Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1620 en: Viernes 21 Noviembre 2008 19:44:30 pm »
Corisa, entonces el unico dia que veriamos nieve a cotas bajas (500 m o menos) seria el martes??Lo del finde todavia no esta seguro.....mejor no comentar nada.




El día mas frío sería el Miercoles pero con poca precipitación. El martes precipitaria mas aunque con temperaturas mas altas que el miercoles. Cota de nieve sobre los 500m con los mapas ahora en la mano para el martes, el miercoles sobre los 300m. Saludos
Y el martes con esas tormentas ,podria haber desplomes en el norte d navarra?
Gracias!

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1621 en: Viernes 21 Noviembre 2008 19:45:27 pm »
12.2ºc y xirimiri fuerte.

PD: Los modelos mejor no mirarlos, van a cambiar tanto.. hay esembles muy buenos asique habra que esperar.. corisa el miercoles con modelos en la mano es practicamente cota 0, no hay que mirar solo las isos ;)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1622 en: Viernes 21 Noviembre 2008 19:51:29 pm »
El Europeo a partir del miercoles es malo para los del norte. Esperemos que cambie a nortadas y no suradas como se aprecia ahora.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1623 en: Viernes 21 Noviembre 2008 19:54:13 pm »
Monotonia... ;D

Adjunto mapa de precipitaciones de Euskalmet. Como me aburro, voy a criticarlo un poco, centrandome en su mala calidad al extrapolar datos. Soraluze marcado con el punto rojo, y las cuatro estaciones operativas que me rodean (estoy justo en el centro ;D ). ¿Por qué si las cuatro estaciones que me rodean marcan mas o menos lo mismo, no hacen que lo de en medio tenga el mismo color? Y lo mas importante, Euskalmet: ¿Para cuando una estación meteorologica en Soraluze? ::)

Soraluzek estazio meteorologikoa behar du! Edo herriak ez du barkatuko! >:(

Me aburro, que pasa. ;D

« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2008 19:58:13 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1624 en: Viernes 21 Noviembre 2008 19:59:06 pm »
Monotonia... ;D

Adjunto mapa de precipitaciones de Euskalmet. Como me aburro, voy a criticarlo un poco, centrandome en su mala calidad al extrapolar datos. Soraluze marcado con el punto rojo, y las cuatro estaciones operativas que me rodean (estoy justo en el centro ;D ). ¿Por qué si las cuatro estaciones que me rodean marcan mas o menos lo mismo, no hacen que lo de en medio tenga el mismo color?

Me aburro, que pasa. ;D

Vete tú a saber... algún algoritmo de interpolación geográfica no muy adecuado para precipitación...

En Bilbao ahora sí llueve bonito

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1625 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:00:11 pm »
Buenas tardes noches desde Sariñena (Huesca).

El último fortín que resistía al Cierzo acaba de caer derrotado  :-\  , ha entrado el Cierzo ya a esta zona de Monegros y me imagino que tambien al Bajo Cinca y Lleida.

Acabamos de pasar de tener 7ºC a tener ahora mismo 12,5ºC con viento del Noroeste. Esta tarde estaba echando la niebla pero ya no le ha dado tiempo.

El Cierzo ya lo ha invadido todo  :-X

12,5ºC
56 % humedad (y bajando)
1021 mb
viento del Noroeste (Cierzo)
cielos despejados

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1626 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:16:44 pm »
Bueno, me dispongo a daros un excalofriante dato de precipitación. Absténganse vecinos del Ebro p'abajo. :mucharisa:

En los meses de Octubre y Noviembre llevamos, a falta de 10 dias en este último, acumulada esta precipitación, en la estación de Altzola-Elgoibar (Euskamet):

          · Octubre: 322.8mm
          · Noviembre: 215.5mm

          - Octubre + Noviembre: 538.3mm :o

Y no parece que vaya a parar... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1627 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:23:08 pm »
Xirimiri denso y viento moderado

12ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1628 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:26:24 pm »
Imanol,¿Tu te acuerdas que dia de Noviembre fue el último que nevo por aquí? Fue en el 2001?Si me acuerdo que fue una norestada y es que ahora estaba viendo el archivo y no lo encuentro.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/alguno+recuerda+la+intensisima+ola+de+frio+de+principios+de+diciembre+de+1999-t96242.0.html    ;)

Buf, dia superinestable por Getxo. lluvia moderada, viento fuerte. Noche de perros vamos.
y atencion a la noticia del Marca. Algunos os preguntareis que coño tiene que ver el Marca en un topic de meteo.  Pues porque los sensacionalistas estos han soltado en su periodico, en la seccion de Osasuna una noticia que reza:

 "El domingo que viene partido en el Reyno de la nieve"

Dicen que las previsiones dan nieve para el domingo :crazy: en Pamplona y que el campo pasara de llamarse Reyno de Navarra a Reyno de la nieve. Y luego hablan de otros partidos jugados en Pamplona con el campo nevado.

¿Que se metera esta gente? :confused:

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1629 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:44:34 pm »
Alerta que te crio de Euskalmet... :P

Entre las 12:00 UTC del viernes, 21 de noviembre, y las 18:00 UTC del sábado, 22 de noviembre, es posible que se acumulen más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas, especialmente en la vertiente cantábrica.

Oye. el radar de Euskalmet esta de mierda. Lleva cayendo agua toda la tarde de manera moderada y no marca nada de precipitacion. 0 ???
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1630 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:46:14 pm »
Por aquí lloviendo por fin aunque de manera débil, pero no la mierda flu flu que ha estado cayendo todo el día.


Isra a ver si trabajas un poco, deja el Pc descansar.  8)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #1631 en: Viernes 21 Noviembre 2008 20:48:58 pm »
Por aquí lloviendo por fin aunque de manera débil, pero no la mierda flu flu que ha estado cayendo todo el día.


Isra a ver si trabajas un poco, deja el Pc descansar.  8)


Pobre de mi. Si solo posteo a estas horas. :P Y encima de 4 dias descanso 2.......
Antes dudaba. Ahora no se