precipitaciones más intensas en el oeste, estará mal supongo:
http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P/mapa:HG
 :confused:

P.D.: ahora aquí es todo agua... con temperatura de 3ºC.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:16:01 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1425 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:17:21 am »
Por Eibar sigue lloviendo... tenemos una temperatura de 10º y una humedad edl 99%
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1426 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:30:13 am »
No entiendo mucho de Navarra, pero pienso que te refieres a que las precipitaciones aumentan hacia el oeste en este tipo de situaciones, ¿no?.

Por aquí, agua-nieve muy flojito.

Con NW precipita más cuanto más al oeste pero cuendo es norte puro o con toque de NE las precipitaciones suelen ser más abundantes cuanto más hacia el pirineo central.

Por cierto, ¿Como puede ser que se escapen copos en lapoveda si la iso0 en tu zona esta a 1750 m?, eso sin contar que lapoveda es cara sur. Camero Nuevo 0ºC, Cerroyera 2,6ºC, Pajares 3,6ºC y Gonzalez Lacasa 5,5ºC.... En algún desplome lo entendería pero con precipitación suave  :confused:

Un saludo


Ok: el mapa de la CHE (últimas 24 horas) que muestra las precipitaciones más intensas en el oeste, estará mal supongo:
http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P/mapa:HG
 :confused:

P.D.: ahora aquí es todo agua... con temperatura de 3ºC.

El mapa, dentro de las limitaciones de su red pluviométrica, estará bien. Lo que pasa es que ayer fue de NW....
Hablando de estaciones CHE. ¿Como ves la precipitación de Camero Nuevo?, siempre es muy superior respecto a las estaciones de alrededor (Gonzalez Lacasa por ejemplo, que esta debajo). Siendo una estación de cumbre sus registros deberían estar a la baja por el viento. En estaciones similares como Gorramendi, Aralar, Cerroyera, Hachueta, Jaizkibel u Oiz la precipitación suele ser a veces incluso inferior a estaciones de la base. Me huele a descalibrada...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1427 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:40:29 am »
Supongo que lo que pasó ayer es que dejó de helar por la tarde y empezó a fundir la nieve que tendrá encima... aunque no me hagas mucho caso que hace tiemo que no he estado allí y no sé como va ese pluvio. Descalibrado al alza, no parece: de hecho, el año pasado marcó sólo 600 mm. En invierno, no hay que fiarse mucho de esos pluviómetros en alto (ni en "bajo" tampoco).  ;D

De la que tengo dudas es de la otra estación de la CHE que hay en alto por aquí, la de Cerro Brínzola (1.600 y pico msnm.) y que registró el año pasado una media de 5,1ºC... dando la máxima en junio de unos 23ºC...  :confused:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)