Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1572 en: Viernes 21 Noviembre 2008 10:47:02 am »
En algunos charcos ya hay hasta peces.  :P

Yo he visto cocodrilos.... ;D

Yo estoy pensando en plantar unos naranjos, que os parece, ¿sobrevivirían a 1000m? :risa:

Mínima 4,7
ahora mismo 15º y subiendo sin parar.
1021 hPa
35%HR

Saludos.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1573 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:06:02 am »
He oído 16?
16º!
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1574 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:26:34 am »
He oído 16?
16º!

Vaya temperaturas que os gastáis por Puertolas. A veces suelen sorprender. Me imagino que será por el föehn, no?

Por aquí sin novedad, ahora no hay preci pero día tristón.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1575 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:27:54 am »
Buenas:


Por aqui cielos cubiertos, y con alguna llovisna de vez en cuando.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1576 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:34:06 am »
Saludos desde Radio Mordor, informando como siempre del avance de nuestras tropas de orcos en un día una vez más, oscuro y sin sol, bajo la sombra de las nubes de ceniza del Monte del Destino...

O al menos así podría ser, porque madre mía, qué días más cerrados. A mi en realidad me encanta que esté nublado, pero que llueva en condiciones. Todo lo que precipita es aguachirri txirimireante. Ahora mismo no precipia, pero lo ha hecho no hace demasiado.

 En las imágenes del satélite vemos acercarse al primero y más débil frente de las sucesivas oleadas del NNW que parece nos esperan.
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

De momento, lo que vemos en el sat, son las nubes altas que le preceden, pero el GFS mete ya precipitaciones para antes de las 12Z, así que en teoría no falta mucho para que llueva con más alegría.

Para los siguientes días, a ver...las lluvias del finde, aseguradas, el temporal para el lunes/martes, asegurado. Después... :-S habrá que ir viendo... :cold: :-\  GFS retira sus sopresas a largo plazo....Ya veremos si se cumple tan aciago destino, o si por el contrario, los dioses de la meteo son piadosos y siguen los designios del modelo europeo...
« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2008 11:40:25 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Met.Txin

  • Visitante
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1577 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:39:05 am »

.... en teoría no falta mucho para que llueva con más alegría.


Pues aquí alegría al llover no falta, van ya 11 mm.  8) y el radar no ve nada. 13,5º

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1578 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:52:28 am »
Saludos desde Radio Mordor, informando como siempre del avance de nuestras tropas de orcos en un día una vez más, oscuro y sin sol, bajo la sombra de las nubes de ceniza del Monte del Destino...

O al menos así podría ser, porque madre mía, qué días más cerrados. A mi en realidad me encanta que esté nublado, pero que llueva en condiciones. Todo lo que precipita es aguachirri txirimireante. Ahora mismo no precipia, pero lo ha hecho no hace demasiado.

 En las imágenes del satélite vemos acercarse al primero y más débil frente de las sucesivas oleadas del NNW que parece nos esperan.
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

De momento, lo que vemos en el sat, son las nubes altas que le preceden, pero el GFS mete ya precipitaciones para antes de las 12Z, así que en teoría no falta mucho para que llueva con más alegría.

Para los siguientes días, a ver...las lluvias del finde, aseguradas, el temporal para el lunes/martes, asegurado. Después... :-S habrá que ir viendo... :cold: :-\  GFS retira sus sopresas a largo plazo....Ya veremos si se cumple tan aciago destino, o si por el contrario, los dioses de la meteo son piadosos y siguen los designios del modelo europeo...
Que profundo por los Dioses, yo no se co mo aguntais tanos días bajo la lluvia los foreros del Norte de Vizcaya y Guipuzcoa porque si aquí se hace pesado en Pamplona por ahí ni me imagino.
Por cierto Pamplona 11ºc agradables cubierto y viento Nw
Salud

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1579 en: Viernes 21 Noviembre 2008 12:00:59 pm »

.... en teoría no falta mucho para que llueva con más alegría.


Pues aquí alegría al llover no falta, van ya 11 mm.  8) y el radar no ve nada. 13,5º

 Si, estos días se está cumpliendo la misma tónica, que se ve muy bién en los mapas de precipitación de euskalmet. En la costa apenas cae gota, pero en el interiore de Bizkaia y Gipuzkoa se recojen cantidades, que sin ser llamativas, son ya mas que apreciables. Sin duda debido al estancamiento que la cordillera genera, se producen lluvias mas abundantes en esa cara norte de los montes, y valles del interior. Pero ya os digo, en la costa, casi sin agua (Ahora entrará Imanol a decirme que si que llueve, que ha recogido 20 litros en toda la semana, y que el suelo sigue saturado...lo sé, lo sé, sólo digo que en la costa está lloviendo una décima parte de lo que está lloviendo 70 kilómetros mas al interior. Debido al estancamiento de los montes.

 El radarito no ve esas lluvias, como siempre, y de momento, tampoco ve las precipitaciones del frente que se nos acerca.

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1580 en: Viernes 21 Noviembre 2008 12:16:25 pm »
Aemet nos da nieve para el miércoles que viene... ::)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=20001

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1581 en: Viernes 21 Noviembre 2008 12:16:36 pm »
Hola.
Sigue el xirimiri.
Sigue el suave viento de poniente.
Ha subido algo la Tª : 10ºC.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1582 en: Viernes 21 Noviembre 2008 12:35:15 pm »
En Lodosa llevamos ya por lo menos ocho o nueve días con muy similares condiciones atmosféricas, y no suele ser habitual la persistencia de estas situaciones tanto tiempo. Cierzo, nubosidad rota que se acumula y compacta cerca de las sierra riojanas y temperaturas moderadas.

Ahora marcamos 13,9ºC y sopla el cierzo con más intensidad que en jornadas anteriores. A ver si luego puedo mirar en la Davis las rachas máximas. En el cielo predominan los estratocúmulos y Cumulus fractus, aunque por encima se ve algún Ac.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1583 en: Viernes 21 Noviembre 2008 12:44:55 pm »
Aemet nos da nieve para el miércoles que viene... ::)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=20001

La predicción automática de aemet  ;) que falla bastante....

En principio la predicción elaborada para el martes que es hasta donde llega da cota de nieve entre 400-600 metros.

Por aquí tenemos 12ºC cae algo de sirimiri.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi